Tú escoges
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que
Jehová Dios había hecho… Génesis 3:1 (p.p.).
Su rostro, reflejado en la pantalla de la computadora, mostraba la
lucha de su corazón: con el mouse en la mano, enfrentaba una intensa
batalla interior; tan intensa como la lluvia que caía en la ciudad,
aquella noche. ¿Cuál era el problema? ¡Nunca nadie lo sabrá! Si
fuese un enviciado, tal vez; pero, Carlos solo consideraba aquello un
pasatiempo. Su mente fabricaba argumentos, con el fin de comprar
aquella película, pero su corazón gritaba: ¡No!
La batalla de Carlos es la figura exacta de lo que sucede a muchos que
buscan argumentos racionales para avalar sus pecados. Desde que el mundo
es mundo, el ser humano intenta justificar las cosas malas.
En la soledad de la noche, una lista infinita de argumentos desfiló
por la mente de Carlos: “Eso era malo en el tiempo de mis padres”; “Eso
es terrorismo de la iglesia”; “Moralismo barato”; “Puritanismo sin
lógica”. Ante todos esos argumentos, ¿cómo no iba a ser víctima de
sus deseos?
En su abierta rebelión en contra de Dios, el ser humano lo ataca
argumentando que es un déspota, un tirano, un dictador que se
complace en quitar la libertad de sus criaturas, al bloquear los
“placeres” de esta tierra con un sello de “prohibido”. Esa acusación no
es nueva; nunca lo fue: hace miles de años, uno de los ángeles inició
una rebelión celestial utilizando las mismas acusaciones.
Dios ama a sus hijos y, en su infinito amor, dice “No” para algunas
cosas, y orienta a sus hijos a obedecer por su propia seguridad. Dios
jamás obliga a nadie a seguir el camino que él presenta: la decisión
siempre es tuya. Una prueba de eso es el árbol del bien y del mal, en
el Jardín del Edén. No estaba escrito, pero la opción de escoger era
potestad del ser humano. La obediencia a Dios no es esclavitud, sino el
resultado de una elección.
Hoy, al salir para vencer tus desafíos, con seguridad encontrarás
muchos “árboles” de prueba. En todas las situaciones recuerda que,
cuando Dios ordena que no comerás del árbol de la ciencia del bien y
del mal, es porque te ama; pero la elección es siempre tuya. Recuerda
que “la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que
Jehová Dios había hecho…”
Genial!! muy cierto, muy verídico, Gracias
Genial!! muy cierto, muy verídico, Gracias
tu escoges
Todas estas reflexiones me han mmotivado.
Muy cierto, nosotros decidimos, Dios ha creado todas las cosas y el enemigo quiere destruir la creación y todo lo bueno que nuestro Padre ha hecho, debemos ser obedientes y luchar contra esa corriente para estar en armonía y tener una relacion fuerte con Dios. Eso nos llevara a disfrutar de la vida
Cierto nosotros tomamos la decisión, pero yo a veces me confundo de tomar un camino u otro, y me da miedo tomar una decisión que no le agrade a DIOS, si ALGUIEN ME puede ayudar ¿Como saber cuando es algo que te esta presentando el demonio o cuando es de DIOS? Si ambos caminos son buenos….
GRACIAS, HA SIDO UNA DE LAS MEJORES REFLEXIONES, LINDA!
Es verdad!!!
creo que el unico que tubo esa oportunidad fue Adan ya que el fue creado con una inclinacion a Dios y una voluntad que no estaba infectada por el pecado;; pero despues de la caida no se puede pensar que el hombre tiene la capacidad para elegir lo que es espiritualmente bueno por que esta muerto en sus delitos y pecados, el hombre odia tanto a Dios que no es capas de elegir a Dios ni lo de Dios por que la naturaleza intrinsica del hombre esta depravada, y es perverza no sabe digtinguir lo bueno de lo malo, Dios no juzgara al hombre por lo que hace o no hace o por lo que elije y deja de elejir Dios juzga al hombre por lo que es en esencia lo que es su ser un virus lleno de pecado y maldad……. etc… ahora se puede explicar por que Jesus vino no con un mensaje sino el mismo en su esencia es el mensaje…..etcetcetc….
Cristo hace la diferencia, limpia lo sucio, restaura lo roto, construye de nuevo, hace nuevas todas las cosas, nosotros tenemos que demostrar que no es una religión, que no basta con congregarse el domingo, tenemos que mostrar que Cristo es una alternativa de vida y los que están en oscuridad, a los que no pueden ver, verán la luz…por que El es la luz de los hombres, tenemos que dejar de esconder la lámpara en una iglesia y salir a las calles e iluminarlo todo y sabran eleguir , asi como lo hicimos un dia
Tenemos que elegir uno de los caminos porque o estas con Dios o estas con satanas. No puedes servirle a dos dioses. El camino de Dios son los frutos del Espiritu Galatas 5:22-23 y una vida sin pecado e ir a morar con el hasta la eternidad. El camino de satanas son las obras de la carne Galatas 5:19-21 una vida muerta en el pecado y cuando partas de este mundo iras al lago de fuego y azufre (infierno). Suena duro pero los que vivimos para Cristo tenemos que cuidarnos de las tentaciones y pecados. Satanas siempre nos estara asechando. Por eso es importante mantener una vida en comunion constante con Dios. Dios es bueno y aunque en ocasiones le fallamos el siempre tiene misericordia y nos perdona. Recordar siempre que su hijo Jesus vino a salvar al mundo. Aquellos que no le conocen Jesus es la mejor eleccion, el hijo de Dios. Que su sacrificio no sea en vano. Dios les bendiga.
Dios. Es todo poderoso. Que restaura y fortalece nuestras vidas y
DIOS ES GRANDE EN MISERICORDIA QUE SABIENDO QUE EL HOMBRE LE IBA HA FALLAR TENIA UN PLAN PERFECTO DE DAR A SU HIJO JESÚS POR NUESTRA REDENCIÓN PERO AL IGUAL QUE EN EL JARDÍN NOSOTROS TENEMOS LA OPCIÓN DE RECIBIRLE O SEGUIR EN EL CAMINO DE PECADO COMO DICE ESTA REFLEXIÓN EL NO OBLIGA HA NADIE RESPETA NUESTRA DESICION PERO SES CUAL FUERE QUE TOMEMOS TIENE SU RECOMPENSA Y SOLO HAY DOS OPCIONES NO NOS JUSTIFIQUEMOS COMO CARLOS QUERIENDO COMPLACER NUESTROS DESEOS CARNALES BENDICIONES
Gracias por esta reflexión que en particular es de las más aplicables de nuestra vida cotidiana. ¡Sirvamos a Dios con nuestras acciones! Eso es lo que nos hace cristianos, no las palabras o el conocimiento. Si vivimos en estrecha comunión con Jesús no caeremos jamás. Dios les bendiga a todos!
En su abierta rebelión en contra de Dios, el ser humano lo ataca argumentando que es un déspota, un tirano, un dictador que se complace en quitar la libertad de sus criaturas, al bloquear los “placeres” de esta tierra con un sello de “prohibido”. Esa acusación no es nueva; nunca lo fue: hace miles de años, uno de los ángeles inició una rebelión celestial utilizando las mismas acusaciones. Dios ama a sus hijos y, en su infinito amor, dice “No” para algunas cosas, y orienta a sus hijos a obedecer por su propia seguridad. Dios jamás obliga a nadie a seguir el camino que él presenta: la decisión siempre es tuya. Una prueba de eso es el árbol del bien y del mal, en el Jardín del Edén. No estaba escrito, pero la opción de escoger era potestad del ser humano. La obediencia a Dios no es esclavitud, sino el resultado de una elección. Hoy, al salir para vencer tus desafíos, con seguridad encontrarás muchos “árboles” de prueba. En todas las situaciones recuerda que, cuando Dios ordena que no comerás del árbol de la ciencia del bien y del mal, es porque te ama; pero la elección es siempre tuya. Recuerda que “la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehova Dios había hecho…”