Aprender a orar con persistencia
Lucas 11:8-9 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su descarada insistencia se levantará y le dará lo que necesite. Y Yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
En Lucas 18:1-8 vemos la oración que proviene de la esfera visible. Esta oración se relaciona con el disfrute del jubileo. Frecuentemente los hijos de los seguidores fieles del Señor preguntan a sus padres por qué sufren persecución. Quizás pregunten: “Si amamos tanto al Señor Jesús, ¿por qué tenemos que sufrir?” Normalmente, los padres no saben qué responder. Tal vez a los hijos les parezca que el Señor, a quien sus padres siguen, no es justo. Quizás nosotros también nos preguntemos por qué sufrimos, si amamos tanto al Señor y le seguimos. La parábola relatada en 18:1-8 contesta nuestra pregunta.
Cuando nuestro Esposo está aparentemente ausente y se nos deja en la tierra como una viuda, temporalmente nuestro Dios parece ser un juez injusto. Aunque aparente ser injusto, aún tenemos que apelar a Él, orar persistentemente y molestarle una y otra vez. Tenemos que tener cuidado al entender tal parábola narrada en 18:1-8. No debemos tratar de entenderlo de una manera natural. Por un lado, esta parábola indica que el Juez es soberano. Esto quiere decir que Su juicio, depende exclusivamente de Él. Por lo visto, quizás escuche a la viuda y quizás no la escuche. Esta parábola revela que Él es soberano y que Él juzga cuando quiere.
Por otro lado, esta parábola indica que necesitamos molestar al Señor orando persistentemente. Tenemos que decirle: “Señor, la oración depende de mí y no de Ti. Tú nunca me dijiste que no debo orar. Al contrario, me exhortaste a orar. Por lo tanto, Señor, oro para que Tú me vindiques”. El significado de esta parábola es profundo, ya que necesitamos conocer a Dios como se revela aquí. También necesitamos ver que la oración que se menciona aquí nos ayuda a disfrutar del jubileo.
estos temas confortan mi alma, y afirman lo he pensado. gracias
Aprender a orar es aprender a confiar en el Señor unico y suficiente salvador Dios los bendiga
tiene para mí mucha importancia lo indicado aquí sobre la oración,por que yo mismo soy un confundido sobre la oración…que a veces hasta he tenido miedo de molestar al Señor con mis ruegos y lamentos insistiendo sobre un mismo tema determinado que me agobia mucho..Y,entonces me ha venido a menudo a la mente aquella ocasión cuando el apóstol Pablo le rogaba al Señor que le quitara de encima algún mal o enfermedad que le agobiaba también..pero el Señor ya casi en tono molesto le dice que le baste su gracia..¿verdad?..Y,se acuerdan cuando el pobre y cansado Moisés llegó hasta el filo mismo de la tierra prometida,y,entonces el Señor como le estaba castigando no lo dejó entrar…y por más que Moisés le rogaba,igual el Señor no lo dejó entrar,y así mismo casi en un tono como molesto le dice el Señor a Moisés que ya basta de éso..por que no entrará …!..¿verdad?…..Entonces,a veces yo mismo me cohibo de insistir en oración ante el Señor,pensando o temiendo que se vaya a molestar…así que a buen momento me traen a colación la parábola aquella de la viuda,persistente en su pedido…hasta que fué atendida…!
Me sirvió de mucho, pues al igual que el hermano Ruben David, yo también he pensado en ocasiones que no debía molestar al señor. Pero ahora veo que aunque nos cumpla o no lo que pedimos debemos orar siempre, la escritura en otro lugar dice que debemos orar en todo tiempo por toda petición y ruego. Descubrí que Satanás cuando uno se levanta en oración, trata de buscar la manera de atraernos con un sin fin de cosas, entretenimientos, problemas, todo lo que sea posible para quitarnos del momento de orarle al señor. Y yo pienso… que por algo lo hace no? tal vez porque tiene miedo de que si pasamos demasiado tiempo conectados en comunión con nuestro padre, sus saboteamientos se van a ver no solo descubiertos sino también se van a echar a perder sus planes de que dejemos de servir a nuestro padre. Así que aunque nos cueste muchas veces por la carne someternos, debemos estar atentos y no ignorar las maquinaciones de satanás y ponernos como dice la escritura a orar con toda petición y ruego
El poder del cristiano está en la oración, está en la comunión con Jesus, tenemos que orar, orar los unos por los otros. Permite Dios que la oración sea una constante en nuestras vidas.
en parte de la biblia puedo encontrar la armadura
DICE EL SEÑOR ORAD SIN CESAD,POR QUE EL ENEMIGO ANDA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO AQUIEN DEBORAR. LA ORACION ES PARTE DE NUESTRO PAN DIARIO Y DEBEMOS DE ORAR EN TODO TIEMPO Y SUPLICA EN EL ESPIRITU,Y SER INSISTENTES EN TODO LO QUE LE PEDIMOS AL PADRE QUE EL LO DARA CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA,ES COMO NUESTROS HIJOS CUANDO NOS PIDEN ALGO NOS INSISTEN TANTO QUE ACABAMOS POR DARLE LO QUE NOS PIDEN,.Y CON EL SEÑOR ES LO MISMO ,TANTO LE INSISTIMOS QUE ACABARA POR DARNOSLO A SU DEBIDO TIEMPO.EL APOSTOL PABLO LE PEDIA QUE LE QUITARA EL AGUIJON QUE HABIA EN EL Y EL SEÑOR SOLO LE DIJO ,BASTATE MI GRASIA POR QUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD.Y TAMBIEN LA VIUDA QUE VA ANTE EL JUEZ, QUE TANTO LE INSISTIO QUE TERMINO POR DARLE LO QUE LE PIDIO CON TAL DE QUE NO SIGUIERA MOLESTANDOLO.HAY QUE TOMAR LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA QUE SON LA ORACION, EL AYUNO Y LA PALABRA DE DIOS.BENDICIONES Y GRASIAS POR ESTE MENSAJE DE VIDA.
en todo tiempo debemos orar para que el enemigo no venga a querer derribar las fortalezas que el señor a puesto en nuestras vidas.y no solo orar sino ayunar y leer su palabra.
El orar NO es una opcion, es un mandamiento, osea que en TODO tiempo la oracion al señor debe estar en nuestra boca, Si supieramos que gran poder poseemos al orar, ya que todo lo que declarmos en oracion CREYENDO asi sera nuestra respuesta, ya que he aprendido que la oracion es un dialogo entre Dios y yo, noes solo pedir, es dialogar con nuestro padre, y aunque el ya sabe de que voy a hablarle a El le gusta que se lo comparta, una relacion entre El y yo. Gracias papito por amarme y oirme cuando mas te necesito.
el ser persistente en la oracion tiene el beneficio del descanso espiritual y la paz ke encontramos en Cristo Jesus.Dios siempre escucha nuestras oraciones y como nos enseno Jesus nuestro maestro y salvador, la oracion debe ir acompanada del ayuno!
DEBEMOS ORAR SIEMPRE PARA QUE EL ENEMIGO NO VENGA A QUERER DERRIBAR LAS FORTALEZAS QUE EL SEÑOR HA PUESTO EN NUESTRAS VIDAS, Y ORAR, AYUNAR Y LEER SU PALABRA…
La oracion es una de las herramientas que nos da el Señor para vencer las trampas del enemigo. En la oracion hay sanidad, fortaleza, liberacion. En la oracion hay poder, se rompen las cadenas, ataduras y el yugo. La palabra dice orar sin cezar.Dios conoce nuestras necesidades El quiere que nosotros le pidamos con nuestro propios labios. Muchas de mis oraciones han sido contestadas. Claro tenemos que pedir conforme a su voluntad y no la nuestra. Tampoco podemos pedir cosas que el jamas nos dara. Oremos en el espiritu y El escuchara. Tambien esta el ayuno, la vigilia y palabra. Todas forman parte de la vida del Cristiano. Son mandatos de Dios para crecimiento espiritual.
la oración es una de las armas mas fuertes para conseguir todo lo que deseo de parte de Dios y yo me considero una mujer de oración felicito a esta joven que escribió esta hermosa reflexión para edificar nos mucho mas en la búsqueda a Dios Dios te bendiga hija de Dios