«Mi esposa ha intentado sacarme los ojos»

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Mi esposa me cela y piensa mal de mí en todo. Echó a la basura un álbum de fotos de mi infancia al igual que la ropa. Tiene un carácter bastante fuerte y me ha sido infiel, y a pesar de eso siempre sigo con ella…. Le he perdonado todo, pero ella no deja que yo tenga amigos, y mucho menos amigas porque cree que en todo tiempo la engaño con mujeres y que cada vez que una mujer se acerca a mí es para tener una relación. Ha intentado sacarme los ojos, y hasta me amenaza que, si nos separamos, nunca me dejará ser feliz con alguien más.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»Lo felicitamos por cumplir con sus votos conyugales a pesar de que su esposa se porta como una niña que no tiene la madurez necesaria para controlar sus impulsos. Ella da rienda suelta a sus celos y enojo destruyendo cosas o agrediéndolo a usted físicamente, al parecer sin considerar las consecuencias. La infidelidad y la conducta violenta que ella manifiesta son asuntos muy serios….

»No sabemos… lo que diría su esposa si habláramos con ella. Usted dice que ella le ha sido infiel, pero ¿ha sido usted siempre fiel a sus votos matrimoniales? Usted describe la conducta violenta de ella, pero ¿qué diría ella que ha hecho usted? Vamos a dar por sentado que usted ha sido fiel y que no la maltrata de manera alguna ni la menosprecia con sus palabras. También daremos por sentado que usted no destruye las pertenencias de ella.

»El echar a la basura el álbum de fotos de su niñez es en definitiva un acto con el que ella tenía la intención de herirlo y lograr que le prestara atención…. Aunque parezca insignificante, el lugar donde tiró el álbum de fotos puede explicarnos algo acerca del estado de ánimo de ella. Si ella lo puso donde usted podía recobrarlo, entonces no era más que una manera de conseguir que usted le prestara atención, y es probable que comprenda que nuestra conducta acarrea ciertas consecuencias. Sin embargo, si lo tiró donde no podría jamás recobrarse, entonces ella necesita atención profesional de parte de los servicios de salud mental. De hecho, hay un trastorno mental que se caracteriza por la incapacidad de controlar impulsos y comprender las consecuencias.

»De cualquier manera, le recomendamos que busque cómo obtener consejería profesional…. La tendencia de su esposa hacia la violencia física bien pudiera poner en peligro la vida y la salud de usted. Y la infidelidad de ella implica que usted debe hacerse examinar para ver si ha contraído enfermedades de transmisión sexual.

»Si aún no ha cultivado una relación personal con Dios por medio de su Hijo Jesucristo, le recomendamos que ore hoy mismo y le pida con sus propias palabras que le perdone los pecados que lo separan a usted de Él. Estamos confiados en que usted pueda encontrar esperanza en Dios y fortaleza para el futuro que le espera.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitio www.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 516.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, , , ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *