«Cuando hay un bebé de por medio»

landscape
Imagen por x1klima

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Hace poco me enteré de que mi novio iba a ser papá…. Él admitió que era verdad, pero dijo que con su ex novia no tenía ninguna relación….

»Ya ella dio a luz, y mi novio reconoció al bebé. En cuanto a mí, me dijo que me amaba y que no quería perderme porque está feliz conmigo.

»Mi novio es responsable con la manutención de su bebé, pero no quiere volver con su ex novia. Realmente todo esto me ha afectado mucho y he pensado dejarlo…. Quisiera hacer lo correcto. No sé si está bien seguir una relación cuando hay un bebé de por medio. Espero su consejo.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Nos alegra mucho saber que está haciéndole caso a la voz de su conciencia que le dice que, si se queda con su novio, es probable que eso haga que él participe menos en la vida de ese hijo. Usted no quiere ser en nada culpable de que un padre descuide a su hijo.

»Usted sabe que, aunque su novio diga que no va a volver con la mamá del niño, bien pudiera cambiar de parecer si usted no formara parte de su vida. Pero aun si él nunca volviera con ella, usted no quiere ser la responsable de esa decisión.

»Usted parece ser una persona compasiva a quien le importa mucho hacer lo correcto en beneficio del niño. La felicitamos por poder considerar lo que necesita esa inocente criatura aun por encima de lo que necesita usted.

»Usted no menciona si está manteniendo una relación íntima con su novio. Suponemos que sea probable, debido a que él estaba manteniendo una relación íntima con la ex novia. ¿Qué tal si también usted quedara embarazada? ¿Qué si se viera obligada a luchar por los derechos de su propio hijo contra otra madre que está luchando por los derechos del hijo de ella? Aun si usted fuera a casarse con su novio, siempre resultaría en una rivalidad entre el hijo de esa madre y el suyo. La única manera de impedir que eso suceda es ponerle fin a la relación con su novio de inmediato. Asegúrese de que sea definitivo y no negociable, ya que él no dejará de tratar de recuperarla a usted hasta que corte toda comunicación con él.

»Le recomendamos que lea los Casos 76 y 302 en www.conciencia.net para enterarse de lo que les pasó a dos mujeres que se encontraban en una situación parecida a la suya. También le recomendamos que acuda a su Padre celestial para que la ayude y le dé la fortaleza que necesita. Podemos decirle con certeza que el plan perfecto que Él ha trazado para la vida de usted no incluye que mantenga una relación romántica que sólo habrá de acarrearle conflicto y angustia.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 622.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *