Limpiame!
“¡Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado!”(Salmo 51:2).
Jesús dijo al leproso: “Sé limpio”. En esas palabras hay fuerza y poder. Tienen autoridad y energía. Cristo sana nuestras almas con esas mismas palabras: “Sé limpio”. Dicho de otro modo: “Desea ser limpio”.
¿Quiere ser limpio? Si el Salvador nos dice: Sea”, nos está diciendo que quiere que seamos limpiados. El pecado y la enfermedad no pueden existir en presencia del Salvador si su voluntad es que seamos sanados. Ninguno de los que realmente quieran ser purificados quedará impuro.
Tan pronto como las palabras salieron de boca de Jesús la lepra del hombre desapareció. La naturaleza trabaja poco a poco, pero el Dios de la naturaleza obra inmediatamente. Él habla y se hace. Ordena y existe (ver Sal. 33:9).
Después de que el hombre fuera sanado, Jesús le dio una orden: “No le digas a nadie hasta que te hayas presentado ante el sacerdote y él dictamine que estás limpio; y así tendrás una prueba legal de que eras un leproso, pero que ahora estás totalmente curado” (ver Mat. 8:4; Lev. 14:2).
Jesús le dio esas instrucciones para proteger al hombre recién sanado. Lo que quiso decir fue: “No se lo digas a nadie hasta que te hayas presentado ante el sacerdote. Haz que certifique públicamente que ya no tienes lepra, porque si se entera de que yo te sané, quizá por despecho, rechace darte el certificado de curación y entonces tú tendrías que volver a vivir con otros leprosos”.
Cristo tuvo la precaución de observar la ley para que no se lo acusara de transgredirla y mostrar que estaba a favor de hacer las cosas de manera ordenada y respetando a las autoridades.
Jesús también le dijo al hombre que presentara la ofrenda que ordenó Moisés como agradecimiento a Dios y en contrapartida por los servicios del sacerdote. Jesús mostró respeto, humildad y consideración. Nuestro Salvador cuida hasta el más mínimo detalle.
¿Cree usted que al leproso curado le resultó difícil dar una ofrenda de acción de gracias? ¿Se quejaría porque necesitaba todo cuanto tenía para reabrir el negocio? ¿Piensa que dio una moneda cualquiera sacada de su bolsillo?
Dios vendiga y sobre abunde el spiritu de cristo jesus para q ll ege la palabra d salvacion y podamos adorar al q nosdio vida nueva. Dios los vendiga
gracias por cada mensaje realmente debemos estar agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros, por la vida, por nuestra familia por nuestro empleo gracias Dios bendiciones a todos.
a veces es bien dificil de estar limpio despues de tanto pecado que nos arraigo de muchas tiempo y cuando uno quiere cambiar el ser maligno nos atosiga hasta hacernos sentir mal y usa todos los medios para recuperarnos y es ahi cuando entra en el cuerpo esa lucha interno entre el bien y el mal y es bien dificil estar limpio de todo esto pero yo primero dios y siguiendo las enseñanzas de nuestro señor jesucristo lo lograre .
El Señor solo puede limpiarnos de nuestros pecados sólo por su misericordia, límpianos cada día más Señor
Quiero hacter caer en cuenta que el mensaje que me llega a mi correo, va acompañado con una nota, que no me parece consecuente con la fe cristiana, y la nota dice QUIERE SER MUSULMAN, y viene un link que te conecta a esta informacion
tambien me parece anti cristiano encontrar en su pagina de reflexiones, un link que te invite a consultar el horoscopo, no les parece que deben revisar.
gracias.
Dios les bendida por estos mensajes porque es como alimento a nuestro alma, que a veces necesita un empujoncito para encontrar fuerzas y seguir adelante, gracias.
Hermosas reflexiones que vivifican nuestro espiritu. Le doy gracias al Señor primero por la salvación y luego por todas las bendiciendo. No es facil mantenerse limpio ante un mundo lleno de maldad pero todos los dias le oro al Señor para que me limpie, purifique y restaure mi vida. Quiero llegar a la meta de esta carrera que es vida eterna. Dios les bendiga!
Lávame más de mi maldad, quiero ser limpio. Pido a ese gran médico que es CRISTO JESUS, conocedor de todas mis luchas por llegar a serle fiel hasta la muerte. Este devocional me muestra a Jesús, que siendo Rey y Dios el cumplía las leyes como un ciudadano más, dándonos una enseñanza de mansedumbre, humildad, con esa sencillez que lo caracterizaba, en muy pocas ocasiones izo prevalecer su Divinidad.
Nosotros tenemos un Dios que con sus ejemplos nos ha enseñado como debemos proceder, y poder disfrutar de su gracia, la que se asemeja a una brisa suave y fresca en un día de verano, que nos inunda de una placidez, que no necesitamos nada porque ya lo tenemos todo. La ofrenda que debemos dar, es ser una luz para todo aquel que necesite, tenderle una mano sin fijarse a quién y sembrar su palabra para que otros puedan gozar de la salvación que únicamente Él la puede dar.
Un abrazo hermanos, que Dios los bendiga y los continúe iluminando en sus trabajos y en sus vidas personales.-
Gracias mis hermanos, por haccerme reflexionar que si no estoy limpio, no puedo hacercarme al Señor, sino màs bien pedirle que perdone mis pecados para estar limpio, Gracias por sus maravillosas reflexiones.
gracias x, todas las palabras, amen mi señor