«Fui víctima de abuso sexual»

landscape
Imagen por nousku

En este mensaje tratamos un caso que nos contó una mujer de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net. «Descargó allí su conciencia» a fin de aliviarla, y nos autorizó a que citáramos su caso a fin de que les sirviera de consuelo o de aliciente a quienes se identificaran con ella. Estas son sus palabras textuales:

«De niña fui víctima de abuso sexual por parte de mi padre y mi padrastro, y mi perfil ha sido siempre de baja autoestima y depresiva, sobre todo porque he intentado suicidarme y tengo la tendencia a hacerme daño a mí misma. Recuerdo que lo hago desde niña…. Me siento sucia por ello; me odio a mí misma…..

»He sufrido interminables noches de llanto y soledad por mi actuar….

»Considero que a nuestro Creador le ofende tanta inmundicia en mi ser.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»Nos quebranta el corazón escuchar el dolor y el sufrimiento que usted ha experimentado. Pero sabemos que quebranta aún más el corazón de su Padre celestial.

»Se supone que cada padre protege y valora a sus hijos. En cambio, en el caso suyo tanto su padre como su padrastro hicieron todo lo contrario…. Las acciones de ellos le enseñaron a usted una mentira: que usted era prescindible y desechable. Pero lo cierto es que usted es una creación sin igual, hecha a imagen y semejanza de Dios y digna de ser amada, valorada y apreciada.

»Usted ha tenido muy baja autoestima porque ha basado su realidad en la mentira que ellos le enseñaron. Usted misma se ha hecho daño porque la mentira de ellos le hizo sentir que usted no merecía nada mejor. Todas las historias que usted misma se cuenta se basan en mentiras que los hechos de ellos le hicieron creer.

»¡Ya es hora de que le ponga fin al poder de esas mentiras en su vida!… La persona sucia no es usted. Ni es usted responsable de nada de lo que ellos le hicieron. Su Padre celestial sabe que usted era una niña inocente.

»¿Qué puede hacer usted ahora para dejar de creer esas mentiras?

»Le recomendamos que busque ayuda. Su Padre celestial está esperando a que usted le pida ayuda. Dígale que usted no quiere seguir teniendo esos pensamientos, sino que quiere que su Hijo Jesucristo entre en su corazón y la acompañe en cada paso que dé desde ahora en adelante. Pídale perdón por cualquier ofensa que usted haya cometido, pero no le pida que la perdone por las ofensas que han cometido otros. Eso es algo de lo que ellos tienen que arrepentirse….

»Arme una defensa para vencer las mentiras enemigas que ha creído, repitiendo los siguientes versos de los Salmos, dirigiéndose a su Padre celestial: «¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»1 Esa es la verdad. Venza las mentiras con la verdad. Al principio, es posible que sean sólo palabras que no esté usted pronunciando de corazón. Pero a medida que las repite y medita en ellas, poco a poco reemplazará las mentiras con la verdad.

»Por último, consulte con su médico si continúa sufriendo la tentación de hacerse daño. La tentación en sí no es pecado. Pero la manera como respondemos a ella sí puede serlo. Es posible que las mentiras la hayan acompañado tanto tiempo que han causado ligeros cambios en las sustancias químicas de su cuerpo.

»Con afecto fraternal,

»Carlos Rey y señora.»

El resto de nuestro consejo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se encuentra pulsando el enlace que dice: «Caso 3» dentro del enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana».

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


1Sal 139:14

Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, , ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *