«Comencé a tomarme fotos indebidas»

landscape
Imagen por Christinamari

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Tengo un padrastro y mi mamá. Hace ocho meses comencé a tomarme fotos indebidas, y se las envié a los dos hermanos de mi padrastro. Alguien vio las fotos en sus celulares y enteró a mis papás de lo ocurrido. No es la primera vez que hago cosas así. Fui violada por mi padre desde los seis hasta los nueve años. Estoy muy arrepentida, y quisiera saber cómo puedo hacer para ganarme su confianza y dejar de hacer tonterías…. ¡Estoy muy desesperada!»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»¡Cuánto sentimos lo que sufriste a manos de tu padre! Él te traicionó no sólo física sino emocionalmente. Esperamos que hayas tenido la oportunidad de afrontar el daño con la ayuda de un grupo de apoyo o de consejería personal. De no ser así, es muy importante que busques tal ayuda. No es de esperarse que puedas pensar en las relaciones sexuales de un modo sano hasta que no hayas afrontado lo que sufriste.

»Fuiste despojada de tu inocencia. Es muy posible que tu conducta negativa se deba del todo a la confusión sexual que comenzó cuando tenías seis años. Esa no es una excusa sino una explicación de por qué admites el haber hecho muchas tonterías. También explica por qué te ha costado mucho tomar buenas decisiones.

»Comprendemos que te sientas desesperada por ganarte la confianza de tu madre y tu padrastro…. Cuando dices que quieres que ellos vuelvan a confiar en ti, es probable que con eso quieras decir que deseas volver a tener la libertad y los privilegios de los que antes disfrutabas.

»El problema es que tus padres son los únicos que te están protegiendo de ti misma. Por ti sola, sabes que no tomas buenas decisiones. Aunque deseas volver a tener la libertad de antes, es posible que tus padres sean la única protección que esté impidiendo que tomes decisiones que tienen consecuencias más peligrosas. La única manera de ganarte la confianza de ellos es aceptar que necesitas que te protejan. Debes mostrar una buena actitud acerca de cualquier disciplina y cualesquiera consecuencias que te hayan impuesto, duren lo que duren.

»Con frecuencia quienes han sido traicionados o maltratados por sus padres biológicos tienen un concepto igual de negativo acerca de su Padre celestial. Pero tu Padre celestial jamás te maltratará como lo hizo tu padre biológico. Dios te ama mucho, y llora por lo que sufriste. Él quiere ayudarte a sobreponerte a todas tus dificultades. Te recomendamos que le pidas a Dios que te perdone, y que busques una iglesia de personas llenas de amor que tenga un grupo de apoyo para las víctimas de abuso sexual.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 437.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, , ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *