Luchando por arrodillarse
LEA: Colosenses 4:1-12
Siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. —Colosenses 4:12
Antes de que John Ashcroft juramentara como senador, se reunió con familiares y amigos para orar juntos. Mientras todos se colocaban alrededor de Ashcroft, éste vio a su padre intentando levantarse del sofá donde estaba sentado. Como su padre estaba delicado de salud, le dijo: «Está bien, papá. No tienes que levantarte para orar por mí». Su padre respondió, «No estoy luchando por levantarme. Estoy luchando por arrodillarme».
Su esfuerzo me recuerda al que a veces demanda interceder por un compañero creyente. En Colosenses, Pablo se refiere a Epafras como un siervo que estaba «siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere» (Colosenses 4:12). «Rogando encarecidamente» es la traducción de una palabra griega de la que obtenemos nuestra palabra «agonía». Se usaba para describir a los luchadores, que en los juegos de gimnasia griega es esforzaban mucho por vencer a sus oponentes.
Epafras pedía que otros creyentes llegaran a la madurez en su caminar con el Salvador. Nuestra concentración y disciplina debe ser la de pedirle a Dios que venza los obstáculos para el crecimiento espiritual en las vidas de los demás. ¿Estamos dispuestos a rogar «encarecidamente» en oración para que Dios satisfaga las necesidades de nuestros seres queridos?
gracias por estas reflexiones diarias, me nutren mucho. y me ayudan acercarme mas a DIOS .deveras gracias que lindo es lllegar a la oficina prender el computador y encontrar unas palabras reconfortantes y guias para acercarnos espiritualmente a nuestro señor. DTB
Si Señor, te doy gracias por recordarme nuevamente que me he comprometido a orar y amar a mi hermano (a) te doy gracias por este equipo de personas que estan al frente de este trabajo,de Devocion Total, y tambien personas que trabajan en esta linea de internet. para que, tu, ¡padre! que estas en el cielo seas bendecido por toda la humanidad en estos tiempos tan dificiles en donde hay tanta maldad. Padre que tu suplas sus necesidades sobre todo dales sabiduria y direccion que siempre ellos esten cerca de ti, como tu estas con ellos, bendiceles por favor y guardales en el hueco de tu mano. por favor te lo pido. y garcias por estas reflexiones que nos mandas para ayudarnos a seguir adelante acercandonos a ti confiadamente para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro-. Padre Santo que tu nos ilumines en nuestro caminar y diario vivir. gracias por este dia lo que nos has permitido hacer y por que has estado con nosotros. muchas gracias . amen y amen.