LA ADORACION DE UN DIOS ESPIRITUAL
La adoración de un Dios espiritual
Entonces el criado de Abraham se arrodilló y adoró al Señor (Génesis 24: 26).
LOS PATRIARCAS ADORABAN a Dios mediante sacrificios ofrecidos en los altares que construían por donde pasaban. Estos altares eran de piedra, provisionales y transitorios. El altar de los holocaustos de la era patriarcal sirvió de base para el ceremonial del santuario cuando el pueblo de Israel fue al desierto. Allí, la adoración y el culto se centraban también en el altar de los holocaustos, llamado altar de bronce, aunque era de madera con un enrejado y una cobertura de bronce.
Los altares de piedra de la era patriarcal eran erigidos en distintos lugares. Esto le dio un elemento particular a la adoración: no estaba confinada a un determinado lugar. Los patriarcas deben haber enfatizado en la mente del pueblo que a Dios se lo puede adorar en todas partes. Esto era una gran ventaja. Pero a los fines educativos, el lugar de adoración y sacrificio tenía la limitación de la precariedad. El santuario que lo sucedió contenía más instrucción con respecto al perdón, la intercesión y la expiación.
Sin embargo, a causa de que el pueblo de Israel se había acostumbrado a la idolatría en Egipto, y se había familiarizado mucho con las representaciones materiales de Dios, llegó a ser incapaz de una adoración espiritual. Durante el tiempo que permanecieron en Egipto, especialmente en la última etapa de su estancia allí, cuando llegaron a ser esclavos, perdieron de vista el hecho de que Dios es Espíritu, y que se lo puede adorar en cualquier lugar. La adoración pagana era y es una religión de adoración objetiva, donde los adoradores tienen que visualizar al dios para poder adorarlo. Esto llevó al confinamiento de sus dioses. Tenían que estar en templos y nichos, y había que ir allí para adorarlos. Pero con el Dios de Israel no era así.
Que Dios te bendiga,
Pedidos de oración a cielo77014@hotmail.com
Agosto, 18 2010