El Sindrome de Elías
Hasta los hombres y mujeres de Dios a veces experimentan soledad.
Recuerdo el caso de una mujer de 55 años que se arrojó al vacío desde su apartamento en el piso 14*. Minutos antes de su muerte vio a un hombre lavando ventanas en un edificio cercano. Lo saludó y le sonrió; él le sonrió y le devolvió el saludo. Cuando el hombre se dio vuelta para continuar con su trabajo, ella saltó.
Había dejado la siguiente nota sobre un escritorio muy prolijo y ordenado: “No puedo soportar un día más de esta soledad. Mi teléfono nunca suena. Nunca recibo cartas. No tengo amigos.”
Otra mujer que vivía en el mismo piso, dijo a los periodistas: “Ojalá hubiera sabido que ella estaba tan sola. Yo me siento de la misma manera.”
Usted y yo estamos rodeados de personas solas.
¿Quién experimenta soledad y desesperación? Por cierto que la persona que vive en forma anónima en una ciudad populosa. Pero también el extranjero, el rico, el miserable, el divorciado, el padre soltero, el joven, el hombre de negocios, el profesional, el ama de casa, el que no tiene trabajo… Nadie está inmune a la soledad.
Hasta los hombres y mujeres de Dios a veces experimentan soledad.
En el Antiguo Testamento Elías se destaca como el más dramático y vehemente profeta de Dios. Paró la lluvia, desafió a un rey cara a cara, hizo caer fuego del cielo, mandó ejecutar a cientos de falsos profetas y predijo con exactitud la fecha en que terminaría una sequía de tres años y medio.
Sin embargo, en el Nuevo Testamento leemos que “Elías era tan humano como nosotros” (Santiago 5:17 BD). De modo que él también vivió momentos de angustia y soledad.
Como resultado de cuatro pasos equivocados, Elías terminó en el desierto, bajo un árbol y totalmente desesperado (1 Reyes 18:46-19:4). En primer lugar, estaba exhausto físicamente. En segundo lugar, se turbó emocionalmente. En tercer lugar, no acudió a Dios espiritualmente. En cuarto lugar, se aisló socialmente.
Elias fue tan humano vomo nosotros, pero supo superar sus angustias, acudiendo a Jehová de los Ejérciros.
Elias fue tan humano vomo nosotros, pero supo superar sus angustias, acudiendo a Jehová de los Ejérciros.
Dios no permitas que yo me sienta sola..se que tu estas conmigo..
Que interesante relato.
ELIAS EL GRAN PROFETA, SE PARECE ALGUNOS CRISTIANOS (COMO YO),
CUANDO EL SEÑOR NOS HA PERMITIDO O MAS BIEN NOS AYUDO A SALIR DE DIFÍCILES SITUACIONES, PERMITIÉNDONOS SER GANADORES A LA MIRADA DE CIENTOS DE PERSONAS. PERO CAEMOS POR UNA MUJER EN NUESTRA INTIMIDAD, ASÍ COMO ELIAS DESPUÉS DE HACER SEMEJANTES MILAGROS DE UNA MAGNITUD EXTRAORDINARIA, HUYE AL DESIERTO PORQUE UNA MUJER LE DIJO QUE LO IBA A HACER MATAR. A ESE GRAN HOMBRE DE DIOS, QUE POR TEMOR A ESTA MALA MUJER CAE EN UNA DEPRESIÓN Y SE OLVIDA QUE DIOS LE HABLA PERMITIDO HACER GRANDES COSAS.
TAMBIÉN EN LA ACTUALIDAD CUANDO NOSOTROS APARTAMOS NUESTRA MIRADA DEL SEÑOR, UN VULGAR MUJER A VECES NOS OCASIONA DEPRESIONES Y NOS OLVIDAMOS QUE SOMO HIJOS DEL ÉL, Y QUE CONTAMOS CON TANTAS DIVINAS PROMESAS, QUE SON CAPASES DE HACER MILAGROS DE UNA EXTRAORDINARIA MAGNITUD
https://www.facebook.com/maravillasdedios
No se sientan solos,compartan la presencia de Dios a traves de los hijos, la esposa, los amigos de trabajo, pero tienen que iniciar primero la conversación, para que las personas se den cuenta que se quiere compartir. Nadie llega a tu puerta a pedir conversación, tienes que ir en busca de ella. Bendiciones a todos.
Que Dios tenga misericordia y no nos deje, que no haga sentir su presencia, Dios!! no permitas que me sienta mas solo, sabes que me siento a veces como esa mujer que se tiro al vacio, pero tu llename!! y como Elias sustentame……..!!
Cuando el hombre se entrega a Dios se acaba la soledad, el Señor Jesus dijo yo estare con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo o sea que eternamente Dios acompañara a todo aquel confiare en El
Para los que se seinten solos sin compania deben saber que cuando el hombre se entrega a Dios se acaba la soledad, el Señor Jesus dijo yo estare con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo o sea que eternamente Dios acompañara a todo aquel que confiare en El
DIOS bendiga grandemente a todas las personas de esta pajina tan espectacular de reflexiones es una bendicion tan grande para todos los seguidores porque asi nos damos cuenta de lo importantan que es cada dia nuestro DIOS que el nunca nos deja solo siempre el esta a nuestro lado un fuerte abrazos y muchas bendiciones para todos vosotros un saludo muy grande desde españa.
Bendiciones para todos los hermanos. Ningunos estamos exentos de sentir la soledad, hasta el propios Jesús se sintió solo, con miedo y abandonado antes de su muerte y lo podemos ver en las escrituras, sin embargo, también sabemos que todo lo que nos acontece a los que amamos a Dios es para nuestro bien, y aunque en un momento determinado de nuestras vida experimentemos la soledad y el abandono, no olvidemos que Dios se glorifica de muchas manera y quizá podemos dar nuestro testimonio en futuro de como lo hizo con nosotros en ese momento de tristeza. Vendrán tiempos mejores, no desmayemos y seamos fuertes todos los que nos sentimos solos. Recuerden que no lo estamos el Señor está con nosotros y pidamos con fe para que no nos sintamos así.
Todos los momento dificil de nuestraa vidas tenemos gue buscar el rostro del senor nuestro todopoderoso pero lo gueremos hacerlo a nuestraa maneras y nos. llenamos con trenenda depression y la salida esamar A Dios de todo corazon mente y todas las fuerzas el esta disponible en todo los momento de nuestas vidas pero nos. dejamos guiar por las cosas de este mundo acepttar a jesuscristo amen.
Gracias a dios me siento muy acompañada y agradecida de todas las amistades q me acompañaron en el peor momento vivido hace dos años atras, que dios los bendiga y colme de alegrias y no olvidar que todo se soporta cuando somos hijos del señor
wau k verdad aveses podemos hacer unas yamadas para saludar o d cir como estas muy bueno.
Dios nos levanta y nos muestra cuan grande es, el nos da la fe, la tranquilidad el es todo, recuerda no estas solo…
Usted y yo estamos rodeados de personas solas. ¿Quién experimenta soledad y desesperación? Por cierto que la persona que vive en forma anónima en una ciudad populosa. Pero también el extranjero, el rico, el miserable, el divorciado, el padre soltero, el joven, el hombre de negocios, el profesional, el ama de casa, el que no tiene trabajo… Nadie está inmune a la soledad. Hasta los hombres y mujeres de Dios a veces experimentan soledad. En el Antiguo Testamento Elías se destaca como el más dramático y vehemente profeta de Dios. Paró la lluvia, desafió a un rey cara a cara, hizo caer fuego del cielo, mandó ejecutar a cientos de falsos profetas y predijo con exactitud la fecha en que terminaría una sequía de tres años y medio. Sin embargo, en el Nuevo Testamento leemos que “Elías era tan humano como nosotros” (Stg. 5:17). De modo que él también vivió momentos de angustia y soledad.