¿Quieres ser grande?
Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Marcos 10:43,44.
En su sonrisa, había una acuarela de sentimientos; solo que, en lugar de colores, se mezclaban la cortesía, la tristeza, la rabia y el rencor. Su brillante carrera profesional se había ido a cualquier parte; por lo menos, eso creía Iris. La habían “rebajado” de puesto, y estaba dispuesta a renunciar.
-Es lo mínimo que puedo hacer, si me resta un poco de orgullo -me dijo, mientras enjugaba una discreta lágrima.
“Un poco de orgullo”. Tal vez, ese fuese su problema, y ella no lo percibía. Los compañeros la acusaban de ser una “alpinista”: aquella que solo piensa en crecer y escalar, sin considerar a los demás. Hasta que, un día, encontró a alguien que le hizo una jugada sucia: le creó intrigas con los jefes, y ahora se encontraba en esa situación desagradable.
El texto de hoy muestra que el Señor Jesús no vino a quitar del corazón humano el deseo de crecer profesionalmente. Nada hay de errado en aspirar a ser gerente o presidente; ese es un sentimiento positivo, limpio y cristiano. No puedes acomodarte, en la vida, siendo espectador del desfile de los victoriosos: debes aspirar, mirar alto, contemplar horizontes sin fin.
Pero, Jesús vino a enseñar la manera de llegar a ser el primero: “No será así entre vosotros”, mencionó, refiriéndose a la forma desleal y egoísta en que las personas desean escalar posiciones, cuando no tienen a Jesús en el corazón.
Si deseas crecer, debes revisar tus motivaciones. ¿Qué es lo que te lleva a querer ser el primero? ¿El sueldo, los privilegios y el poder? ¿O el deseo de servir?
Si la motivación de tu trabajo es el deseo de servir y hacer felices a las personas, te sorprenderás con el resultado: la consecuencia natural será un cargo de liderazgo. El verdadero líder no es aquel que da órdenes, sino aquel que es seguido y obedecido porque conquistó el corazón de sus colaboradores.
Simple de ser dicho; difícil de ser vivido. Porque el orgullo te hace sentir que tú solo puedes, y que no necesitas de nada ni de nadie. ¡Mentira! La vida se encarga de demostrarte que no pasas de ser un simple ser humano.
¿Deseas ser próspero en tu vida profesional? Haz, hoy y siempre, del consejo del Maestro el blanco de tu vida: “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos”.
Señor, enseñame a servir a los demás,quiero menguar para que crezcas Tú.
Es muy importante el entender que el crecimiento es en conjunto, hay que ir tomados de la mano, para lograr objetivos y metas, cuando logras tus primeras metas , y mencionas quienes fueron tus colaboradores y resaltas la labor de cada uno, estaras abriendo nuevos senderos en tu vida, hasi trabaja mi Dios Jheova, mi señor Jesucristo y nuestro ayudador el Espiritu Santo, quien gracias a su poder logramos las metas conforme a su voluntad, nos enseña a siervir, a consolar, ayudar sin recibir nada a cambio, logrando ser lideres conforme al corazon de Dios.
EL QUE NO VIVE PARA SERVIR ,,,,NO SIRVE ARA VIVIR…!!!
BENDICIONES PARA TODOS
…Es así debemos entender qué el secreto está en el servir humildemente a Dios el qué se quiera exaltar va a ser el más insignificante inútil para toda buena obra!!!!
MUY BUENA REFLEXION. LA HERMANA TIENE UN COMENTARIO ACERTADO, FACIL EL DECIR, DIFICIL EL HACER. PERO ADEMAS DE SER HUMILDE CON EL CREADOR TENEMOS QUE SER HUMILDE CON LOS QUE NOS RODEAN. BENDICIONES.
De lo que siembras cosehas es la ley de la justicia. No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti . por eso el Señor nos dejo un mandamiento claro como el agua ama a tu projimo como a ti mismo.
muy buena reflexión, aprendamos a ser humilde como Jesús nos enseña y gozaremos de sus promesas. Dos les bendiga
LAS VERDADES DE DIOS APLICADAS A NUESTRA VIDA SON UNA MINA QUE NO TIENE LIMITE DE RIQUEZAS PARA CADA UNO QUE QUIERA LLEVARLA A CABO. SIGAN SN ESCRIBIENDO ESTAS REFLEXIONES, NOS MOTIVAN A SEGUIR TRIUNFANDO NUESTRO SEÑÑOR JESUCRISTO
el deseo de crecer es una neceisidad en el ser humano pero debemos tener en cuenta que par quer tenga validez no debe ser a costa del dolor y sufirmiento de otros por lo cual de debe pagar un precio tal y como lo hizo el Señor pago el precio por los pecados de tda la humanidad.
"Si la motivación de tu trabajo es el deseo de servir y hacer felices a las personas, te sorprenderás con el resultado: la consecuencia natural será un cargo de liderazgo" Definitivo es necesario revisar día con día mis motivaciones en relacion a lo que hago o quiero hacer y ser, porque para Dios nada es oculto y el conoce la sinceridad de nuestro corazón y sólo así responderá a nuestros más grandes deseos y anhelos.
hermozo mensaje me quita de mucha confucion en mi mente, entonces es positivo pensaren crecer pero pensando en servir, ya entendi. Dios los bendiga
Esta reflexion me enseña que el Señor quiere que seamos humilde, servidores, los mas pequeños entre los grandes. Podemos tener metas profesionales y alcanzarlas pero todo tiene su tiempo. Hay que aprender a comenzar desde el primer escalon y paso a paso llegaremos, obviamente con la dirección de Dios, El sabe lo mejor para nosotros. No podemos lograr posiciones o metas perjudicando a nuestro projimo. Un verdadero cristiano viene a servir con humildad no a ser servido. No importa cual alta sea tu posición no dejes que el orgullo te alcance. Dios les bendiga.
Gloria a DIOS por estos textos tan ciertos y verdaderos Dios les bendiga
SI TOMARAMOS LOS EJEMPLOS DE QUE JESUS VINO HA SERVIR Y NO SER SEVIDO…
EL MUNDO ENTERO FUERAMOS DIFERENTES Y LAS PERSONAS SERIAMOS ESPECIALES EN TODO SENTIDO, MAS HUMANOS, MAS SINCEROS, MAS RECTOS, ETC…EMPECEMOS A SER DIFERENTES CON LOS DEMAS NOSOTROS COMO CRISTIANOS CON NUESTRAS ACTITUDES, CON NUESTRO TRABAJO, CON EL ESPOSO O ESPOSA, CON LOS HIJOS, CON LOS AMIGOS, CONUESTROS VECINOS…