Un aniversario

Publicado el 11 June 2012

“Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, paradevocionales cristianos2 destacados , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos
que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios” (Ezequiel 20:20).


Resuelva este acertijo: ¿Cuándo es el cumpleaños de la madre de Adán? Respuesta: La madre de Adán es la tierra (ver Gén. 2:7).

Todos los sábados celebramos el cumpleaños de la tierra. Pensar en el sábado como un cumpleaños es agradable, pero no acabo de sentirme cómodo con la idea. Deje que se lo explique. Mi cumpleaños es el de una sola persona: yo. En mi cumpleaños, ¿dónde está el centro de atención? Soy yo. Digámoslo claro, en mi cumpleaños yo soy el homenajeado.

Por otra parte, yo prefiero ver el sábado como un aniversario de boda.
Los aniversarios de boda no tienen que ver con el yo sino con el
nosotros. El sába­do no tiene que ver solo conmigo, sino con nosotros:
Dios y yo. Solo celebran aniversarios de boda las personas casadas. El
sábado es para personas comprometidas. Según las Escrituras, el
séptimo día es una señal entre Dios y quienes lo sirven (Éxo.
31:13).

Por tanto, si alguien no sirve a Dios o no considera a Jesús
como su Señor, el sábado no le incumbe. A veces suponemos que, si
predica­mos el sábado en todo el mundo, terminaremos la misión de
Dios en la tierra. No, el mundo no necesita el sábado. Necesita a
Jesús. Las bendiciones del sábado llegan después de que la persona se
ha comprometido con Jesús; igual que sucede con un aniversario de boda,
que se celebra después del matrimonio.

Pero los aniversarios de boda se producen solo una vez al año. Dios
sabía que necesitamos tiempo de calidad con él más de una vez al
año. Por eso nos dio un “aniversario” cada siete días. Durante seis
días trabajamos duro, pero el óptimo tenemos libertad para descansar
(Éxo. 20:8-11).

Jesús quiere que dejemos a un lado las cosas de la semana que nos han
fatigado y estresado para que podamos descansar en él.
En cierta ocasión, el conductor de un carro de heno, de camino al
mercado, adelantó a un anciano que llevaba a cuestas una pesada carga.
Se compadeció de él y lo invitó a subir al vehículo. Agradecido, el
anciano aceptó y subió a la parte de atrás. Después de unos minutos,
el conductor se volvió para ver uno estaba el hombre. Para su sorpresa,
descubrió que el anciano todavía se debatía bajo la pesada carga
porque no se la había quitado de los hombros. El sabado es un momento
para quitar las cargas de los hombros.

 


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 362 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

38 Comentarios en este post

  1. carlos alberto vega montes dice:

    que bueno es recibir el mensaje de Dios queda uno confortado espiritualmente a pesar dde las situaciones difíciles Nuestro señor no nos deja caer en tentación gracias andres por decirme que Dios me tiene en cuenta

  2. Yessenia De Leon dice:

    Ohh Santo!! Muchas bendiciones por esas palabras,siempre llegan en el momento correcto,cuando mas las necesito.Gracias!! Esas palabras me reaniman! Aunque no deje comentarios estoy siempre leyendo las notificaciones que me llegan de esos mensajes poderosos. Hasta he tomado algunos temas para predica. Les agradezco muchísimo!! Miles de bendiciones para ustedes y continúen así.

  3. Erika Lora dice:

    Ese mensaje es hecho exclusivamente para mi, en el momento preciso, Waaaoooo!!!.
    Cuanto amor de Dios siento en mi corazón, que maravilla es sentirse amada, respaldada y con la certeza que tu papa ve y escucha todo de ti.

    Los bendigo con mas que bendición, gracias por dejarse usar y les doy toda la gloria al señor.

  4. noemireyes dice:

    DIOS LO BENDIGA GRANDE MENTE GRACIAS POR SUS MENSAJE YA DIOS QUE ME HABLADO DE MANERA ESPECIAL SIEMPRE QUE LO SIENTA HAGALO YA QUE ME ANMISTRADO DE MANERA ESPECIAL

  5. JULIO dice:

    EL SEÑOR LOS LLENE DE BENDICINES A USTD ANDRES, SU FAMILIA Y GRUPO DE TRABAJO,QUE TAN EXELENTE LABOR CUMPLEN HACIENDO CONOCER DIA A DIA A NUETRO REY DE REYEZ.
    HOY QUIERO PEDIR PERDON A MI PADRE ETERNO,POR LA INFIDELIDAD HACIA EL Y POR EL DESANIMO QUE ULTIMAMENTE E TENIDO DEBIDO A INCONVENIETES Q SE ME AN PRESENTADO Y HE DESCONFIADO Y CREIDO QUE NO ME ESCUCHA,ME HE SENTIDO DESESPERADO,PERO CUANDO LEO ESTOS TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS,ME FORTALEZCO Y COBRO ANIMO SABIENDO UNA VEZ MAS QUE DIOS NUNCA ME DEJA SOLO. EL SIEMPRE ESTA CON MIGO Y UNA VEZ MAS LE PIDO PERDON Y LE RUEGO ME LLENE DE SABIDURA Y REBOCE DE FE MI VIDA,PARA CONTINUAR EN ESTE CAMINO QUE NO ES FACIL PERO ES LO MEJOR AL LADO DE EL, AMO A MI DIOS Y CONTINUO CON FUERZAS NUEVAS,SABIENDO QUE DIOS ME DA SAVIDURIA PARA RESOLBER LOS PERCANCES QUE ULTIMA MENTE E TENIDO Y SE QUE DESPUES DE LA PRUEBA,LLEGARAN LAS BENDICIONES. AMEN Y AMEN

  6. Frandor MA dice:

    NO ES NINGUNA COINCIDENCIA SU MSJ, EN ESTE MOMENTO PARA MI PERSONA; YA QUE HE ESTADO SIENDO AMENAZADO DE DESPIDO POR AUTORIDADES ESTATALES, EN MI TRABAJO, SE ME HA QUITADO MI SALARIO, AUNQUE SUPUESTAMENTE ES INCONSTITUCIONAL, MI ESPOSA ME HA ECHADO DE CASA YA QUE ELLA NO QUIERE LLEVAR LA CONTRARIA A LAS AUTORIDADES INCONSTITUCIONALES QUE REINAN DE MANERA NEPOTICA EN NUESTRO PAÍS. PERO, EN MEDIO DE TODO HE VISTO LA PRESENCIA DE DIOS DE DÍA COMO DE NOCHE, ISRAEL SOPORTO 40 AÑOS, CREO QUE CON LA PRONTA VENIDA DE CRISTO, NOSOTROS NO VAMOS A TENER QUE PASAR UN DESIERTO MUY LARGO. QUE EL DIOS DE ISRAEL LES BENDIGA EN SU FAMILIA, Y EN SU MINISTERIO. SHALOM.

  7. cristina dice:

    Amen, que mensaje tan maravilloso mi padre celestial, mi Rey tu ere mi todo yo se que nunca me abandonas tu eres lo mas grande que tengo en esta vida, que alegría tan grande cuando Dios me habla por intermedio de Andres.
    Andres Dios te bendiga grandemente a ti y a toda tu familia.

  8. HAYDEE PEREZ dice:

    Amen lo recibo en el nombre de mi señor Jesus. Confio en lo que esta haciendo, y esperando las cosas buenas que vienen de El. gracias te amo Jesus, y cada dia te recibo aun mas en mi corazon, para asi establecer tu reino en la tierra.

  9. COLOMBIA FLORES QUEZADA dice:

    Andres, gracias, DIOS lo bendiga, recibo esta palabra en el nombre que es sobre todo nombre JESUS, nuestro DIOS todopoderoso, AMEN, AMEM, AMEN.

  10. wilmer jose romero toro dice:

    GRACIAS HERMANO POR LA PALABRA DE DIOS, ME HACIA FALTA PORQUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY MUY AFLIGIDO Y MUY DOLORIDO. QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS LO SIGAN BENDICIENDO

  11. Carlos Rivera dice:

    Gracias hnos, por esta palabra de vida que al leerla renueva mis fuerzas, le doy gracias a mi Señor Jesús, porque El es mi luz y mi salvación, porque me has sostenido siempre, porque mi vida descansa en ti, tu iluminas mi camino y me guías por sendas de rectitud, eres mi Dios y mi Señor ten misericordia y ayúdanos a ser cada día mas como tú, bendice este ministerio, al hno. Andrés y a todos los que trabajan con el. El Señor Dios todopoderoso les bendiga siempre. Amen

  12. maria dice:

    gracias por estas palabras de aliento la verdad las necesitaba escuchar necesito mucho la ayuda de Dios para seguir adelante quiero cada día mas de su gracia sobre mi para vivir una vida de obediencia y fidelidad total.

  13. Juan dice:

    Le doy grasias a Dios primeramente y luego le doy grasias a ustedes por esa poderosa palabras Dios a ministrado a mi Vida verdaderamente Dios es buenisimo y muchas bendiciones para ustedes

  14. MaryLuz dice:

    Gracias Dios los bendiga los mensajes que Dios me envia por medio de ustedes me llenan de fortaleza,me guían en toda mis actuaciones.

  15. Mercedes Garcia dice:

    Amado her.Dios continue bendiciendo su vida si acaso no escribo usted no deje de enviarme la sus apoyo de la palabra me ayuda a restablecer o a mantenerme en el camino de rectitu y los copio en un cuaderno para mis hijos en el momento necesario yo le agradesco mil bendiciones amen

  16. cesar barbosa dice:

    Gracias por estar siempre ay perseverando con tus mensajes de gran ayuda me han sido y han llegado a mi vida solo como la palabra de DIOS sabe llegar, quería decirte amado Andres que te menciono en mis predicas por tu servicio en Internet,sabes la cita de este mensaje pertenece al salmo 37,23-25.gracias por tus mensajes son exactos amen DIOS TE LLENE DE SABIDURIA.

  17. lisbeth dice:

    Doy gracias a Dios todos los días por haber encontrado este sitio esta palabra llegó a lo mas profundo de mi corazón y ha sido propicia para restaurarme. Dios lea bendiga grandemente

  18. Elizabeth Zavala dice:

    Gracias por esta palabra que me anima y confirma lo que Dios me ha estado hablando que siga confiando en El, aun en las circunstancias difíciles el me da paz y gozo y me fortalece. Dios tiene siempre el control y cuidado de mi vida. Tengo que tener mi mirada fija solo en El.

  19. roberto dice:

    QUE MENSAJE TAN OPORTUNO EN UN MOMENTO TAN DIFICIL QUE SE ESTA PASANDO .GRACIAS HNO ANDRES REINA .DIOS TE BENDIGA. Y ES UN REFRESCO PARA MI ALMA.
    ROBERTO

  20. Raul Reyez dice:

    Poderosa palabra haora q me dianocticaron cancer la ago mia amen

  21. Ruby Esneda dice:

    Hola bendiciones.
    Gracias por tanvaliosa palabra.
    Mil gracias le doy al rey de reyes por su santa protecciòn, su presencia me da seguridad para seguir adelante, bendito eres por siempre mi Dios.

  22. Blanca Olivares dice:

    No encuentro las palabras para expresar el gozo de sentir la mano de Dios ayudandome. Su palabra lo confirma, Aleluya!!!

  23. ivettecolonroig@gmail.com dice:

    Gracias por mantener esta comunicación en momentos difíciles en las cuales vivimos día a día Dios los bendiga.

  24. EDUARDO dice:

    AGRADESCO ESTE MENSAJE, LLEGA EN EL MOMENTO MAS OPORTUNO, Y SI CONFIARE EN EL AMOR DE NUESTRO DIOS, POR QUIERO RECONOSER QUE POR SU MANO ESTOY AQUI.

  25. silvana dice:

    Son de grande bendicion estas reflexiones! Que Dios Les continue usando. Shalom!

  26. Eli loria dice:

    Exelente palabra bendiciones y sigamos adelante sus mensajes han sido de bendicion para mi vida y la de mi familia gracias

  27. Evans dice:

    Que bellas palabras de edificacion para mi vida, Dios te bendiga y te siga usando…. Tremendo como Dios habla a mi vida…

  28. GILMA GUERRERREOB dice:

    ESTE MENSAJE FUE DE GRAN AYUDA A MI VIDA ESPIRITUAL HOY ME SENTIA TRISTE CON MUCHAS PREOCUPACIONES PERO AL HABRIR MI CORREO ENCUENTRO ESTE PRECIOSO MENSAJE ME LLENO DE MUCHAS BENDICIONES Y GOZO A MI ALMA MUCHAS GRACIAS HERMANOS POR ESOS MENSAJES TAN ALENTADORES PARA EL ALMA CANZADA

  29. marcela dice:

    gracias por los devocionales, que siempre me alientan a seguir, bendiciones

  30. MOISES dice:

    GRACIAS POR LOS MENSAJES. ME ALIENTAN JUSTO Y A TIEMPO. SIGAN CON LA OBRA, PUES AL MARGEN DE CUAL SEA EL CONCEPTO DE DIOS QUE CADA UNO PUEDA TENER DE ACUERDO A SU CULTURA Y A SU COSMOVISIÒN, TANTA FALTA NOS HACE EN ESTE MUNDO HOSTIL EL ALIMENTO ESPIRITUAL…

    (Moisès)

  31. Abril dice:

    gracias es sorprendente que D’os los use de esta manera tan exacta! Bendiciones infinitas

  32. Sonia dice:

    Muchas gracias por sus ,lindos mensajes, siempre animando mi vida con la palabra,son una bendición para mi vida que el señor los siga bendiciendo con todo y en todo,

  33. Enrique dice:

    Gracias amigo y hno. en Cristo Andres siempre recibo sus correos y verdaderamente Dios lo utiliza para dar una palabra precisa,por ejemplo esta que recibí hoy,yo actualmente pastoreo una iglesia y también hago la obra en las cárceles,y precisamente estaba pasando un momento de aflicción,pero me siento fortalecido,por esta palabra de parte del Señor,que Dios lo bendiga hno. bendiciones,aqui desde Lima-Perú.

  34. Rocio dice:

    Que Dios lo bendiga,siempre la palabra de nuestro señor Jesucristo nos levanta nos da fuerza para la batalla,a un cuando ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tu señor estarás conmigo.

    Bendiciones hermanos que la gracia del todo poderoso esté con ustedes.

  35. eduardo silva dice:

    doy gracias a Dios por las personas que están,trabajando ,para ,personas que no conozcan puedan recibir palabra de DIOS . grupo de pastores, y lideres ,obreros, de de
    de devoción total an sido desde hace muchos años de mucha bendición para mi vida siento de parte de DIOS QUE TENGO QUE HACERLES LLEGAR UNA OFRENDA SERIAN TAN AMABLE ENVIARME EL NUMERO DE TELÉFONO PARA QUE PUEDA HABLAR CON ALGÚN SIERVO DE HAY BENDICIONES

  36. Victor Santander Valle dice:

    GRCIAS A EL EQUIPO DE DEVOCION TOTAL DIOS LOS SIGA USANDO BENDICIONES.

  37. Cele dice:

    Me encanto!

  38. alejandro rivero dice:

    buen dia hno ,grs x sus sabios consejo x su apoyo y su dedicacion en ayudar al projimo .grs muchas grs y q DIOS lo siga bendiciendo ,amen

Deja tu comentario!