¿Cómo podría?
No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios? Génesis 39:9.
Paco miró a un lado y al otro; quería tener la seguridad de que ningún conocido lo veía. Daba la impresión de que su corazón hacía un ruido tan escandaloso que llamaba la atención de los demás. Nunca había hecho nada parecido. Sentía miedo. ¿Miedo de la disciplina? ¿O de lo que sus padres pensarían si descubriesen lo que había hecho?
El texto de hoy presenta la historia de un joven llamado José. En algún momento, este muchacho también vivió una experiencia como la de Paco. Pero, él supo decidir. La historia de José abarca muchas páginas del libro del Génesis. Sin embargo, hoy vamos a concentrarnos solo en un episodio de su vida; uno de los relatos más inspiradores de la Biblia. José había descubierto lo que significa ser cristiano.
La historia bíblica relata que José había hallado gracia a los ojos de Potifar, y lo había nombrado mayordomo de su casa y le había confiado todo lo que tenía. Pero, un día, la esposa de Potifar comenzó a mirarlo con ojos de codicia, y se acercó a José tentadoramente. El versículo 7 relata: “Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mí señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene”.
Date cuenta del respeto que José tenía por el prójimo. Él vivía la regla de oro: “Trata a las personas como quieres que ellas te traten”. Pero, la última parte del versículo de hoy presenta una pregunta que este joven extraordinario se hizo a sí mismo ante la tentación. Este es el centro del mensaje de hoy: “¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?”
En el momento de la tentación, la preocupación de José no fue “¿Qué dirán mis padres?” o “¿Qué pensará Potifar?” No pensó en las consecuencias en esta tierra. La pregunta que se hizo fue: ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios? En otras palabras, ¿cómo heriría su corazón?
José había descubierto el secreto de la vida cristiana: su vida era una vida de amor y de compañerismo con Dios. En el momento de la tentación, su preocupación fue no defraudar la confianza de su Padre amado.
Sal, hoy, tomado de la mano de Jesús y, frente a la tentación, pregúntate, como José: “¿Cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?”
Que el santo espíritu de mi Dios me cuide de no pecar. Bendiciones!!!
Miren que me callo como anillo al dedo, pues la verdad soy tentado muchas veces en el dia, pero la verdad no me habia puesto a pensar en que le fallaria a mi señor, uno piensa que no quieres hacerlo, no quieres pecar, pero pienso que soy ingrato al no pensar en que estaria fallandole a mi señor. En el nombre de jesus me arrepiento y pido perdon. Y hermanos les mando bendiciones es muy hermoso y alentador saber de estas enseñanzas. Dios los bendiga
Muchas veces nos escondemos de personas que pueda identificarnos en un momento dado, pero no recordamos que tenemos un ser divino, en los cielos, que nos está viendo Esto fue algo que José entendía muy bien Fue por eso que no pecó Es bueno que reflexionemos con la historia de José
QUE DIOS LOS BENDIGA MIS HERMANOS,YO NO QUIERO FALLARLE A MI SEÑOR,ESTOY SIENDO TENTADA,Y NO QUIERO FALLAR,GRACIAS HERMANOS,POR EL MENSAJE DE HOY.
Hermanos tenemos que cuidarnos de las tentaciones por siempre van a llegar. Aunque seamos Cristianos el enemigo nos va atacar para tratar de hacernos pecar. Nuestra mirada debe estar siempre puesta en Dios, orar para que El nos guarde de toda tentacion y mal. Entender que si pecamos no es al hombre que le estamos fallando es a Dios. Señor guardanos en tus caminos de salvacion, el regalo mas preciado que nos has dado. Ayudanos a vivir una vida Cristiana conforme a tus mandamientos y preceptos. Llenanos cada dia de tu presencia. Que podamos ser como un Jose. Dios les bendiga!
gracias dios y a refleciones cristianas a avivado la llama en mi corazon a inyectado el interes a la obra de Dios y de ya poder despestar y hechar andar el animo y amor por la obra y recibir los talentos que el señor a confiado en nosotros para rendirles frutos porque la mies es mucha .ALABADO SEA DIOS. LA GLORIA SEA A EL
Es verdad!!
Excelente
SIEMPRE ESTOY MUY ATENTA A LO QUE SE PUBLICA…PARA DESPUES COMUNICARLO A LOS AMIGOS… GRACIAS LOS AMO…DIOS ES NUESTRA FUERZA.
Gracias a Dios, por estos mensajes y pasajes que nos envian, con esto sabemos que Dios siempre esta al pandiente de cada uno, dandonos avisos, cuidemos este caminar junto con Dios, oremos y pidamos ayuda al Espiritu Santo ya que Cristo nos dijo que es nuestro consolador y ayudador en momentos dificiles, la tentacion estara al orden del dia, Gracias y que Dios los bendiga.
el pecado es grande sea cualquiera que sea al fin pecado y desobediencia o no
ESTO ES EXELENTE ESTOY APRENDIENDO Y QUIERO COMPARTIRLO CON MIS AMIGOS .
Esta a punto de pecar? What!!!
Saludos queridos hermanos,
es un buen articulo que nos hace reflexionar lo vital que es mantener la santidad como cristiano, siempre estemos en constante oracion y no caer en el pecado.
Dios les bendiga
Aqui vemos l la lealtad de un hombre hacia su amo. y la fidelidad de un hombre para su Dios…
Hola hermanos Bendiciones y la palabra de Dios nos enseña que ante la tentación siempre habrá una salida así pues que abuscarla en el momento de la tentación y no le fallemos a nuestro Dios Celestial que a su tiempo recibiremos el galardon de la vida eterna!!!!!!!!!!!