«Nada oculto uno del otro»

landscape
Imagen por Clark~

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Hace dos años convivo con un hombre catorce años mayor que yo. Él tiene dos hijos de dos relaciones…. Desde que está conmigo usa contraseña en su móvil. Muchas veces le dije que no me gustaba eso, que no teníamos que tener nada oculto uno del otro. Una vez se descuidó, y leí mensajes de su pareja anterior aun cuando, según él, no se escribían…. Ahora lo tiene sin contraseña, pero no lo deja en ningún lado…. Se va hasta el baño, y de noche lo oculta. Yo confío en él… pero me duele que haga eso.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Usted dice que confía en él, pero todo lo demás que dice grita a voz en cuello que eso no es cierto…. El hecho de que se siente impulsada a leer todos los mensajes de él es prueba de que usted no le tiene ninguna confianza.

»Es muy imprudente que cualquiera de nosotros use un dispositivo electrónico sin crear una contraseña…. Nos pueden robar el teléfono en el momento menos pensado, poniendo en peligro nuestra información. Así que es irresponsable de su parte exigir que su novio no tenga una contraseña….

»Usted desea una relación amorosa y fiel, pero nunca la obtendrá viviendo con un hombre que no se ha comprometido formalmente con usted. Si de veras la amara, le pediría que se casara con él. Pero nosotros jamás le aconsejaríamos que se casara con él a no ser que usted pudiera aceptar y aprobar que él hable con sus parejas anteriores para concertar visitas con sus hijos, y que él contribuya al sustento de sus hijos. [Un hombre honorable cumple con un régimen de visitas con sus hijos y aporta por lo menos la mitad del sustento para ellos.] Además, necesitaría haber absoluta confianza entre ambos de modo que él dejara de ocultarle su teléfono y usted dejara de vigilarlo. Como no es probable que nada de esto ocurra, está claro que usted desperdicia algunos de los mejores años de su vida al seguir con este hombre.

»La clase de relación que usted desea puede hallarse sólo cuando se sigue el plan de Dios en cuanto al sexo. Eso implica llegar a conocer a un hombre sin tener una relación sexual con él, llegar a confiar en él antes de comprometerse, y luego casarse con él como símbolo de esa confianza y de ese compromiso. De lo contrario, cuando usted tenga una relación íntima con un hombre sin haber cumplido esos requisitos, los neurotransmisores que emite su cerebro durante el acto sexual pueden hacer que usted interprete mal el verdadero estado en que se encuentra la relación. Esas sustancias químicas cerebrales pueden hacer que usted pase por alto señales de peligro y tome decisiones basadas en vanas ilusiones y no en la realidad.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 525.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *