Asegure su propósito

Todd Duncan

Solo usted es quien puede definir el éxito para su propia vida.
“Comenzar algo por dinero es el mayor error en la vida. Haga lo que siente que tiene el don para hacer, y si es lo bastante bueno en ello, el dinero vendrá” Greer Garson.

Henry David Thoreau dijo: – La mayoría de la gente vive vidas de silenciosa desesperación. Nadie quiere que su vida sea descrita de ese modo. Para asegurarse de que esa frase no lo describe a usted, decida ser completamente honesto consigo mismo en este momento. ¿Ha definido el éxito en términos de lo que a su alrededor le indica que debe definir? ¿O se ha tomado el tiempo para determinar su propia definición de éxito, que tiene en cuenta la realización de lo que usted cree puede ser su propósito en la vida? La mayoría de las personas definen el éxito por el primer método. Mientras que el glamour y la fama –definiciones clásicas de la sociedad– pueden ser medidas del éxito, ciertamente no son su definición.
Deberíamos prestar atención a las palabras de Séneca: “Es por las cosas superfluas de la vida que transpiran los hombres”.

El verdadero criterio del éxito es conocer y cumplir su propósito en la vida. Riquezas y fama no son el criterio de todos. De hecho, no lo son para nadie. Por favor, no me malinterprete: el dinero y reconocimiento público no son cosas malas intrínsecamente. Son, por cierto, muy buenos si se utilizan de manera correcta.
Pero cuando vive su vida con el solo propósito de adquirir esas cosas, o algo más superficial que su verdadero diseño, encontrará al final que, aunque usted pensó que estaba andando sobre las aguas, solo estaba caminando en un banco de arena poco profundo, teniendo un océano de propósitos alrededor de usted.

Construir a partir del corazón
Es muy probable que las cosas menos extravagantes sean las que provocaron sus verdaderos momentos de satisfacción y realización. El día de su boda, por ejemplo. El nacimiento de su hijo. Recibir un regalo especial de gratitud de un amigo al que ayudó. Dar tiempo o dinero para una buena causa. Recibir un sentido de agradecimiento de parte de un cliente rebosante de alegría. Ser parte de la victoria de un equipo. Simplemente, hacer sonreír a alguien que usted ama.
La verdad es que solo usted sabe lo que llena su corazón con un sentido real de satisfacción y propósito. Solo usted es quien puede definir el éxito para su propia vida. Ni la sociedad, ni su jefe ni sus compañeros de trabajo. Aunque otros en quienes confía pueden ayudarlo a encontrar dirección exacta, solo usted sabe lo que reside en el fondo de su corazón.

Si no está seguro de su respuesta a la pregunta del éxito, no avance hasta averiguarla. Si es la primera vez que ha contemplado la pregunta a conciencia, le recomiendo pasar no menos de una hora ininterrumpida a solas.
Váyase a un lugar tranquilo, un lugar que lo inspire, donde no sea molestado, un lugar donde ponerse de acuerdo sobre las cosas que le brindan verdadera satisfacción, las cosas que definen el éxito verdadero para usted. No se preocupe sobre los cómo, cuándo y dónde aplicar sus descubrimientos. Su tarea es simplemente asegurarse de su respuesta a la pregunta sobre el éxito.
Y cualesquiera que sean sus circunstancias presentes, tome tanto tiempo como precise, porque los planes para construir su vida, desde este punto en adelante, dependen de su respuesta más sincera a esta pregunta: “¿Qué es lo importante del éxito?”
u2_construyasufuturo.jpg
Extraído del libro “Construya su futuro” de Todd Duncan

Comparte:


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *