¡Cuidado!
“Porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño.” 1 Pedro 3:10.
Me acuerdo de la segunda vez que nos vimos. De la primera, también. Nos hablamos en el parque del colegio. Contamos nuestras historias, y pensé que llegaríamos a ser grandes amigos.
Pero, la segunda vez quedó marcada en mi memoria para siempre. Me contó una historia triste, me conmovió, y le di lo que tenía en el bolsillo: el dinero que yo necesitaba para comprar un libro. Sin libro y sin dinero, fui a la biblioteca y estudié allí. Me sentía bien, habiéndole hecho un favor a mi amigo. Cualquier sacrificio valía. Lo había sacado de una situación difícil; por lo menos, eso creía yo.
Al volver a casa, lo vi en la cantina, pagándole la cuenta a un grupo de amigos, con mi dinero.
A partir de aquel día, él se distanció de mí. Nunca me dio una explicación. Simplemente, se alejó, y jamás me devolvió el dinero.
¿Quién perdió y quién ganó? No fui ingenuo al creer en su historia; confié en él. Gané. Perdí el dinero, pero gané en experiencia. Aprendí a conocer mejor al ser humano.
La vida pasó. Un día de esos, conversando con colegas de antaño, alguien lo mencionó. Continúa con la misma actitud: tratando de engañar a todos los que encuentra en su camino. Nada logró. Envejeció, sin pena ni gloria. La vida se le fue, y jamás vio “días buenos”.
El apóstol Pedro habla, en el versículo de hoy, de la importancia de usar la lengua para construir, y no para destruir. Se menciona de manera específica la palabra “engaño”, como uno de los peores instrumentos del lenguaje. Engaño, en el original griego, es dolos. Significa decir cosas bonitas con la intención de alcanzar propósitos malos.
Es el joven que se acerca a una chica para decirle que la ama cuando, en realidad, solo desea pasar un buen momento con ella; es decir que estás enfermo para no trabajar, o hacer creer a los otros que pasas por un momento difícil, con el fin de lograr la conmiseración de las personas y alcanzar objetivos cuestionables.
Pide hoy a Jesús que te ayude a utilizar bien el don de la palabra, “porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño”.
amen, y amen.
Esta buenisimo y efectivamente la lengua mentirosa solo aleja a las personas q uno ama, mas vale decir la verdad aunque nos apene algunas veces lo importante es que digamos siempre la verdad y aprendamos de nuestros errores.
Me encanto la palabra y la historia,esto viene hablando Dios a nuetra iglesia,nuetras bocas pueden matar o dar vida,usemosla para edificar y no para destruir!!!,bendiciones para todos!…
Santiago 3 tambien nos habla del poder de la lengua, a veces los cristianos no nos damos cuanto del daño que podemos hacer a las personas cuando la Religiosidad nos abunda y hablamos, hablamos hablamos sin buscar la guia del Espiritu Santo. Es una de las razones por la cual muchas personas no quiere acercarse a una Iglesia o lo mas grave a Jesus.. por que no somos de testimonio.
Mucha gracias y Bendiciones.!!
MUCHAS GRACIAS POR ESTOS MENSAJES TAN LINDOS QUE NOS HACEN PENSAR DE COMO SON LOS SERES HUMANOS QUE CON EL FIN DE ALCANZAR COSAS DICEN PALABRAS TAN LINDAS Y BONITAS Y SABER QUE EN SU CORAZON ES OTRA COSA.
Gracias. Estas palabras son muy verdaderas. La lengua es uno de los miembros del cuerpo que mas daño puede hacer a otro ser humano! Tenemos que pensar antes de hablar para no ofender a otros y mas importante a DIOS.
buenos mensajes de reflexiones muxas gracias ya que son una ayuda para asi motivarnos dia a dia
Muchas gracias, Cada palabra leida es un acto de reflexion. Gracias Dios Todopoderoso por su misericordia. Cuanto me falta por cambiar.
!GRACIA DIOS AMIGO MIO!!
muy buena rflexion Dios habla de muchas maneras,,,,
Muy buena reflexión, el engaño, la mentira, que es lo mismo, a logrado distanciar a muchas personas que se amaban. Es difícil ver con buenos ojos, una mentira, aunque hayas sentido que ayudaste a alguien. Pero que pasa, es probable que alguien busque tu ayuda porque tiene necesidad, y de seguro no ayudaras, porque ya fuiste engañado una vez. Bueno es pedirle sabiduría a Dios, para no caer en ese error de no ayudar a quien en verdad lo necesite.
si,YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE DISE EN ESTA ENSENANAZA;TODOS ESTAMOS EN RIESGO A DIARIO EN CAER EN LA MENTIRA POR NUESTRA PROPIA LENGUA.YO POR MI PARTE PIDO A JEHOVA TENER CUIDADO CON MIS PALABRAS , Y K A TODOS NOS GUARDE DE LAS MENTIRAS.
es el mismo caso de JUDA,murio colgado de un arbol,por falso, por utilizar unos de los peores instrumentos del lenguaje, el engano ….. bonita reflexion.
Esta buenisimo eso esas personas piensan que haciendo eso ganan peeero lo que no saben que arriba esta nuestro señor anotando todo y biendo todo el que mal hace no le va bien en la vida.
Buen mensaje a veces nosotros los seres humanos creemos que las armas mortales y letales son las arma de fuego, corto punzante etc. pero no es así reflexionemos porque nuestro enemigo esta cerca es la Lengua Engañosa, pidamos sabiduría para poder usarla, oremos para hablar con don y no para destrucción y/o daño.
Es difícil creer que de los labios de un Cristiano puedan haber palabras engañosas, pero las hay, no porque seamos malos, sino porque aun no hemos sido santificados por el poder del Espíritu Santo. En nuestro transitar por la vida antes de conocer a Jesús era normal utilizar estos recursos, pero después de haber conocido a Dios cuando practicamos tales cosas el Espíritu Santo nos contricta de tal manera que podemos percibir que estamos actuando mal, entonces gracias al perdón ofrecido por el sacrificio de Cristo podemos ir confiadamente al Trono de la Gracia pedir perdón, con un arrepentimiento genuino y apartarnos del mal.