Yo estoy contigo
Al iniciar un nuevo año también inician nuevas expectativas, nuevas metas y nuevos proyectos. Y la verdad es que deseamos que siempre nos vaya bien en todo lo que emprendamos. No obstante, si no encomendamos, es decir si no ponemos en las manos de Dios todos nuestros proyectos, lo más probable es que fracasemos en el intento y no alcancemos nada, lo cual es bastante frustrante. La Palabra nos enseña en en Salmos 37:5, “encomienda a Jehová tu camino, y confía en ÉL; y Él hará”, ¿ya ves por qué es tan importante dejarlo todo en manos del Señor?. Poniendo todo en manos del Señor tenemos la certeza de una victoria segura.
Hoy el Señor te regala una bella promesa para este año que empieza lleno de expectativas, planes y nuevas metas. Atesora esta Palabra, escríbela y ponla en un sitio donde siempre la puedas ver: “(1) no temas, porque yo estoy contigo; (2) no desmayes, porque (3) Yo Soy tu Dios que te esfuerzo, (4) siempre te ayudaré, (5) siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10 – RVR1960).
Hay cinco elementos que hacen parte de esta tremenda promesa del 2017 para ti. Veamos cuáles son:
Número uno, NO TEMER. Al iniciar un nuevo año es normal que sentir un poco de temor, pero si sé que Jehová Dios estará conmigo, entonces no debo temer. El temor siempre será la primera señal de desesperanza. Salmos 39:7 dice “mi esperanza está en ti”, deposita toda tu esperanza en el Señor y el miedo se disipará completamente y será reemplazado por puro gozo.
Número dos, NO DESMAYAR. Es muy común empezar un nuevo año y dejarlo todo tirado a mediados del mismo. Quizá este ha sido el patrón que has visto en los últimos años de tu vida, pero no olvides que si eres hijo, entonces también tienes el ADN del Padre celestial, y si Dios empezó y terminó la creación, asimismo, tú también lo harás este año. Cuando Nehemías empezó la reconstrucción de los muros de Jerusalén, Sanbalat quiso oponerse a la obra e intentó hacerle desmayar en sus planes. Sin embargo, Nehemías no desfalleció y terminó lo que había determinado hacer. En este 2017 en tu boca no puede estar la palabra desmayar, sácala de léxico, eres un vencedor, eso es lo que hay en ti.
Número tres, JEHOVÁ DIOS ES QUIEN TE ESFUERZA. Es normal que a veces nos sintamos cansados, que sintamos como si nuestras fuerzas se agotaran, ¿verdad? Y, ¿qué podemos hacer ante esa situación? Mira lo que nos enseña Jehová Dios: mira que te mando que te esfuerces y seas valiente (Josué 1:9 – RVR1960). Cada día debemos esforzarnos y cuando sientas que ya no puedes más, entonces entrega todas tus cargas al Señor y Él hará por ti.
Número cuatro, ÉL SIEMPRE TE AYUDARÁ. Muchas veces olvidamos que Jehová Dios es nuestra ayuda y buscamos ayuda por otros medios o en otras personas que, probablemente, no nos garantizarán el mismo éxito, ¿no es así? Pero Salmos 115:9 dice “confía en Jehová, Él es vuestra ayuda y tu escudo”. Confiar en el Señor es como ir en vehículo en el asiento del chofer, pero sin controlarlo y a ciegas, o sea en pocas palabras, es ir en ese carro y dejar que Dios pilotee por nosotros.
Y finalmente, número cinco, ÉL SIEMPRE TE SUSTENTARÁ. Cuando el pueblo de Israel salió hacia el desierto, lo más probable es que pensaran qué iban a comer, ¿verdad? Pero durante los cuarenta años que estuvieron allí, Jehová Dios fue sustento y provisión de Su pueblo, ¿qué te hace pensar que a ti te dejará tirado. Mateo 6:31 nos exhorta así: no os afanéis, pues, diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?. Tu sustento viene de Dios, debes creer en este 2017 que Dios será tu provisión, y Él no te faltará.
Dios te bendiga sobreabundantemente en este día. No olvides ser de bendición para otros, comparte este mensaje, ¿aceptas el reto?
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla
Porque hablar en estas reflexiones cristianas como hablan los testigos de Jehová. ¿Porque redactar este pensamiento cristiano con esa tendenciosidad? El honor es para Cristo, porque el es el autor de la vida. Por tanto seamos autónomos todos y hablemos en honor a El, porque el murió y resucito y de El es la gloria de la resurrección para todos. A través de El se llega al padre. Pero insisto: El es el autor del la vida, y porque simplemente Jesús es Dios (Hechos 3:15 y Zacarías 12:10). Así que el honor se lo gana el Hijo por ser ofrenda de sangre grata al Creador. Y no hay confusión en ello. La religiones se la pasan honorando la ley mosaica que esta muerta, y consagrando el diezmo como forma de maldición (Gálatas 3:10). Es cierto, la gloria del Padre esta en el viejo pacto, pero la herencia del Hijo en el Nuevo Pacto es lo que vale para la eternidad. Así que el autor de este pensamiento escrito arriba, debe leer todo el libro dedicado a los Hebreos para que observe la gloria que se gana Cristo con su muerte sangre para firmar el nuevo pacto y establecer la herencia para los hijos de la resurrección (Hebreos capitulo 7). El nombre Jehová ya no aparece en el nuevo testamento, por tanto queda reducido a nada, y perdón por mi opinión atrevida, pero así da testimonio la escritura. El nombre Jesús es sobre todo nombre, para que en nombre del El, se doble toda rodilla de lo que esta en el cielo y en la tierra, y debajo de ella. Es tajante la biblia en este sentido. Solo los codiciosos, los materialistas; lo que hacen negocio con la fe en Dios, viven al amparo del viejo pacto, y esas son todas la religiones habidas y por haber. Entiéndase que Jesús no vino a promover movimiento religiosos, ni vino a establecer sinagogas del diablo (templos). El vino a redimir al mundo, siendo El mismo el templo de Dios; porque compréndase también, que nunca ministro en el lugar santo, ni en el lugar santísimo del templo, porque para el fue una ofenda que el templo de su Padre lo tuvieran como negocio, como sucede hoy como muchas religiones que tienen su edificio o templo. Despertemos y dejemos la religiosidad. Seamos autónomos en la fe, y no nos prestemos a las artimañas del error de la religiones y sus lideres corruptos. Ya lo dice el Apóstol Pablo, el Apóstol Pedro y Judas en sus epístolas de reflexión (1a a los Corintios, Tito, 1a y 2A a Timoteo, 2a de Pedro capitulo 2, y Judas único capitulo) , y también en Apóstol Juan en su primera espístola capitulo 3, versículos 1 al 3. Porque insistimos la gloria se la gano Cristo a través de su muerte gloriosa, y es por eso que en los evangelios dice bien claro El de su propia boca: “el vino nuevo debe conservarse en odres nuevos” Si a pesar de ello no se comprende esta gloriosa palabra de Cristo, evidentemente estamos espiritualmente muertos. Dios les cuide hermanos. Demandemos sabiduría al creador de la Vida.
Hola Miguel:
Gracias por dejarnos tu comentario.
Atte,
Sergio.
Si cuando Dios creo la tierra el cielo los mares y todo lo que hay en ella y desde el pincipio aprendimos de la Trinidad que es el mismo Dios el padre el hijo y el espíritu Santo y Dios nos habla mediante su palabra tanto en el nuevo como en el viejo testamento es para enfocarnos en lo que quiere nuestro señor Jesús lo que quiere Jehová nuestro padre y lo que el espíritu nos guía que como dije es la misma persona no es que tipo de religión, sino saber entender y dicernir cada promesa Dios nos dice para poder y saber actuar siempre por los caminos correctos siempre con Dios mediante cuando comencemos cada dia y le entregamos todas nuestras luchas nuestro Día nuestro trabajo nuestro matrimonio nuestra familia nuestros hermanos en Cristo se lo pedimos en nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo ya Dios Jehová nuestro papá nos tiene presente porque se lo pedimos a quien nos dejó como consolador y estoy más que seguro lo que le pidamos al padre en nombre de su hijo Jesús de Nazaret el hará y nos dices no temas no desmayes no te rindas porque yo estoy contigo
Hola Sergio:
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirnos. Te bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesús.
Bendiciones y paz,
Sergio.
Amém tocayo. Muchas gracias.
Atte,
Sergio M.