Enamorado de una niña de trece años

landscape
Imagen por enricrubioros1

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Hace un año tuve una relación con una chica. Nos íbamos a casar, pero todo se echó a perder. Yo sufrí tanto que hasta el día de hoy tengo temor de volverme a enamorar, por lo cual sigo soltero.

»La cosa es que ahora sólo me atraen las adolescentes de doce hasta dieciséis años de edad. Sé que no debo enamorarme de niñas, pero estoy enamorado de [una que] tiene trece, y yo treinta y tres, y sin embargo la amo aun ahora que siento que ella no me ama.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimado amigo:

«Nos alegramos mucho de que nos haya consultado su caso. Tiene razón al decir que no debe enamorarse de niñas, así que ya sabe que los deseos que usted tiene no concuerdan con lo que reconoce que es moralmente correcto.

»Es casi seguro que su lamentable experiencia romántica y la ansiedad que le ha producido lo han debilitado emocionalmente. En su débil condición, ha llegado a pensar que una forma de tener una relación romántica de poco riesgo, sin correr el peligro de volver a ser herido, es centrar su atención en menores de edad. Éstas son crédulas y vulnerables, de modo que parecen presas más fáciles y “seguras”. Tienen el cerebro en vías de desarrollo, así que con frecuencia toman decisiones imprudentes. Las emociones que usted siente lo han llevado a juzgar que esas cualidades son deseables. Los pensamientos que tiene usted son irracionales, y los pensamientos irracionales bien pudieran resultar en conducta irracional. Pero en este caso esa conducta estaría en conflicto con lo que usted sabe que es lo correcto.

»Las emociones que usted siente lo están engañando. Están amenazando con dominar su capacidad de razonar y su conciencia. ¡Nunca jamás debemos permitir que nuestras emociones rijan en las decisiones que tomamos! Simplemente no podemos fiarnos de ellas….

»Usted necesita buscar ayuda profesional para salvarse de la tiranía de sus emociones. Decir que está enamorado de una niña de trece años equivale a admitir que corre peligro de tomar algunas decisiones desastrosas. Los que piensan que están enamorados son capaces de cometer estupideces…. Con la ayuda adecuada, usted puede vencer el temor que le causan las mujeres de su misma edad y explorar el verdadero sentido del amor….

»No será fácil, pero usted tiene un Padre celestial que desea ayudarlo. Él lo amó tanto que estuvo dispuesto a sacrificar a su único Hijo para que usted pudiera formar parte de su familia. Pídale que le perdone sus pecados para que usted pueda cultivar la relación más importante de su vida. Con la dirección y el apoyo de Dios cada día, usted puede esforzarse por obtener lo que de veras desea: el compañerismo y la felicidad.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitio www.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 440.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, , ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *