Guarda los mandamientos
“No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir” (Mateo 5:17).
CIERTO día, un ministro de otra denominación me envió un correo electrónico en el que me decía que su iglesia creía que el Antiguo Testamento tenía que ser desechado. Me dijo que no creía que un cristiano tenga que observar la ley.
En tiempos de Jesús, la Biblia solo se componía de lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento: la Ley, los Escritos y los Profetas. La ley estaba dividida en tres partes. La primera era la ley ceremonial, que representaba el plan de salvación en tipos y símbolos. Esta ley indicaba a Israel cómo tenía que adorar a Dios. Seguía la ley judicial, lo que hoy llamaríamos las leyes civiles de Israel. Por último, se encontraba la ley moral, los Diez Mandamientos.
Nunca deja de sorprenderme que la gente diga que los Diez Mandamientos quedaron clavados en la cruz. Sin duda alguna, no sugieren que ahora podemos mentir, robar o cometer adulterio con total libertad.
Sencillamente, quienes insisten en que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz están buscando una excusa para no tener que guardar el cuarto mandamiento: “Acuérdate del sábado para santificarlo”
(Éxo. 20:8).
Algunos insisten en que este mandamiento era solo para los judíos. Pero los primeros en recibirlo fueron Adán y Eva, que no eran judíos.
Jesús no vino a vivir en la tierra para abolir los Diez Mandamientos. Vino para informarnos y mostrarnos cómo cumplir de corazón los principios de la ley, además de obedecerla.
Aunque son una guía que nos dice qué hacer, los Diez Mandamientos no pueden darnos un corazón nuevo. Nuestras propias fuerzas no bastan para cumplir (obedecer) la ley. Jesús no cumplió (obedeció) la ley para que nosotros quedáramos exentos de cumplirla, sino para que, por medio de su vida, su muerte y resurrección, podamos guardarla.
Jesús quiere que obedezcamos los Diez Mandamientos de corazón, no solo la forma externa, porque estamos convencidos de que son lo correcto. Ansia ayudarnos. ¿Por qué no le pedimos que lo haga?
JESÙS dijo que mientras existieran el cielo y la tierra no dejarian de cumplirsen sus palabras, incluyendo sus mandamientos que encontremos en toda la BIBLIA.
Es obvio que aquel que dicto la ley tiene la capacidad de cumplirla cabalmente , pero el ser humano sin la gracia de Dios solo puede cumplirla en forma superficial , por eso el Señor los trae a la realidad diciendoles oisteis que fue dicho a los antiguos…., pero yo os digo…… . El mandamiento escrito , no te tranforma por guardarlo , es creer en el Señor y su gracia, lo que te da la capacidad no solo para guardar su palabra sino amar al Señor y sus mandamientos, no erremos el justo por la fe vivira .
señor tus mandamientos son muy importantes,porque atraves de ellos podemos hacer las cosas correctas y actuar dela forma q dios quiere q actuemos para nuestro propio bien padre yo te pido que nos enseñes a todos tus hijos a cumplir tus mandamientos para de esta manera vivir una vida feliz y llenma del amor de dios.
esta situacion lahemos visto en algunos hermanos de congregaciones en mi ciudad y no puedo entender que pasen estas cosas, pues la Palabra de Dios es muy clara y concisa en su totlidad
debemos cumplir los mandamientos al pie de la letra jesucristo no vino a abolir la ley vino a cumplirla y ha reafirmarla el enemigo quiere confundirnos no caigamos en la mentira.
cuando Cristo vino a la tierra vino con el propósito de salvar a la humanidad ya no por la ley si no por la gracia. EL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 1:12 nos habla. y los que lo recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijo de Dios. aquí hay un ejemplo
hermanos yo considero que hay muchas personas que dicen que la biblia no es esto no es lo otro pero la verdad ahi esta. hay muchos que no quieren cumplirla pues se les hace mas fail vivir las cosas del mundo, pero oremos por ellos ytengamos fé quetodo sera como dios dice. dios nos ama amen
to creo que para el cristiano ya no hay dia para odorar a Dios ya no hay ley para tal día bien dice Jesús que es necesario que todos le adoren en espíritu y en verdad porque es necesario que así le adoren.
Muy bién amigo dios te bendiga saludos
hay mucho mas que escudriñar.no solo el 4o mandamiento
gracias por compartir mis pensamientos.
Le doy gracias al autor por esta reflexion y cada uno de los hermanos. Primero que nada el que este pesando eliminar el Antiguo testamento es anatema. Para empezar la Biblia fue inspirada por Dios, nuestro creador. Todos los mandamientos estan en Exodo 20 (Antiguo Testamento). El evangelio escrito esta y Jesus fue ejemplo y pago en la cruz a precio de sangre derramada. Tenemos que cumplir con los mandamientos, estatutos y ordenanzas de nuestro creador. Cual se placio a si mismo haciendose Padre, Hijo y Espiritu Santo. Tenemos que leer la Santa Biblia para conocer a Dios. Pero tambien hay que vivir firmemente la Palabra. En estos tiempos el mundo se esta metiendo a las Iglesias. Tenemos que tener mucho cuidado y estar firmes mirando al blanco de la soberano vocación que es Cristo Jesús. Muchos dicen ser cristianos y le pasan la mano al pecado. Vamos a orar por las vidas que conocen y no conocen a Cristo porque sin santidad no veremos al Padre y los Diez Mandamientos son parte de la Ley de Dios. Dios les bendiga.
Lo maravilloso de la ley es obedecerla por que por medio de ella sabemos lo bueno y lo malo que lindo es los diez mandamientos
Gracias al Autor por su buena ermeneneútica.Muy buena la aclaración sobre las tres clases de leyes del AT.Lo que dice es sabio.En cuanto al sábado, es un tipo institucional al igual que la pascua. Como lo es el tabernáculo, el templo, el maná un tipo material. Adán,abrahán, melquisedec, Moises tipos personales.Y el éxodo un tipo de acontecimiento etc.Para los que tenemos Fe, el tipo fue determinado por Dios mismo, no por la fantasia humana.Dentro de mi humilde discernimiento espiritual lo que me dice Jesucristo en el NT, es que él perfeccionó la Ley, es decir, la dotó de Rhema debido a que el solo Logos con que fue hecha era inconveniente y como Cristiano así lo creo.Deuteronomio 21:18-21 refiriendose al castigo de los hijos rebeldes nos dice:”Entonces todos los hombres de la ciudad lo matarán a pedradas.Así acabarán ustedes con la maldad que haya al medio de su pueblo y,al sabérlo,los israelitas sentirán temor”.y tampoco podemos jusgar, porque el hombre del AT sólo obtuvo la Revelación Divina através de la creación y de algunas revelaciones especiales como el jardín del Eden, la Zarza ardiente, etc; pero el hombre no captó de Dios sino su poder y su autoridad más no su Espiritu. Fue hasta la revelación por medio de la encarnación del Espíritu de Dios en Jesucristo y la revelación por medio de las Sagradas Escrituras que el espiritu de Dios se nos da a nosotros los Cristianos para guiarnos en el amor, la bondad y la misericordia y solo lo podemos testificar cuando vemos el Dios del amor escondido en el rostro de mi Hermano,el prójimo, cuando Cristificamos, o sea, nos convertimos en Cristo para ponernos al servicio de los demás en vez de servirnos de Él. por principio creo que Dios no se discute…se cree o no se cree y Jesucristo es evidente,claro,entonces soy yo quien está en tinieblas no Él.por último, soy un BB en el infinito Camino del Señor. Amen
Un abrazo santo….
Disculpemen: “hermenéutica”
hola a todo los hermanos se los pido de corazon que sigamo los mandamientos que cristo nos dejo para que lo pongamos en practica, sigamos adelante que CRISTO NOS AMA , y en avundancia………….
estoy de acuerdo contigo amigo
Solo su gracia nos capacita para SER Y HACER lo que El quiere que SEAMOS Y HAGAMOS. Amen