«Un inmenso vacío en el corazón»

landscape
Imagen por barnyz

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:

«A los trece años me rebelé y me alejé de Dios. Cometí muchos pecados. Uno de ellos fue traer una niña al mundo, y otro, cometer un aborto. Hoy estoy arrepentida, pero ya es tarde…. Estuve mal. Tenía intenciones de suicidarme, pero mi hija me da fuerzas….

»Tengo el anhelo de ir a una iglesia para escuchar un mensaje de Dios. ¿Usted cree que Él todavía puede perdonarme? ¿Qué puedo hacer? ¡Me siento perdida en este mundo y con un inmenso vacío en el corazón!»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Es cierto que ha pecado contra Dios y contra sí misma. Sin embargo, no es usted la única que lo ha hecho. El apóstol Pablo enseñó que cada uno de nosotros ha pecado, y que todos merecemos el castigo eterno.1 Así que nada de lo que usted es culpable la hace diferente de los demás.

»Hay sólo dos grupos de personas. Los miembros del primer grupo son los pecadores. Los que pertenecen al segundo grupo también son pecadores, pero sus pecados han sido perdonados y por lo tanto ya no tendrán que recibir el castigo eterno que merecen. Jesucristo murió en la cruz para llevar el castigo de todos nosotros, pero cada uno tiene que estar de veras arrepentido y debe pedirle a Dios que le perdone por los méritos de Cristo, su Hijo.

»Muchos creen que hay un tercer grupo de personas. Están convencidos de que este grupo está formado por los pecadores que son muy malos, y que Dios está irremediablemente enojado con ellos. Pero esto no es lo que enseña la Biblia. Santiago, que es el autor de una de las cartas en el Nuevo Testamento de la Biblia, escribió: «El que cumple con toda la ley, pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.»2

»De modo que la respuesta es que sí, Dios todavía puede perdonarla. Mucho más importante es que Él no sólo puede sino que desea perdonarla y darle la ayuda, la fuerza y la sabiduría que necesita. Y usted se dará cuenta de que, cuando ora y obedece las enseñanzas de la Biblia, puede evitar las consecuencias del pecado en el futuro.

»Sus pecados tienen consecuencias en este mundo…. Es probable que usted nunca deje de llorar la muerte de la criatura que abortó. Esa es una consecuencia de lo que usted hizo. Pero una vez que le haya pedido a Dios que la perdone por ese pecado, ya no tendrá que sentirse culpable. Cuando Dios quita el pecado, ¡lo borra por completo! De modo que uno tiene la oportunidad de comenzar de nuevo. Sólo asegúrese de seguir las leyes y los principios de Dios a fin de que pueda vivir con su paz divina en el corazón en lugar del vacío que ahora siente.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 387.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


1Ro 3:23; 6:23
2Stg 2:10

Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, , ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *