Reflexiona acerca de esto…
En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. Eclesiastés 7:14.
Lo vi sin querer. Sentado en la escalinata de la estación del tren. Alto, cabello castaño hasta los hombros, ojos pardos. Estaba desecho. Jamás habría podido reconocerlo, si él no hubiese gritado mi nombre.
Me contó la triste historia de su vida. Había fracasado, en los negocios y en la vida. Dos matrimonios deshechos; tres hijos que se avergonzaban del padre, esclavo del alcohol, en fin… El típico ser humano destruido por las circunstancias.
Todo empezó, me confió, con la muerte de su hijo en un accidente: “No estaba preparado para el dolor”, balbuceó mientras bajaba la mirada, como si el dolor volviese sin querer.
¿Sabes? Nadie está preparado para la adversidad. Pero, el consejo del sabio es: “En el día de la adversidad, considera“. Otras versiones traducen “reflexiona”. Reflexionar es el acto de detenerse y pensar. Pensar ¿en qué? En que Dios hizo tanto el bien como la adversidad. ¿Cómo?
En el texto de hoy, el escritor atribuye a Dios el bien y la adversidad. Eso es típico de la literatura hebrea; en realidad, es típico del ser humano. Finalmente, todo lo que sucede en este mundo se atribuye a Dios porque, al fin de cuentas, él es Dios. Nada sucede debajo del sol sin su consentimiento. Él podría evitar que el dolor tocase la vida de sus hijos; pero, muchas veces, no lo impide porque es la única manera de hacernos crecer.
Recuerdo cuando era joven y me gustaba el deporte. Las horas de entrenamiento eran terribles y dolorosas, pero era la única manera de adquirir fortaleza física para el momento del partido.
Esta vida es una lucha permanente entre el bien y el mal. El campo de batalla es el corazón y la mente del ser humano. El enemigo hará todo lo que pueda para apoderarse de tu corazón; y, para eso, echará mano del dolor. Le gusta ver sufrir a los hombres. Sabe que cada vez que sufres él está tocando el corazón de Dios. Pero, el Señor permite que, a pesar de eso, tú atravieses por el valle del sufrimiento.
Por otro lado, saldrás más maduro; como la piedra bruta que fue pulida y se transformó en un bello diamante.
Por eso, hoy, no te desanimes si hay nubes en tu cielo o si el sol pareciera haberse ocultado. Tómate de la mano de Jesús, y enfrenta las dificultades. “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él”.
Asi es …las adversidades nos van puliendo…
debemos saber vivir el gozo y la advercidad , es una prueba q DIOS nos pone para saber si realmente estamos en el.
dejare pulirme del amor de DIOS para llegar a ser una piedra presioso
hoy me ha hablado DIOS STOY PASANDO SITUACIONES DIFICILES Y MI PREUNTA POQUE SIEMPRE QUE AGO UN NEGOCIO ME SALE MAL REALMENTE NO ES FACIL
estar gozosos en las tribulaciones eso aconsejo mi Señor por qiue eso produce fe y dice que con misericordia y paciencia se reciben las promesas de dios
Bonita reflexión Cele así es efectivamente, las adversidades después pasada la tempestad nos fortalecen aún más y debemos atravesarlas tomados de la mano de Jesús, para sea más fácil pasarlas, gracias porque en estos momentos estoy atravesando por una situación económica difícil, pues estoy sola con mis hijos, pero no importa yo se que la vida tiene altas y bajas, y atrás de esta tempestad vienen grandes bendiciones. Lo único que no debemos hacer es soltarnos de la mano de Dios. Dios los bendiga.
CIERTAMENTE, DIOS LO ES TODO, NADA SUCEDE SIN SU CONSENTIMIENTO, SOLAMENTE HAY QUE PEIDR FORTALEZA PARA AGÜANTAR, VARA JAJAJAJAJA
DECIA EL APOSTOL PABLO , NO LO DIGO POR QUE TENGA ESCASEZ PUES HE APRENDIDO A CONTENTARME ,CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACION.SE VIVIR HUMILDEMENTE ,Y SE TENER ABUNDANCIA..EN TODO Y POR TODO ESTOY ENSEÑADO, ASI PARA ESTAR SACIADO COMO PARA TENER HAMBRE,ASI PARA TENER ABUNDANCIA COMO PARA PADECER NECESIDAD.DEBEMOS DE APRENDER A DARLE GRASIAS A DIOS POR CADA SITUACION ADVERSA POR QUE POR ELLAS APRENDEMOS A DEPENDER DE DIOS Y MAS QUE NADA A TENER FE Y CONFIANZA , QUE EL HARA LAS COSAS MAS ABUNDANTEMENTE DE LO QUE PEDIMOS O DESEAMOS CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA AMEN. DIOS NOS PRUEBA PARA PULIRNOSY HACER QUE BRILLEMOS MAS CADA DIA.BENDICIONES ABUNDANTES PARA TODOS.
En realidad es difícil en la adversidad pensar cuan bueno ha sido Nuestro Padre Celestial, y hay que tener una madurez para darle gracias en todo momento, pero es en la adversidad cuando demostramos ser realmente Hijos del Padre Eterno. Bendiciones para sus vidas!!!!!!!!!sigamos siempre en lucha constante para llegar alcanzar el galardon de la vida eterna.
Señor no te apartes de mi,,, en ti confio
Me llego en el momento q necesitaba darle una palabra de aliento a una amiga y hermana en la fe q acabo de tener las pérdida de una hija… En verdad uds son de mucha bendicion x q Dios los utiliza y en el momento justo… Gracias… DLB!
gracias por esta reflexion me identifique mucho.necesitaba .gracias a DIOS por la reflexion es fuerte las adversidades pero gracias a esto nos fortalecemos mas y DIOS nos pule para brillar y hacer la piedra preciosa. BENDICIONES PARA TODOS.
hola…la verdad que cierto es todo esto…..me hace bien, leer..y como siempre muy atinada la reflexion….dios los bendiga
COMO DICE LA PALABRA DIOS CREO LA FELICIDAD Y TAMBIEN LA ADVERSIDAD, ES UN POCO DIFICIL PARA LOS HIJOS DE DIOS COMPFRENDER ESTA SITUACION, YA QUE HAY DIAS MUY NUBLADOS, Y SIENDO HIJOS DE DIOS IGUAL DECAIMOS. PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE DIOS NOS RECUERDA LAS COSAS DIA A DIA PARA DARNOS CUENTA QUE TODO EN NUESTRAS VIDAS ESTA PREDESTINADO POR EL , Y EL TIENE TODO BAJO CONTROL , SIMPLEMENTE DEBEMOS SABER ESPERAR EN EL , Y CONFIAR QUE CADA SITUACION QUE NOS ACONTESCA AHÍ ESTARÁ A NUESTRO LADO PARA GUIARNOS CON SU INMENSO AMOR, Y MISERICORDIA.
dios siempre esta de la manos con sus hijos pero el que va hacia el búscalo aunque tu estés en valle de sobre el te llevara ala luz DIOS TE BENDIGA
Hacia falta en mi vida el recordar esta verdad. Cuando la oyes de parte de los hombres no la crees, pero entonces Dios habla de tal manera que no podamos sustentar argumento alguno. Con su Palabra
Dios nos fortalezca siempre y nos conduzca por esta vida tomados de la mano de Jesus
DIOS EN TUS MANOS ESTOY TOMA MI VIDA Y MI CORAZON Y TRANSFORMALOS A TU IMAGEN QUIERO SERVIRTE SIEMPRE
maravillosa reflexión, que nos puede hacer crecer en estos tiempos críticos que nos toca vivir a diario, Señor Jesús te mereces toda nuestra adoración por hacernos pasar a veces este desierto de sufrimientos.
señor dios Jesucristo te pido mi Dios amado que la situacion que ahora paso en mi vida sea porque tu has decidido refinarme hasme entender cual es tu voluntad y si esto que ahora estoy pasando es permitido por ti Señor te necesito mi Dios no me dejes caido en el nombre de jesucristo AMEN AMEN Y AMEN.