El huraño
Tiene en los ojos desconfianza.
Algunos lo rotulan de histérico
y lo castigan.
Todos se alejan,
lo señalan, lo desprecian,
no vaya a ser
que no coseche su hosquedad.
A nadie se le ocurre
que eran seis y sólo había
un poco de pan para cenar.
Siempre vivir fue pelear
y acostarse aguijoneado por el hambre.
Acostarse a luchar
por un trozo de sábana,
por un pedazo de colchón.
Lo condenan por sus ojos al acecho.
¿Es que nadie sabe darle amor
sin exigírselo primero a él…
que creció sin conocerlo?
Norma Panozzo de Ré
Ultimos comentarios
Me toca lo mas profundo de mi corazon estas palabras. Lamentablemente es es el mundo en que vivimos! Lo veo todo los dias. Estas palabras describen los niños que se crian hoy en dia. Muchos no conocen el amor porque nuca se le enseño. Vivimos unos tiempos que todo se trata friamente…La biblia dice “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”. Mateo 24:12.
Solo Dios puede cambiar esta situacion…
Dios te bendiga mucho.
hermosa reflexion gracias
llega al corazon x q lamentablemente es algo q hoy podemos ver en todo el mundo ,los niños creciendo sin amor en las calles ligados a su propia suerte q triste dios tenga grande misericordia .un saludo y bendiciones a todos
No debemos olvidar que todos los adultos tambien fuimos niños un día y muchos desarrollaron su carácter por situaciones como este poema y a diario encontramos huraños en nuestro caminar aún en las iglesias. Como cristiano, desarrollemos misericordia y llevémoslos en oración para que el Señor sane sus heridas y desarrollen en carácter de Jesús en sus vidas, acogiéndolos con amor y comprensión. Cuantos de nosostros no convivimos con hombres que guardan un gran niño herido en sus corazones?, pidamos sanación…
Me uno al comentario de todas. Pienso que como todas tenemos conocimientos o experencias y sabemos que el unico que puede sanar y correjir nuestros corazones heridos es Dios. Pienso que podemos ayudar a otros ver,tratar y guiar, con la ayuda de Dios, este tipo de conducta negativa a una conducta positiva para que el presente y el mañana tengamos niños sanos que luego se convierten en adultos responsables y sanos. La biblia dice en 1 Corintios 12:4-13
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso,no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.
En parte conocemos y en parte profetizamos; Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.
Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Dios le bendiga mucho
hola mis queridos hermanos en cristo , gracias por la refexion es muy buena que Dios siga usado su vida muchas bendicones
muy bien! solo que falto terminarlo………..no tiene un desenlace
………………..
SOMOS NOSOTROS LOS LLAMAOS A CAMBIAR EL MUNDO DONDE VIVIMOS PIDIENDO A DIOS QUE LLENE NUESTROS CORAZONES A AMOR Y MISERICORDIA.
si soy yo.