Santos tontos
Cuando Dios habló con Abram, éste obedeció de inmediato y partió hacia una tierra desconocida basándose tan sólo en una promesa. Aunque no tenía hijos, confió en que Dios haría de él «una nación grande» (Génesis 12:2).
Dios a menudo realiza Su obra por medio de «santos tontos»; soñadores que emprenden la marcha con una fe absurda. Y aun así, yo suelo tomar mis decisiones con base en cálculos y dudas.
Una vez, mi iglesia en Chicago programó toda una noche de oración durante una gran crisis. Antes de informar en el calendario, discutimos bastante la utilidad de este evento. Los miembros más pobres de la congregación, un grupo de ancianos, fueron los que respondieron afirmativamente con mayor entusiasmo. Pensé que talvez muchas de sus oraciones no habrían sido contestadas durante los años y, sin embargo, confiaban en el poder de la oración como si fueran niños. «¿Cuánto tiempo quieren quedarse? ¿un par de horas?» preguntamos, pensando en que ellos usaban transporte público. «Bueno, nos vamos a quedar toda la noche», respondieron.
Una mujer de más de 90 años lo explicó así: «Podemos orar. Tenemos el tiempo y tenemos la fe. Además, algunos de nosotros no dormimos mucho. Podemos orar toda la noche si es necesario». Y lo hicieron.
Mientras tanto, un grupo de profesionales ricos, jóvenes, ambiciosos y bien educados en una iglesia del centro aprendió una importante lección: La fe a menudo aparece donde menos se la espera y falla donde debiera crecer con fuerza.
Dios los bendice, perdon por el comentario pero no entendí el segundo párrafo de la reflexión Santos Tontos, no encuentro el sentido con el que se escribió este, paraciera que esta incompleto, que le falta complementar, y posteriormente, el que relata, agrega un comentario afirmando que su fe es incompleta y persiste en la duda y el cálculo.
Perdon pero no entiendo el sentido de ese comentario, soy muy apasionado de este sitio, me encantan sus reflexiones, los estudio, etc., además de que me gusta compartir cada uno de los que me mandan a todos mis compañeros de oficina hermanos de mi congregación y familiares que aún no conocen a Cristo.
Confió en DIOS que me pudiesen ayudar a entender mejor esta reflexión, que Cristo los bendiga y nos permita seguir teniendo toda esta información que ayuda a acrecentar nuestra fe y seguir la palabra como Cristo Jesus quiere que la sigamos.
Dios bendiga a todo su equipo de colaboradores.
Buenos Dias Jose, primeramente debemos de entender que significa tonto:Falto o escaso de entendimiento o razón, tan solo es eso, El Señor mismo nos dice en su palabra mi pueblo perece por falta de entendimiento, y no dice mi pueblo perece por que son unos tontos, verdad!!!!!!!!!!!!, perdon si esa palabra fue muy fuerte !!!!!!!!!, pero es bueno que nos sacudamos un poco con las palabras porque creo personalmente que a veces es necesario palabras asi para darnos cuenta de cuan importante es tener esa fe, esa misma fe que la que tenia Abraham, esa fe que encontramos casi siempre en las personas mas pobres como asi lo dice en el relato, y hace la comparacion con las personas que regularmente no les falta nada, porque como sabras la palabra misma en Marcos 10:25, nos habla. En el segundo parrafo leemos la confesion de que nos cuesta creer, y pone mas abajo en forma explicativa lo acontecido en una situacion por la que pasamos regularmente, le doy gracias al Señor por tu vida por que tenemos la posibilidad de intercambiar situaciones o testimonios, gracias por tu email, soy teresita del Paraguay y soy responsable ante el Señor de estos escritos, que el Señor derrame de su entendimiento y sabiduria, y asi poder realizar la voluntad de nuestro Amado Padre, en el nombre de Jesus, Amen.
yo tampoco entiendo lo de \santos tontos\, seria bueno desifrar mejor esa palabra, posiblemente la han usado sin pensar en la FE genuina que realmente muchos tenemos
Queridos hermanos, Que Dios los bendiga y ayude a seguir adelante. Soy de Guatemala, son Cristiano Católico, y pido a nuestro Señor que bendiga a las familias, a las personas como tal, para que cada día construyamos un mundo mejor.
Bendiciones para todos y hasta pronto