EL EJEMPLO MAS TRISTE
El ejemplo más triste
Cuando Judas, el que lo había traicionado, vio que habían condenado a Jesús, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos. He pecado —les dijo— porque he entregado sangre inocente. ¿Y eso a nosotros qué nos importa? —respondieron—. ¡Allá tú! Entonces Judas arrojó el dinero en el santuario y salió de allí. Luego fue y se ahorcó (Mateo 27: 3-5)
TAL VEZ EL EJEMPLO MAS TRISTE en todo el Nuevo Testamento es el caso de Judas Iscariote. Hombre talentoso y educado que se unió a Jesús porque estaba convencido de que era el Mesías, y que pronto establecería su reino. Anhelaba el establecimiento del reino de Dios y deseaba que Jesús lo hiciera rápido y a su manera. Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que Jesús se demoraba. Luego llegó a la conclusión que era necesario presionar al Maestro para que se viera obligado a actuar con más agresividad Fue entonces que decidió poner a Jesús en una situación en la que no le quedaría otra opción que actuar.
Como sabia del odio criminal de los dirigentes hacia Jesús, fue a ellos para ofrecerles la oportunidad que buscaban: Hallar un lugar solitario dónde aprehender a Jesús. Como también amaba el dinero, no quiso hacerlo gratis Cobró treinta piezas de plata para entregar a su Maestro. Pensó que sería una ganancia doble, ya que ganaría dinero por algo que los dirigentes judíos nunca podrían hacer, y, por otro lado, obligaría a Jesús a establecer su reino esperado. Pero se asustó cuando vio que Jesús no hizo nada para evitar ser aprehendido. Tampoco hizo nada ante los insultos y las vejaciones. Cuando se dio cuenta de que lo iban a condenar a la pena capital, se llenó de terror y desesperación. Se dio cuenta de que había cometido un error fatal. Bajo la dirección del poder de las tinieblas, que hizo que se enfocara en el castigo, fue llevado a tal grado de dolor y sufrimiento interno, que no pudo hacer otra cosa para hallar descanso que lo que muchos hacen en circunstancias análogas, quitarse la vida. Como dice el apóstol: «La tristeza del mundo produce la muerte» (2 Cor. 7: 10).
Que Dios te bendiga, oramos por ti!
Marzo, 14 2010
SI, ES CIERTO LA TRITEZA PRODUCE MUERTE. AL PERMANECER MUCHO TIEMPO TRISTE SE ESTÁ A UN PASO DE HUNDIRSE EN LA DEPRESIÓN, QUE FUE DEPRONTO EL MOMENTO QUE ESTABA PASANDO PEDRO, Y SOLO PUEDE QUEDAR COMO EL SUICIDIO LA ÚNICA SALIDA. POR ESO DEBEMOS FORTALECERNOS EN CRISTO
SALUDOS A TODOS
FELICITACIONES: Son artículos muy importantes y ayudar a reflexionar. Que Dios los bendiga.
ASI ME SIENTO YO, MUY TRISTE, CON DEPRESION. PERO LO SIENTO NO POR MI, SINO POR QUE HABECES UNO NO CONOCE LOS JUDAS QUE SE ENCUENTRAN ALREDEDOR DE UNO. PERSONAS QUE LAMENTABLEMENTE, NO CONSIDERAN, QUE SON INTERESADOS AL DINERO, COSAS MATERIALES Y HASTA SE QUIEREN HACER DUEÑO DE PROPIEDADES QUE NO LE CORRESPONDEN. PIDO MUCHA ORACION Y AYUDA POR UNA SITUACION QUE MI MAMA Y YO ESTAMOS PASANDO CON LA FAMILIA DE MI EX-ESPOSO (ESTE SE HA IDO A MORAR CON DIOS) PERO SU FAMILIA QUE SON SUPUESTAMENTE CRISTIANA, NOS ESTAN HACIENDO LA VIDA DE CUADRITO; ALGO QUE JAMAS IMAGINE, NI ME HABIA PASADO POR MI MENTE. PARA MI, IMITACION DE JUDAS, CON LA DIFERENCIA QUE YO NO LO SABIA. PERO EN LA ORACION ESTA LA FUERZA, Y CON CRISTO QUE TODO SE PUEDE.
JANE
Es desesperante caer en la tristesa, sientes que nada importa y que nada vales, cuando el manto de la desesperacion te empiesa a envolver te sientes un miserable y tu unica salidad es el suicidio. Dios tenga misericordia de esas personas que se sientan haci.