«A mi hijito lo quise asfixiar»

landscape
Imagen por charlywkarl

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Necesito ayuda. Casi le provoco la muerte a mi hijito de un año. Él no paraba de llorar, y perdí la razón: lo quise asfixiar. No es la primera vez que lo hago. He maltratado a mis hijos mayores también….

»Le he contado a mi esposo, y me dice que todo va a pasar, que soy fuerte y necesito mucha voluntad, y que él cree en mí. Pero yo tengo miedo…. Los recuerdos de lo que hice me carcomen…. Me pasan las escenas por la cabeza una y otra vez, [con] su carita llena de llanto, y no puedo [sentir como si nada hubiera pasado].»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Su caso nos conmueve en lo más profundo del corazón, pero ¡también nos horroriza!

»Nos compadecemos de sus hijos mayores por el abuso que han sufrido y han visto. Las mismísimas escenas que no dejan de pasar por la cabeza de usted también pasan por la mente de ellos; pero en el caso de sus hijos, a esas escenas las acompaña la gran inseguridad de no saber nunca cuál de ellos pudiera ser la víctima la próxima vez. ¡No pueden confiar ni siquiera en su propia madre! De seguro que han de seguir sufriendo las consecuencias emocionales mucho tiempo después de haber olvidado el dolor físico.

»Quien corre el mayor peligro es su hijito de un año. La forma en que usted lo trató pudo haberle causado un daño aún más grave. Es posible que usted lo haya sacudido con tanta violencia que su delicado cerebro infantil sufriera alguna lesión permanente…. Con ese sólo incidente, usted pudo haber dañado el cerebro y haber trastornado para siempre la vida de su hijito….

»¡Así que con razón tiene miedo! Si bien su esposo ha sido muy comprensivo en cuanto a esa ira suya, su conciencia le está diciendo que debe formular un plan para evitar que siga maltratando a sus hijos. ¡Hágale caso a su conciencia!

»Usted necesita ayuda profesional para dominar su ira. Si tiene los recursos para consultar con un terapeuta, le rogamos que haga una cita en seguida. De lo contrario, busque cursos para grupos de personas que necesitan dominar el enojo….

»Mientras tanto, haga un plan para alejarse de su hijito y de sus hijos mayores cada vez que sienta que se le está agotando la paciencia. Deje que el niñito llore solo en su cuna, y vaya usted a calmarse en otro sitio. Debe ensayar el plan cuando su hijito no esté llorando, a fin de que pueda llevarlo a cabo cuando se sienta enojada.

»Además de ayuda profesional, usted necesita la ayuda de Dios. Él le dio una conciencia para que le advirtiera de cualquier peligro porque la ama y quiere ayudarla. Acuda a Él y pídale que le dé la sabiduría y los recursos que necesita.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 431.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *