Cómo conocer la Voluntad de Dios

Publicado el 15 December 2011

nuestra relacion con dios destacados , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos

Pastor ” me preguntaba un adolescente, “¿cómo puedo saber si estoy haciendo la voluntad de Dios?” Esa es la pregunta que todos. El razonamiento es simple: si hago la voluntad de Dios, seré bendecido; pero, ¿cómo puedo conocer la voluntad de Dios?
La expresión “acuerdo”, encontrada en el texto de hoy, proviene del hebraico miphal, que significa “encontrar”; es decir, para que dos personas anden juntas, hagan un viaje juntas o sigan la jornada juntas, es necesario primero que se encuentren.
Pastor, ¿cómo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? El secreto es simple: encuéntrate con Dios. Si yo quiero andar la jornada de mi vida con Dios, haciendo su voluntad y recibiendo sus bendiciones, primero necesito encontrarme con él.
¿Qué significa encontrarse con Dios? Continuemos usando el ejemplo del viaje. Antes de iniciar un viaje es necesario hacer planes. Y si  voy a viajar con alguien, esos planes deben ser compartidos. Con Dios funciona de la misma forma. Voy a su presencia y le muestro mis planes, le abro mi corazón. Le digo mis miedos, mis dudas, mislimita­ciones, adónde quiero ir, lo que quiero y necesito hacer, todo. Eso es orar.
Pero en un viaje no habla solo uno. Con Dios es lo misino. Ahora que terminaste de hablar es hora de escuchar lo que él tiene para decirte, cuáles son sus planes, los caminos que tiene para ti, por dónde quiete conducirte, los cuidados que debes tomar.
¿Pero cómo oír su voz? Si hablar es orar, oír es leer. Leer la Biblia, beber de la Palabra de Dios, profundizarte en las revelaciones que Dios dejó en su Palabra.
Algunas personas esperan que Dios les revele algo nuevo y diferente de lo que está escrito en la Biblia. Generalmente esa es una disculpa para hacer lo que ya vieron que Dios no aprueba.
¿Quieres ser feliz? ¿Quieres vivir un día de bendiciones? y secreto es simple. Ve al encuentro de tu Dios, porque “¿andarán dos juntos> si no estu­vieren de acuerdo?”


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 235 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

17 Comentarios en este post

  1. Jenny dice:

    Hermozo mensaje, asi es solo Dios conoce el interior y corazon de nosotros sus hijos, nosotros los Cristianos tenemos que reforzar dia a dia atravez de la lectura de la biblia y la oracion dia a dia para no caer en las garas del enemigo ni tropezar en falso, ya que nuestro Dios es tan grande y misericordioso con sus hijos y mas cuando le somos fieles y llevamos a cabalidad sus ensenanzas y le pedimos fuertemente la interseccion del ESPIRITU SANTO, que es tan maravilloso y importante en el diario caminar, que Dios lo bendiga grandemente y le siga dando sabiduria para compratir mas mensajes, Dios es Amor.

  2. Manuel Machado Duran dice:

    Gracias mi Señor por hacerme comprender porque silencias mi sentimiento de culpa porque iluminas las mentes para que de alguna forma llegue ami señor de todas formas el veneficiado soy yo gracias por tu bondad que tu obra se estienda para tu gloria amen.

  3. Francisco Solis dice:

    Este mensaje es sumsmente alentador ya que me ayuda ha enterder esta lucha entre carne y espiritu que vive en mi.

  4. Rosangela Mendieta dice:

    Que hermoso, todo lo que Dios hace por nosotros cada día, aún si fallamos él siempre muestra su gran misericordia

  5. Saul Rios dice:

    Muy cierto, muchas de las veces solo nos falta darnos cuenta de que realmente somos hijos de DIOS y mas que nada cereernosla que somos sus hijos y que tenemos la capacidad de cambiar de camino y que solo es vencer el temor y pedirle a DIOS que no nos suelte de su mano.
    poruqe esta escrito… si tu conmigo, quien contra mi?

  6. Liliana Caraveo dice:

    Gracias Dios x pagar x mis pecados en la cruz del calvario te amo mi senor JESUS!!!!

  7. MARIA GONZALEZ ORTIZ dice:

    hermosos mensajes- gracias por compartirlos

  8. yeni dice:

    asi es… Dios es paciente con cada uno de sus hijos, por que dice su palabra el que comenzo la buena obra la perfeccionara. amen

  9. anabel dice:

    Hola amado hermano gracias a Dios por tu vida, y por esa hermosa revelacion de la Palabra que te ha dado El Espiritu Santo, esta es una reflexion hermosa y tan necesaria para los que caminamos en Cristo, pues a veces pensamos que no estamos logrando nada, pero realmente Dios obra silenciosamente y de maneras que nosotros no esperamos y a veces no entendemos, pero lo maravilloso de todo esto es que estamos siendo transformados. Dios lo bendiga siempre.

  10. Eva Sandrith Gutierrez Cogollo dice:

    maravilloso y grandes las cosas q nuestro padre hace por nosotros, por esa razon hayy q agradecerle todos los dias de nuestra vidaa, pq apesar de todos los errores q cometemos él sta ayiii.

  11. Carlos Steven Renteria dice:

    me hace muy feliz qe tu creas en dios el mejor amigo de una persona

  12. Bernardino Rojas Espiritu dice:

    Tiene dos opciones, vivir como la persona enferma del corazón que era o vivir como la nueva persona que es ahora después de la operación, vivir como la persona que falla a menudo o vivir como la persona nueva que Dios ha hecho de usted por medio de su poder Usted puede decir, “No puedo subir escaleras; soy demasiado débil.” ¿Su elección es negar la presencia de un nuevo corazón? Omitir la labor del cirujano? Escoger el ascensor sugiere sólo un hecho – que no ha aprendido a confiar en el nuevo poder de su corazón. Necesitará tiempo. Pero en algún momento tendrá que subir esas escaleras. Tiene que probar que puede subirlas. Tendrá que experimentar con su nuevo corazón. Cristo ya pago por nuestras culpas. El cumplió la ley por usted. Dios se compromete a ayudar a los que dejan de tratar de ayudarse a sí mismos…

  13. Marcela Cardenas dice:

    cristo mi amigo

  14. El Mejor Trigo Seattle dice:

    Amén…

  15. Veremiz Suarez dice:

    Maravilloso mensaje ..

  16. Jhoelsxitwo Machuquita dice:

    Dios es grande el quiere regalarnos lo mas importante la vida eterna y es k toca nuestros corazones muchas veses,sin tener respuesta,somos combenidos muchas veces,cuando pasamos dificultades recien nos acordamos de el. Pero Dios es tan bueno,que escucha nuestro clamor,y se identifica con nosotros porque es misericordioso,gracias jesus.

  17. Alfredo Chen Mendoza dice:

    bonita reflexion

Deja tu comentario!