¿Para qué vives?
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5:15.
Hay dos pensamientos en el versículo de hoy. El primero es que todos venimos a este mundo con un propósito. No “se enciende una luz y se pone debajo de un almud”. La luz existe para alumbrar; no puede permanecer oculta. Si, por algún motivo, pierde su propósito, de manera natural pierde, también, su razón de existencia.
Si esto es verdad con relación a la luz, lo es mucho más con relación a ti. Tú eres la luz del mundo; lo dijo el propio Señor Jesús. Por tanto, a fin de que puedas ser feliz y estés realizado en la vida, necesitas descubrir para qué viniste al mundo. Nadie nace por coincidencia: si estás vivo, tienes una misión a cumplir.
El segundo pensamiento es que el cumplimiento de tu misión requiere dedicación. No es simplemente porque tu vida tiene un propósito que ese propósito será alcanzado: hay que colocar la luz “sobre el candelero”.
En cierta ocasión, preguntaron a Tomás Edison en qué radicaba el secreto de tanta productividad. “Diez por ciento de inspiración y noventa por ciento de transpiración”, fue la respuesta. Edison no se conformó con ser luz, sino también puso la luz sobre el candelero. El cumplimiento de cualquier propósito requiere esfuerzo; nada que valga la pena sucede por acaso. Detrás de cada victoria existen horas de preparación y de ejecución.
¿Cuál es el propósito de tu vida? Jamás lo sabrás, si no vas a la Palabra de Dios. Ella es la fuente de sabiduría: la Biblia te muestra de dónde viniste, por qué existes y hacia dónde vas. Ve a ella en busca de inspiración; Dios te infundirá fuerza y valor a través de su lectura. Pero, después, atrévete a pagar el precio de tus sueños: coloca tu luz sobre el candelero.
¿Y si no hay candelero? Búscalo, invéntalo, fabrícalo; no lo sé. Lo único que no puedes hacer es quedarte de brazos cruzados, esperando que las cosas caigan del cielo.
Con estos pensamientos en el corazón, sal esta mañana a buscar el candelero. Seguro de que Jesús está a tu lado, pero recordando el consejo del Maestro: “Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa”.
Que tu luz, Señor, siempre ilumine mi vida y los que me rodean!!
LA LUZ DE JESUS ES LA QUE GUIA MI VIDA
GRASIAS POR ESTAS PALABRAS QUE SIEMPRE LLEGAN A TIEMPO EN NUESTRAS VIDAS,Y ASI ES EL SEÑOR ES NUESTRA LUZ ,Y NOSOTROS DEBEMOS SER LUZ PARA OTROS,Y ASI CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS EN CADA UNO DE NOSOTROS PARA LO CUAL FUIMOS CREADOS.
que tu hermosa luz siempre alumbre en nuestras vidas mi DIOS. que nos ilumine constantemente para que no haya oscuridad, y el dueño de las tinieblas jamas nos alcanse.
AMEN.
la palabra de dios, siempre es la mas oportuna
QUE EXCELENTE REFLEXIÓN YA QUE SI CONOCEMOS A CRISTO NO LO PODEMOS OCULTAR, PORQUE EL ES LA LUZ DE NUESTRAS VIDAS Y VICTORIA HERMANOS EN NUESTRO CAMINAR CON EL SEÑOR EN EL NOMBRE DE JESUS!!!!!BENDICIONES
?
GRACIAS A DIOS POR QUE EN EL PODEMOS ENCONTRAR EL VERDADERO AMOR
la luz verdadera q DIOS quiere es q trabajemos en su obra ella resplandece en cada corazón te bendigo señor jesus
señor que siempre mantengas esa luz en mivida ayudame para poder estar cada dia en comunion contigo hazme una luz para el mundo y no ser piedra de tropiezo para otros gracias SEÑOR POR ENVIAR ESTOS BELLOS CAPITULOS DE LA BIBLIA A MI VIDA Y BENDICE A LOS HNOS. QUE INSPIRAS PARA Q´NOS ENVIEN ESTAS BELLAS REFLEXIONES TUYAS SEÑOR JESUS AMEN
No hay mas verdad que la que encontramos en nuestra biblia, esa sagrada escritura que nos lleva hacia la luz y cuando la encontramos nos ilimina algrado de poder compartir esta luz, nuestra alma no puede quedarse estatica esa luz contagia, la clave esta en dejarla salir, desear que salga y se multiplique, ahi mismo encontraremos nuestra verdadera mision,Dios nos lo dira claramente.
Que Dios los vendiga llene de fuerza para junyos cambiar este mundo oscuro y sin mision.
Que tu luz señor, siempre guie nuestras vidas!
Es una bonita reflexion y da a entender de que dios es nuestra luz de cada dia.
Gracias Señor por recordarnos que tu tienes propositos con cada uno de nosotros. Que somos la sal del mundo. Somos luz en medio de las tinieblas. Tu nos capacitas con diferentes dones para trabajar en tus obras. Tu palabra dice que somos llamados a llevar las buenas nuevas de salvacion. En este caminar seremos probados y tambien pulidos como el oro y la plata. Hermanos no podemos callarnos tenemos que testificar a otros lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Tenemos que ser luz. Hay que aprender y conocer la palabra pero tambien hay que vivirla dando ejemplo de una verdadera vida Cristiana. Hermanos, el proposito de Dios sera cumplido en nuestras vidas. Bendecidos Todos!
yo recuerdo cuando tenia problemas economicos, pensaba por que pasaba esto , e iba aconsultar a la biblia y dios me decia a traves de su palabraqque por mis propios medios hacia lo que yo pensaba y nunca consultaba al señor siempre hacia mi voluntad, y es que si no consultamos y pedimos sabidurtia a nuestro padre nada de lo que pensamos sale bien…………
GRACIAS SEÑOR JESUS, POR TUS MENSAJES, AYUDAME A CUMPLIR CON EL PROPOSITO QUE TIENES PARA MI. YO SOY TU SIERVO Y TU HIJO Y ESTOY PARA SERVIRTE SR., PORQUE SERVIRTE ES UN PRIVILEGIO. QUIERO CONOCER TU PALABRA REVELADA Y QUE ESTA ME AYUDE A ENCONTRAR Y ESTAR FIRME EN TU CAMINO. AMEN.
Aveces creemos q x tener un titulo universitario o x a ver alcanzado un puesto muy importante en una empresa hemos encontrado ese propósito, pero no…….. Eso únicamente lo descubrimos cuando vamos a su Palabra, La Biblia la ùnica fuente de SABIDURIA, la q nos dice de donde venimos, xq existimos, hacia donde vamos, la q me enseñó q soy su maxima creaciòn, y cuantas cosas mas. Pero principalmente la q te dice q si lo reconoces como tu único Señor y Salvador, como tu unico mediador ante el Padre te adopta como a un hijo, q maravilla saber q ya no soy mas una criaturar!!!!!!!!!!! entre tus libros debes tener al mejor libro del mundo… LA BIBLIA.
Q DIOS TE BENDIGA QUERIDO AMIGO.
Mis propositos, no son los propositos q Dios tiene para mi. Se q El quiere q yo sea Luz adonde quiera q vaya y eso es lo q anhelo ser. Principalmente luz en mi casa, con mi amada familia, la familia q El medió. Amo a mi esposo y a mi hija preciosa. Esa es una meta q logre alcanzar con la ayuda de mi Padre, y muchas metas q estoy x terminar.
En su palabra, Dios nos muestra que somo luz, y hay un propósito en este vivir, sea cual sea, es necesario una preparación para comenzar a ser luz y transmitir lo que por gracias hemos recibido, en todo momento hay que buscar en la biblia, lo que Dios nos quiere transmitir, bien dice : “Escrudiñar las escrituras y hay encontraran la verdad”, pero………seremos capaces de esforzarnos y hacer conforme lo que Dios desea?, animo Dios siempre estará e nuestro lado, no nos cansemos de clamar y adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores. amen
Señor gracias por ser esa luz que irradia mi vida
que la luz de tu inmenso amor siempre este con todos nosotros padre santo
asume el reto de brillar. con Cristo somos mas que vencedores. no te detengas lucha por lograr tus metas espirituales lo demas sera añadido. hoy es el tiempo.
hola tia espero y este bien
Los obstáculos no tienen, como propósito, desanimarte, sino probar cuán resistente es tu fe. ¿Cómo sabrás que confías en Dios, si nunca tuviste que enfrentar los vientos contrarios? No salgas, esta mañana, sin abrir la correspondencia divina: el cheque está allí, listo para ser cobrado, porque “no faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehova había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”…
¿Cuál es el propósito de tu vida? Jamás lo sabrás, si no vas a la Palabra de Dios. Ella es la fuente de sabiduría: la Biblia te muestra de dónde viniste, por qué existes y hacia dónde vas. Ve a ella en busca de inspiración; Dios te infundirá fuerza y valor a través de su lectura. Pero, después, atrévete a pagar el precio de tus sueños: coloca tu luz sobre el candelero. ¿Y si no hay candelero? Búscalo, invéntalo, fabrícalo; no lo sé. Lo único que no puedes hacer es quedarte de brazos cruzados, esperando que las cosas caigan del cielo. Con estos pensamientos en el corazón, sal esta mañana a buscar el candelero. Seguro de que Jesús está a tu lado, pero recordando el consejo del Maestro: “Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa”