«Celosa con mujeres que he retratado»

landscape
Imagen por elkema

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Llevo casi dos años de casado…, pero ya en tres ocasiones mi esposa [se ha mostrado celosa] con mujeres que he retratado, porque soy fotógrafo. Está demás decir que las fotografías son de rostros solamente.

»Yo amo a mi esposa y nunca he pensado en engañarla, ni lo he hecho. Pero la ex pareja de mi esposa sí la engañó, y ahora creo que ella descarga esa desconfianza en mí. Tenemos un hermoso hijo, y no quisiera que él crezca en un hogar roto. Pero temo que llegue el momento en que me canse de seguir con estos celos. ¿Qué debo hacer para que esto no vuelva a pasar?»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»… Estamos seguros de que comprende que es tal el temor que tiene su esposa de perderlo que ella deja que eso controle su conducta. El temor que ella siente supera la lógica, así que se pone celosa aunque no tenga sentido.

»¿Cómo reacciona usted cuando su esposa lo interroga o acusa? Si usted es como la mayoría de las personas, reacciona con enojo….

»Lamentablemente, reaccionar con enojo sólo empeora las cosas. Cuanto más se enoja usted, más se convence ella de que le está ocultando algo. Aumenta el temor que ella siente, y el enojo suyo aumenta como resultado. Se suscita un conflicto de emociones, y cada cual se convence de que es la víctima. ¡Con razón que esta situación lo esté cansando!

»Al parecer, usted cree que en algún momento los celos de su esposa pudieran obligarlo a que la abandone y a que destruya su hogar. Eso que usted cree es muy peligroso. Es casi como si estuviera tratando de justificar desde ahora que ella lo estaría forzando a hacer algo entonces que usted no podrá controlar. Eso simplemente no es verdad. Si usted decidiera irse… sería porque decidió no cumplir con sus votos conyugales….

»En vez de estar cansado y de planear su salida del matrimonio, invierta sus energías en comunicarse a toda hora con su esposa de modo que ella se sienta reconfortada en vez de temerosa…. Llámela o envíele un mensaje de texto por lo menos tres veces al día. Asegúrele que la ama y que ella es la única mujer para usted. Dele más información de la que considere necesaria, y determine que va a tratar de responder a todas sus preguntas aun antes de que ella pueda hacerlas.

»Los celos atentan contra la salud. Es más, el sentir celos es un pecado. El apóstol Pablo los incluye en una lista de otros pecados, tales como el enojo y la inmoralidad sexual.1 Si fuera su esposa quien nos hubiera consultado, se lo diríamos a ella. Pero es usted quien nos ha contado su caso, así que nuestro consejo va dirigido a usted. No puede controlar lo que haga ella, pero puede controlarse usted mismo.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitio www.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 555.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


1Gá 5:19-21

Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *