Santificarlo
“Y LES DI TAMBIÉN MIS SÁBADOS, PARA QUE FUERAN POR SEÑAL ENTRE YO Y
ELLOS, PARA QUE SUPIERAN QUE YO SOY JEHOVÁ QUE LOS SANTIFICO” (EZEQUIEL
20:12).
Una joven pareja alquiló una casa de vacaciones durante una semana. Una
tarde el esposo miró por una ventana que estaba junto a la piscina y
exclamó: “¿Qué te parece si nos cambiamos de ropa y hacemos algo de
ejercicio?”. Su esposa, que estaba fregando los platos en la cocina y,
mirando por la ventana, veía a algunas personas que jugaban al tenis,
estuvo de acuerdo. Mientras ella se vestía para jugar un partido de
tenis, él se puso el traje de baño. La ventana que una persona escoge
para mirar el mundo determina su percepción de la realidad.
¿A través de qué ventana mira usted cuando se aproxima el sábado?
Para muchos ese día es como un semáforo en rojo. Llega el viernes y
cuando el sol empieza a ponerse tenemos que echar el freno a la vida;
aun así, acabamos ignorando el semáforo. Nos pasamos las horas del
sábado mirando el reloj hasta que, llegada la puesta de sol, chirrían
los neumáticos… y vuelta a la vida.
Otros consideran que el día de reposo es como estar en la cárcel.
Incapaces de hacer lo que quieren, no pueden esperar hasta el atardecer.
Hay algunos que se dedican a una “creativa” observancia del sábado.
Nada más acabar el servicio de culto en la iglesia, salen disparados al
restaurante más próximo. Aún otros dicen que para ellos es una
bendición pasar el sábado en la piscina, jugando en la playa o
viendo un poco de televisión.
Estoy convencido de que el sábado tiene algo especial para nosotros y
quiero descubrir de qué se trata. La Biblia promete: “Bienaventurado el
hombre que hace esto, el hijo del hombre que lo abraza: que guarda el
sábado para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer lo malo […]
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, que
amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden
el sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi
santo monte y los recrearé en mi casa de oración” (Isa. 56:1,2,6,7).
Busque el significado de la palabra “profanar”. Suena como algo que no
queremos hacer.
Dios te bendiga,
me parece muy bien el pasaje, pero de verdad el pueblo corre los domingo despues del culto , ha tomar agua de cisterna rotas , como lo dice jeremias.
Gloria a Dios x el día de descanso pues este día es exclusiivo para El me goza saber q tenemos un día solo para Dios.Se supone q.sea cada fracción de segundo el q le dediquemos a nuestro Salvador no solo un día pero si lo dispuso así alabado sea su nombre bendito Dios
Los verdaderos hijos de Dios tenemos que guardar y no profanar todos los dias. Nuestra conducta debe ser recta de buen cristiano. Tenemos que presentarnos con reverencia ante nuestro Todopoderoso. Nuestra Iglesia celebra la adoracion y alabanza los domingos. Dios les bendiga!!!
Porq le añaden a la Biblia ..no saben q la palabra Dise sea anatema …
jesus se proclamo señor del sabado y todos los que esperan le yegada del sabado para segun dedicarselo a Dios no son sino meros religiosos y la religion mata , divide etc o quienes mataron jesus acuerdense que las autoridades romanas dijeron no ser aptas para jusgarlo sino los sacerdotes sabaticos ojo el diablo pone trmpas
Ezequiel 20:12 "Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico." Biblia Reina Valera.
Dónde dice "sábados" ?. Demasiado atrevimiento para cambiar la Palabra de Dios.
Jesucristo es Señor de nuestro reposo.
JESUCRISTO es Señor del Reposo.
El verdadero Día de Reposo instaurado por Dios, es el Sábado. Lo que pasa es que algunos “cristianos” buscan sus conveniencias y aducen que es el domingo. Por si no han leído un poquito, el sábado fue cambiado al domingo por un papa. Y como los protestantes estaban luchando por su subsistencia si tuvieron que hacer a las ordenanzas de este anatema. En todas las Biblias se afirma el sábat como Día de reposo y no se les olvide que es una de los 10 Mandamientos del Señor. Éxodo 20.
Mi hnito, pienso que debió ser mas especifico, me parece pobre aun que la porción es muy bonita estoy de acuerdo con el comentario, de Jorge Armando, simplemente cruzamos la linea de la fe para caer en la religiosidad que tanto cristo condeno.
Las leyes de Dios que muestran el pecado del Hombre ,,,No es antigua ,,y tampoco es moderna ,,,es la misma Y el Sabado es parte de esa ley,,,,El que dijo no robaras tambien dijo no adulteraras y tambien dijo que te acuerdes del dia Sabado para hacer la voluntad de Dios, La Ley entro al Arca del Pacto como fundamento del Juicio de Dios…por esa ley van a ser juzgados todos los seres humanos…..Investiga la historia del Catolicismo y veras…quien cambia la Palabra de Dios….
Lay leyes no se critican se obedecen,,,y si Proviene de Dios pues con mucha mayor razon….Lay Leyes de Dios no son nueve son diez….Y si las tablas de piedra estan dentro del Arca del Pacto no creo que sea un error…Acuerdense que las personas eran condenadas o absueltas en base a esas leyes en el santuario hecho por Moises,,y ese Santuario era copia del Original que esta en el cielo donde Cristo es el actual Sumo Sacerdote,,,el asunto es Juridico por que hay un Juicio de por medio, y todo Juicio se desarrolla en base a una ley…Cual creen..? asi es esa ley la de Moises…Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo…Son lo mismo y resumen de la Ley de Moises…No son nuevas ni son antiguas simplemente son las Leyes de El Dios de Abraham, Dios de Isacc, Dios de Jacob el Dios creador del cielo y de la tierra…
Cristo no vino a condenar si no a salvar lo que se habia perdido….La salvacion proviene del Judaismo,,,,ellos decian muy bien ,,,hacian muy mal….eso era el detalle…
Es como en el Hogar si las reglas de los Padres son observadas para conseguir favores de ellos,,,se corrompe el verdadero significado de las reglas del Hogar,,eso hicieron los Judios en los tiempos de Cristo en la tierra;;; Y eso pondria triste a los Padres ….Las Leyes de Dios son para observarlas y acatarlas no para contradecirlas y mucho menos criticarlas…Bendiciones…
Dios te bendiga, lo que quiero decir es que la religiosidad no nos lleva a ningún lado, por eso cristo le dio besitos y abrazos a los fariseos y ect. eso es simple mi intencion no fue criticar la ley de Dios si no una observacion al comentario o pequeño estudio pero sin tolerancia pues no se puede, pero por hay lo dejo y nada mas Dios te bendiga y hacia adelante en el señor que el pueblo de Dios es uno. Mil bendiciones.
Por si en realidad quisieras saber, de wikipedia, sábado significa "día de descanso".
"El término español «sábado» proviene del latín bíblico sabbătum, este del griego σάββατον (sábbaton), este del hebreo יום השבת (šabbāt), ‘reposo’, ‘día de reposo’, que deriva del verbo shâbath: ‘cesar’, ‘descansar’, ‘guardar el sábado’, y este del acadio šabattum, descanso"
Deuteronomio 5: 12 – 15, Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, más el séptimo día ( sábado ) es reposo a Jehová tu Dios, cuando Jesús dijo que Él era señor del día de reposo, quiso decir que ese día le pertenece a ÉL y no a nosotros, por lo tanto debemos dedicarlo para Jesús que es el señor del día de reposo, en otras palabras en seis días haremos nuestras propias obras para nosotros y en el séptimo obras para nuestro Señor, este mandato es para el pueblo de Dios ( Israel, y la Iglesia de Cristo ), porque Dios es uno y una su ley, obedecer a este mandato de Dios no es religiosidad, fanatismo o como se le quiera llamar, a eso se le llama obediencia y reverencia ( Respeto ) a lo que Dios ha ordenado. en ese día el pueblo acudía al templo o a las sinagogas a oír la palabra de Dios, en San Lucas 13: 10 al 17, Jesús no enseña que clase de obras debemos realizar en ese día como cristianos a favor de las personas que necesitan la ayuda de Dios, Reposo no es propiamente descansar físicamente y no hacer nada, los evangelios dan cuenta de lo que hacía Jesús en ese día y como lo criticaban, los fariseos guardaban el día de reposo a su manera, Jesús vino a enseñarnos que debemos sacar tiempo para Dios, y para poner en práctica su justicia, Dios no quiere que el cristiano se esclavise todo el tiempo en las cosas materiales, pues Dios dijo: Amarás a Dios y también amarás al Prójimo haciéndole bien espiritualmente como lo hacía Jesús.
Busquen la Paz que da Cristo y ningun comentario los incomodara, porque los que guardan el sabado el dia como tal y los que guardan el domingo, el dia como tal, si no han sido alcanzaos por la gracia justificadora de Cristo, pierden el tiempo con sus conclusiones. Con Cristo somos mas que vencedores en nuestras diferencias.
es cieto que no hacemos como dice la escritura no reposamos ni damos honra y gloria al bendito Dios eterno sino que utilizamos el sabado para darle deleite a nuestro cuerpo gracias por esta reflexion tratare d guardar el dia del señor y lo glorificare aun mas en el nombre del señor jesucristo AMEN
Lo que esta escrito nadie lo puede dar buelta de otra forma, a ser fiel con la palabra de DIOS!!