Nacidos para vivir
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:11
¡Señor, quiero vivir! ¡Por favor, déjame vivir!
La voz de Adolfo, quebrada por el dolor, penetraba, como cuchillo afilado, en el alma de las personas que lo amaban; nada podían hacer para ayudarlo. Hay ocasiones en que, literalmente, te sientes inútil, incapaz de hacer algo para aliviar el sufrimiento ajeno. De repente el dolor de tu hermano pasa a ser el tuyo, pero eso no lo alivia. Entonces,te desesperas, buscas explicaciones por todos los lados, y tu única respuesta es el silencio.
El versículo de hoy manifiesta que Dios lo hizo todo hermoso “en su tiempo”. En otra parte, el sabio Salomón afirma que hay tiempo para todo: para vivir y hasta para morir. ¿Puede ser hermoso el tiempo de morir? ¿Para quién?
El lamento triste y el clamor desesperado de Adolfo tenían sentido: Dios ha “colocado eternidad” en el corazón de los seres humanos. Nofuimos creados para morir, sino para vivir. Adolfo era un joven de apenas veinte años, con deseos de vivir; el anhelo de eternidad estaba en su corazón. Pero, desdichadamente, vivimos en un mundo de tristeza, enfermedad y muerte. Y Salomón declara que “el hombre no alcanza a entender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin”.
En el corazón de Adolfo y de sus amados, se libraba una lucha terrible entre el “deseo de eternidad” y el “entendimiento de la obra de Dios”. Naturalmente, la muerte no es obra de Dios; pero, desde el momento que él es Dios, cualquier cosa sucede solo porque él lo permite. Y ¿por qué Dios permite la muerte de un joven de veinte años? En esta vida, no alcanzaremos a entender ese misterio. Pero, tenemos la promesa de que hasta el suspiro final puede ser hermoso para quienes confían en el amor maravilloso de Dios.
Adolfo falleció consumido por el Sida. Su muerte hizo reflexionar a muchos jóvenes. ¿Quién sabe? Quizás el dolor por el que Adolfo y sus queridos pasaron ¿no sería el instrumento que Dios usó para rescatar tantos otros jóvenes que jugaban peligrosamente con la vida?
Por eso, hoy, aunque rodeado por circunstancias difíciles de entender desde el punto de vista humano, confía en el Señor. Y recuerda que: “todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.
Gracias por esas reflexiones tan apropiadas,siento que mi vida se a prolongado en esta tierra por que Dios asi lo desea para servicio del pueblo sediento de la Palabra de Dios.
Que Dios continue bendiciendoles abundantemente.
Un abrazo
Saulve
es para reflexionar, verdad?
GRACIAS POR ESTE MENSAJE DIOS POR LA VIDA DE CADA UNO DE MIS HERMANOS
Me maravillo de ese Dios que tenemos, tan amoroso, tan perfecto, tan sublime, tan bueno, El tiene control de todo, del tiempo de nuestras vidas el libre albedrio que nos ha dado para decidir amarlo y aceptar su perfecta y bendita voluntad, El nunca se quivoca nunca. Gracias Padre Gracias Sr. Jesucristo
Dios es nuestro pafre y creador y siempre hay que agradecerle todo lo que nos da y bendice en la vida.
Quien sera capaz de entender la voluntad de Dios, aun en su palabra dice: cuan dura es esta palabra quien sera capaz de seguir, hoy después de muchos tropiezos, quebrantamientos,castigos, he aprendido que todo lo que ha hecho Dios hasta ahora es bueno y perfecto, nuestros caminos no son sus caminos y nuestros deseos no son sus deseos, El nos dice :Que padre que ama a su hijo no lo educa y lo castiga, cierto:
que aun siendo hijo por lo que padeció aprendió obediencia, por eso debemos esperar en El aunque el barco se hunda tenemos que confiar,: confía Yo he vencido al mundo…..amen gracias bendiciones
Las reflexiones siempre son de bendicion y a manera de comentario en el artículo Nacidos para vivir, cuando escriben "la obra que ha hecho dios" el dios es con mayuscula "Dios" y no con minuscula ´porque Dios es un Dios grande y no un dios pequeño.
si, maravillosa es la vida escondido en cristo, es nuestro pronto auxilio, aun el momento de la muerte.con cristo hay vida