«Me siento deprimido con mi situación laboral»

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Llevo varios meses en casa por motivos de la pandemia. Gracias a Dios, tengo teletrabajo y no he dejado de ganar el sustento para mi familia, pero me siento deprimido con mi actual situación laboral….

»Quiero cambiar de empleo, pero… permanecer en casa se me ha vuelto cómodo. Sin embargo, quiero ganar más y sentirme bien conmigo mismo…. ¿Es malo querer sentirme bien y satisfecho con lo que hago? ¿Es correcto que desee mejorar como individuo y que la vida no me eche en cara mi inutilidad? Sé que la vida es injusta, pero por unos momentos quisiera salir a flote y volver a sonreír.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»Todos, incluso los más introvertidos, necesitamos interacción social para no sentirnos aislados. Debido a que usted ha tenido que trabajar a solas durante tanto tiempo, es de esperarse que se sienta deprimido, frustrado y desalentado. Muchísimas personas sienten lo mismo.

»Como respuesta a su primera pregunta, podemos decirle que es del todo normal que quiera sentirse satisfecho y realizado en su trabajo. No obstante, debemos reconocer que muchas personas en el mundo tienen empleos con los que casi nadie se sentiría satisfecho. Lamentablemente, la vida es injusta, tal y como usted sostiene.

»También nos pregunta si es correcto que desee mejorar como individuo y sentirse competente. En realidad, esos deseos son buenos. Pueden darle la motivación para prepararse más en su esfera de trabajo actual, o para desarrollar una nueva habilidad. Sin embargo, es importante aceptar sin reserva alguna que usted, y nadie más que usted, es el responsable de su desarrollo personal.

»Muchas personas lamentan sus deficiencias, pero en vez de hacer algo positivo a fin de aprender y mejorar, prefieren pasar el tiempo guardando un registro mental de todos a quienes culpan por no haber progresado. Es fácil imaginarnos… que nuestro cónyuge no nos respalda, o que nuestros patrones pasan por alto el potencial que tenemos. Siempre es fácil también culpar a nuestra falta de recursos económicos.

»Algunos pudieran considerar imposible obtener el título académico que anhelan, ya sea por cuestión de tiempo, distancia o recursos económicos. Pero en esta época de teléfonos móviles y de cursos vía Internet, sólo hace falta la autodisciplina para aprender. Las personas que tienen la motivación necesaria estudian en los autobuses, escuchando audífonos al caminar, o mientras otros miembros de la familia están viendo televisión.

»Sin embargo, sólo Dios de veras sabe lo que más le conviene a usted en el futuro. Sólo Él sabe lo que haría que usted vuelva a sonreír. Si invita a Dios a que forme parte de su vida, Él puede darle la sabiduría para saber qué hacer en cuanto a su empleo. Y le dará la seguridad de que usted no está solo.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 654.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *