NOE EL JUSTO

Noé el justo

Dijo luego Jehová a Noé: «Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí, en esta generación».
Génesis 7: 1

Se sabe, y es un principio, que las personas que pasan mucho tiempo juntas llegan a conocerse mejor. Dedicar tiempo para estar con una persona fortalece los vínculos de amistad e incrementa la confianza mutua. Y, naturalmente, las personas que pasan mucho tiempo juntas no solo se conocen mejor, sino que llegan a amarse más.
Fue lo que ocurrió con Noé. Decidió caminar con Dios. Como dice la Biblia: «Con Dios camino Noé» (Gen. 6: 9). ¡Qué maravillosa declaración! Consideraba el compañerismo con el Señor como lo más importante en su vida. ¿Qué ocurrió en ese caminar de Noé con Dios? La Biblia, como es habitual, no da detalles. Pero en la historia de Noé y del diluvio podemos descubrir mucho de lo que ocurrió.
El caminar de Noé con Dios se caracterizó, de manera sobresaliente, por una fe firme y una disposición a confiar en Dios, a pesar de todo lo que le ocurrió. Sabemos que fue ridiculizado, pero no le importó. Ni la burla ni el ridículo debilitaron su confianza en Dios. Nadie pudo moverlo de sus convicciones ni de su confianza en la Palabra de Dios. Al caminar con Dios, Noé se apartó de los hombres y mujeres malos de su generación, que podrían haber desviado su camino.
¿Cómo caminó Noé con Dios? ¿Qué es caminar con Dios? Es andar en comunión con Dios cada día mediante el estudio de su Palabra, la oración, la adoración, la obediencia y la testificación. También nosotros podemos caminar con Dios así. Noé cometió errores, pero hizo lo mismo que hacen los cristianos cuando cometen errores: buscar al «Cordero de Dios que quita el pecado del mundo» (Juan 1: 29).
Caminar con Dios constituía el gozo de la vida para Noé. Es consolador que a nosotros también nos dice, o quiere decirnos, en estos momentos decisivos —como los días de Noé—: «A ti he visto justo delante de mí, en esta generación» (Gen. 7:1).
Dios anhela que lo conozcas mejor y quiere caminar contigo. Eres importante a los ojos de Dios. Él te ama con amor eterno, y por eso anhela tener una relación estrecha contigo, como la que tuvo con Noé. Dios desea mostrarte las maravillas de su amor de nuevas maneras. ¿Caminarás con el Señor? Ora y dile a Dios que siempre quieres estar con él, que no deseas separarse de su lado, porque cerca de él encuentras el gozo que durará para siempre.
Julio  13 2009

¡Jehová, va a cambiar, tu historia hoy aqui!

Si tienes un pedido de oración envíalo a cieloestrellaazul@hotmail.com 

Oramos  por ti

Comparte:


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *