El secreto para vencer la aflicción

El Señor Jesús nos hace una advertencia en Juan 16: 33 – RVR1960, “en el mundo tendréis aflicción”, lo cual quiere decir que nadie está exento de ella. La aflicción es sinónimo de prueba, y todos la necesitamos porque a través de ella es que Jehová Dios forjará un nuevo carácter en nosotros. La prueba es necesaria para crecer en el Señor, y para ser promovido a un mejor estado. Sin embargo, hay muchos creyentes que ante la aflicción solo reniegan de su Dios.
¿Por qué muchos reniegan de Dios ante la aflicción? Quizá (1) porque no estaban preparados para ella o sencillamente (2) porque, espiritualmente hablando, estaban débiles y no supieron manejar la situación, y terminan por tirar la toalla. No obstante, la Palabra es sabia porque contiene las respuestas que necesitamos ante cualquier situación. Y, ¿qué dice la Palabra respecto a la aflicción, cómo vencerla? Salmos 34:1 – RVR1960 tiene la respuesta:
“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca”. Bastante sencillo, ¿no te parece?.
Entonces, ¿cuál es el secreto para vencer la aflicción?
Primero, BENDECIR A JEHOVÁ EN TODO TIEMPO. ¿Sabes qué significa la palabra bendecir? Según el DRAE, BENDECIR quiere decir “alabar, engrandecer, ensalzar a alguien”. Pero Salmos 34:1 nos exhorta a hacerlo EN TODO TIEMPO, es decir durante la tormenta y después de ella. Imagina por un momento si Job hubiera renegado de Dios mientras pasaba por su prueba, ¿qué se habría escrito sobre él en la Biblia? Probablemente nada, ¿no es así? Ahora bien, ¿qué se escribirá de ti en el Reino de los cielos si renegaras de Dios en medio de la aflicción?. Mira la aflicción como el medio que Dios tiene para promover a sus mejores soldados, ella es tu aliada. Si Dios la permitió es porque tiene el control de absolutamente todo.
Segundo, ALABA AL SEÑOR DE CONTINUO. Uno de los relatos bíblicos que cuenta una tremenda historia lo encontramos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos (Hechos 16 – RVR1960), ¿conoces la historia? La Palabra dice que “a media noche, orando Pablo y Silas, CANTABAN HIMNOS A DIOS” (Hechos 16: 25 – RVR1960). ¿Cómo así? Primero los azotan mucho, y luego los encarcelan, pero ¿su respuesta es cantar himnos de alabanza a Jehová Dios? Pues sí, esa es la actitud correcta frente a la aflicción. Así como la oración es un arma eficaz, la alabanza es igualmente poderosa, pues fue el arma que permitió que el Señor se manifestara con poder y gloria en ese lugar, permitiendo que sobreviniera un terremoto y se abrieran todas las puertas de la cárcel y las cadenas de todos los presos se soltaron, WOW, eso sí que es tremendo. ¿Quisieras tú experimentar algo sobrenatural como esto? Ya conoces el secreto: alaba a Dios. ¿Sabes que significa la palabra ALABAR? Según el DRAE, alabar es “manifestar admiración por alguien, poniendo de relieve sus cualidades”. Quiere decir que, mientras pasas por tu aflicción tus ojos no deben estar puestos en la circunstancia, sino en aquel que la permitió para que Su nombre sea glorificado. ¿Cómo has enfrentado la aflicción últimamente? ¿Renegando de Dios o alabándole?
Cuando Dios permite que la aflicción toque tu puerta, lo primero que debes hacer es “dad gracias en todo, porque esa es Su voluntad para con nosotros” (1 Tesalonicenses 5: 18 – RVR1960). Ya conoces el secreto, es hora de vencer la aflicción a la manera de Dios y no a la tuya. Bendice en todo tiempo al Señor y alábale de continuo, es decir, hazlo siempre y sin importar las condiciones ni las circunstancias. Dios te bendiga grandemente en este hermoso día. Sé de bendición, hay alguien más a quien Dios hablará tremendamente con esta Palabra, comparte este mensaje, deja que la Palabra haga aquello por lo cual fue enviada.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. Anderson Veliz
  2. Sergio Meza Padilla

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *