Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Amar a Dios y amar al hombre

Marcos 12:28-31 Uno de los escribas se acercó y los oyó disputar; y viendo que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primero es: “Oye, Israel; el Señor, nuestro Dios, es un solo Señor. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. Y el segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
 
En 12:28-34 el Salvador-Esclavo fue examinado por un escriba. En Mateo 22:35 a éste se le llama intérprete de la ley. Escriba es un término más amplio que incluye a los intérpretes de la ley, quienes eran juristas mosaicos. Ellos eran personas versadas en la ley de Moisés; eran intérpretes profesionales de la ley del Antiguo Testamento.

Uno de los escribas, que conocía la ley en su totalidad, vino osadamente al Señor Jesús. El escriba, sabiendo que el Señor había respondido bien a los que disputaban con Él, le preguntó: “¿Cuál es el primer mandamiento de todos?” (v. 28). El Señor le respondió: “El primero es: ‘Oye, Israel; el Señor, nuestro Dios, es un solo Señor. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’ ” (vs. 29-30). Amar al Señor de esta manera es amarle con todas las partes de nuestro ser, es decir, nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo.

En el versículo 31, el Señor continua Su respuesta: “Y el segundo es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que éstos”. Los dos mandamientos que mencionó el Señor tienen que ver con el amor; el uno habla de amar a Dios y el otro, de amar al hombre. El amor es el espíritu de los mandamientos de Dios. Así que, los principales mandamientos están relacionados absolutamente con el amor, el amor para con Dios y para con el hombre.



Ultimos comentarios
  1. Irre
  2. Eunice Mazo A
  3. gabriela gutierrez
  4. Myrna
  5. MARIBEL
  6. thecarpenter
  7. jose
  8. Anonymous

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: