LA RAIZ DE TODOS LOS MALES
“HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL MOHO DESTRUYEN, Y
DONDE LADRONES NO ENTRAN NI HURTAN”(MATEO 6:20).
El apóstol pablo dijo a Timoteo: “Porque raíz de todos los males es el
amor al dinero” (1 Tim. 6:10). El dinero no es la raíz de todos los
males, sino el amor por él. No es necesario tener dinero para amarlo.
Se puede ser pobre y, al mismo tiempo, amar el dinero.
El séptimo capítulo del libro de Josué narra la historia de un
hombre llamado Acán. En lugar de heredar la tierra prometida, él y
toda su familia murieron porque, a causa de su excesivo amor por el
dinero, tomó lo que Dios había prohibido tocar -unos vestidos y unas
monedas que había visto en la ciudad que su ejército acababa de
conquistar- y lo ocultó en su tienda.
“Para muchos, el amor por el dinero es pecado capital. Los hombres y
las mujeres que profesan adorar al Dios verdadero se engañan tanto en
su búsqueda de las riquezas que suponen que la ganancia es piedad.
Pablo declara: ‘Pero gran ganancia es la piedad acompañada de
contentamiento, porque nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada
podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya
satisfechos; pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y
lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en
destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al
dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron
atormentados con muchos dolores'” (Signsofthe Times, 13 de diciembre de
1899).
Jesús dice: “No os hagáis tesoros en la tierra” (Mat 6:19). No dice
que no tengamos una cuenta de ahorros. Habla de nuestra actitud hacia
nuestras posesiones. Luchar para sacar adelante la familia, hacer
planes de futuro, invertir el dinero con prudencia, ayudar a los pobres
y tener dinero suficiente para hacer funcionar el negocio no es malo.
Sin embargo, la avaricia y la codicia son un error. La cuestión está
en el motivo. Si usamos nuestras posesiones e influimos en la vida de
los que nos rodean para gloria de Dios y por su reino, Dios no ve
ningún problema en ello. Pero adquirir riquezas con el fin de
acumularlas y .amasar una fortuna para nuestra propia complacencia es
pecado.
Dios te bendiga,
QUERER NO ES LO MISMO QUE AMAR.
DEBEMOS QUERER EL DINERO PARA AMAR A NUESTRO DIOS,A NUESTROS SEMEJANTES Y A UNO MISMO.PEDIRLE A DIOS QUE SEAMOS BUENOS ADMINISTRADORES DE ÉL.
LA DIFERENCIA ES BIEN GRANDE.
BENDICIONES.
El problema no es dinero si no las personas que lo desean tanto que se olvidan de dios, se vuelven egoístas y se olvidan de su prójimo,el dinero cuando lo aman cambia a las personas, no saben que el dinero lo tenemos para usarlo no para que nos use. y si le pedimos dinero al padre con esa actitud que no es de el, no creo nos haga caso, no creo nos bendiga. porque dios no da las cosas para que te pierdas!!!!!!
En el nombre poderoso de jesus te amo antes que todas las cosas de este mundo amen!!!!
Este tema tiene mucha reflexión. Aun los que dicen no tener interés en las riquezas, las añoran y las buscan. Escudriñemos las enseñanzas de Jesús para saber que quiere de nosotros para ganar la vida eterna que es el tesoro mas preciado en el reino de Dios. Lean este pasaje de la Biblia y cada quien pida revelación para entender la palabra de Dios.
( Marcos 10 17-31) 17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20 Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26 Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. 28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. 29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.
Querer, desear y amar el dinero es lo mismo. No podemos amar a Dios y a las riquezas. No se puede amar a dos señores a la vez. Debemos buscar a Dios y el nos proveerá de los necesario. Si trabajas mereces tu salario. El dinero es necesario para cubrir necesidades materiales, para comprar alimentos y bienes necesarios para una vida digna. Lo delicado es cuando pasamos de una vida digna a una vida de ostentación, de lujos, de vanidad.
El dinero es necesario para satisfacer nuestras necesidades unicamnente y no para vivir esclavos de él.Pablo nos habla del poder del dinero y actualmente nos damos cuenta que que se está cumpliendo lo predicho y lo repite Cristo en sus predicaciones. Entonces tenemos que darle el lugar al dinero según lo cual fue hecho y no convertirlo en nuestro Dios.
aquello en lo que pongas tu corazon y tu tiempo y sea primero en tu vida usurpa el lugar que dios merece y quedara en segundo plano el se;or estras adorando el dinero mas que a dios sin darte cuenta
Estoy 100% de acuerdo, es el amor al dinero lo q no dana el alma.
que hermosas reflexiones hoy se que hay muchas cosas que dios quiere que aga realmente para que yo cambie
esto els lo que dios nos da a conoser
este mensaje no es muy agradable para las personas que se an extraviado de la verdadera fe y solo van en busca del dinero la palabra es clara cuando dice que el amor al dinero o las riquezas no es bueno cuando ponemos nuestra confianza en ello porque nos desvia de la verdadera gracia de Dios nos pasa las del joven rico cuando se le dijo que vendiera todo lo que tenia y lo diera a los pobres se entristecio porque su gloria y poder estaba en lo que poseía pienso que como Dios conoce todo nuestro ser sabia donde estaba el corazón del joven si el le hubiese dicho como saqueo que si algo avia robado lo devolberia triplicado jesus no le dijo si aselo porque el conocia la verdadera intención de ese hombre y lo que decia salia de un corazón arrepentido