Más de una cárcel
Se abrieron las puertas de la cárcel en Cartagena, Colombia, para darle entrada a Anita Ríos. Había matado a su esposo Ricardo de una certera puñalada por causa de infidelidad. Eso fue en 1948.
Las puertas de esa misma cárcel se abrieron otra vez en 1989 para dejar salir a Anita Ríos. Había pasado cuarenta y un años en prisión. Salió caminando con la ayuda de su nieta Carmela Muñiz -su nieta y dos bastones-, ya que ahora tenía ciento dos años de edad.
Durante veintiséis años fue bibliotecaria de la cárcel. Siempre observó buena conducta. Por eso, y por sus canas, le redujeron la pena. Pero cuando salió del largo encierro dijo: «No estoy arrepentida de haber matado a mi marido.»
Quiere decir que esta anciana centenaria necesitaba salir de otras prisiones más, no sólo de las paredes y rejas de la cárcel de Cartagena.
Necesitaba salir de la cárcel del rencor. Todavía, cuarenta y un años después, no perdonaba a su esposo. Necesitaba salir de la cárcel de los recuerdos amargos. Durante cuatro décadas rumió en la cárcel su amargura y su despecho. Unió a la cárcel de hierro y cemento la prisión del rencor que acumuló en el alma. En fin, ella necesitaba, a los ciento dos años y antes de que se le acabara la vida, salir de la cárcel del pecado.
No hace falta estar entre rejas para estar preso. Los vicios dominantes y los sentimientos negativos del alma son una cárcel. El juego, el alcohol, las drogas, las relaciones sexuales ilícitas, son cárceles verdaderas. Los temores, los rencores, las antipatías y los odios son cárceles también. Encierran corazón y alma en un círculo estrecho y miserable de tinieblas.
La actitud más sensata es reconocer que vivimos presos en nuestros problemas y pasiones, y que necesitamos clamar por libertad. Y cuando clamamos, Cristo, el gran Libertador, está dispuesto a liberarnos. Pidamos a Dios con humildad que nos dé libertad de la cárcel más agobiante del mundo, la prisión del pecado.
gracias por hacernos reflexionar,así es es espantoso vivir esclavizados en ese mundo de rencor y venganza,yo lo viví muchos años ahorita me siento,liberada,porque puedo ver y estar cerca del papá de mis hijos,y ya no siento malos deseos para el,aunque como el no cambia y trata de hacerme sentir mal trato de evitarlo,no se si en eso este yo bien,pero ahora estoy viviendo un nuevo sentimiento con la pareja de mi hijo,vivieron casi 2 años en unión libre,el acepto a su hijo de ella d año y medio pero ella no tuvo paciencia para que progresaran poco a poco y se fue con sus papás,el día que se fue mi hijo le suplico y le rogó que no se fuera que le esperara que el trataría de darle todo lo necesario,el problema fue por que no tuvo para rentar una casa mas grande, pero ella no quiso en su desesperación y reclamos y pleito entre los dos se insultaros mi hijo perdió el control y le dio una cachetada,eso detono,en que ella con mas razón se fuera,desde hace año 4 meses mi hijo le a suplicado y pedido perdón infinidad de veces y a ido a su casa a pedirle que le deje ver a su hijo yo fui varias veces a pedirle perdón,ni se por que si siempre trate de apoyarlos y de verla como a una hija mas, por que también me tiene mucho odio por que dice que yo no detuve a mi hijo cuando le pego pero dios sabe que yo estaba cargando al bebe y agarrando al otro niño,y les estaba yo hablando a los dos que trataran de controlarse pero ninguno me escuchaba,ay que triste y desesperante situación,el caso es que todo este tiempo en mi casa e pasado por una terrible lucha con odio y venganza de parte de ella,para nosotros por que aunque mi hijo tuvo que hacer la cosas conforme ala ley, es la hora en que no puede ver a su hijo,y yo he vivido la profunda, depresión en la que a caído mi hijo he pedido a dios día a día que me ayude a levantar a mi hijo de esa depresión y de ese vacío en el que ha caído,y que toque el corazón de ella,pero no a sido posible,pero yo tengo fe en dios y se que un día se va a acomodar todo.en el nombre de jesus.
saludos y bendiciones no me queda claro que una anciana de 61 años pueda tener problemas sentimentales con su esposo y matarlo pero ma de lourdes no deberian ser materialistas se debe tener en primer lugar a Dios mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA y todas las demas cosas os seran añadidas no piensen solo en las cosas materiales busquen a Dios es la solucion
BENDITO SE JEHOVA DE LOS EJERCITOS, QUE ENVIO A SU HIJO AÑ MUNDO PARA LIBERTARNOS, GRACIAS POR QUE AHORA SOY LIBRE, DICE LA PALABRA DE DIOS, CONOSED LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBE. ALELUYA GLORIA A DIOS