Él está contigo
Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra. Josué 6:27.
¿Cómo definir, con palabras, el dolor de Jaime? ¿Cómo explicar la causa de sus lágrimas? No es fácil. Los sueños son sagrados. Nacen en el alma, se van formando como un niño en el vientre materno: esperas, ansioso, el día de verle el rostro. Pero, ¿qué sucede si pasa el tiempo, y la realidad no aparece? Miras hacia adentro, y allí, en lo recóndito de tu ser, solo encuentras restos de algo que se negó a ver la luz. Y te asustas, y sientes que tu sueño se transformó en una horrible pesadilla.
Jaime soñaba con ser rico y famoso. Pensaba que, para eso, el primer paso sería liberarse de los “tabúes que el cristianismo le imponía”.
“Al final de cuentas”, pensaba, “vivimos en un mundo en que no hay lugar para los melindres de la conciencia”. Y partió, como el águila, rumbo al infinito de sus aspiraciones. Voló, voló y voló, en busca del sol. Y de repente, sintió las alas chamuscadas en el fuego de la fama; y volvió, solo y triste, de regreso a su realidad de dolor y de lágrimas.
Diferente realidad la de Josué. “Su nombre se divulgó por toda la tierra”, afirma el texto. El joven líder de Israel no buscó fama: busco servir, y el resultado fue la fama. Diferente de Jaime, que buscó la fama y encontró el dolor.
“Estaba, pues, Jehová con Josué”. Esta frase expresa el secreto de Josué: Dios controlaba su vida y sus decisiones. Él era el principio, el medio y el fin de su experiencia. En el poder de Dios, enfrentó a los ejércitos enemigos de Canaán y los derrotó. Cada victoria alcanzada lo preparaba para la siguiente. Su confianza en Dios aumentaba. Aumentaban, también, su dependencia y su sumisión.
Pero, esta sumisión, lejos de convertirlo en un debilucho lleno de “tabúes”, lo convertía en un guerrero intrépido, capaz de ver la victoria antes de que los enemigos surgiesen. La preocupación que dominaba sus actos no era alcanzar la fama, sino servir a Dios y a su pueblo. La fama fue la consecuen¬cia natural de ser guiado por el Señor.
Haz de este un día de confianza y de entrega a Dios; ten la seguridad de que tus decisiones no son solamente tuyas. Pide la aprobación divina y, después, parte rumbo a las grandes victorias que el Señor tiene preparadas para ti. Porque “estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra”.
Me gustaría o quisiera ser como Josué y que Jehová no se aparte de Mi nunca, bendito y alabado sea su Nombre por Siempre.
que hermoso sentirme que no estoy sola que cristo vive en mi para ser de mi otra persona que me ilumina mi pensamiento que me fortaleze cada dia de mi exsistir cracias y mil cracias cristo por estar aqui DIOS vendice tu señor a toda la humanidad amen
muy cierto, no hay que buscasr lo del mundo, eso se acaba pero las cosas del cielo son eternas. Isaías 43.2,3
Gracias Dios este mensaje de tu parte me llega en el momento oportuno, cuando mas lo necesitaba, eso me dice quqe siga persistiendo en tus caminos y dependa cada dia mas de TI MI SEÑOR… porque eres TU quien enfrentarà al enemigo y me dara la vistoria AMEN.
padre amado que tu palabra se luz de mis caminos.. misericordia en mi andar en este mundo de mentiras…..quiero ser sumisa a ti padre para estar siempre en victoria.
estoy totalmente deacuerdo las cosas del mundo son vanas y pasajeras y las de Dios son eternas
gracias senor, yo qiero ser famosa para ti, qe me comoscan por mi humilda, por mi bondad, y por dar ese gran amor qe tu tuvistes para cada uno de mosotros, y para a serte fiel a ti, te amo senor,
Ojala vivieramos siempre conectados con Dios, creo que nos evitariamos muchos problemas y la vida no seria tan pesada como a veces la sentimos. Estar con Dios sentir su presencia, permitirle a El que controle nuestras vidas y decisiones, es la base para el exito en nuestro diario vivir.
señor toma el control de mi vida, no tengo q buscar las cosas en el mundo pues todo se da por añadidura siguiendo tus pasos voy hacia la victoria divina.
Gracias Dios , te pido que guies mis desiciones hoy y siempre,
Amén,
Gracias por estas reflexiones son de Bendición para mi vida
dios es demasiado bueno cn toda la humanidad es por eso que las riquezas que debemos anelar son las que estan en el cielo que son eternas
se que dios sta conmigo y seguire con el para ser como josue gracias por ser mi guia
Gracias Señor por tus palabras y enseñanza. Las primicias y nuestra confianza en Dios tienen que estar en el primer lugar para que El nos de las Victorias en nuestras vidas. La fama y riquezas son afanes de este mundo que pasaran. Mas el amor de Dios y susriquezas en gloria permaneceran eternamente. Yo prefiero ser un Josue, servidor fiel, bajo la gracia y cobertura de Dios, el cual lo puso en lugares altos. Que un Jaime que por ambición se salio de la cobertura de Dios y termino triste y derrotado.Bendiciones para cada hermano y sus reflexiones. Me encanto este mensaje,
gracias señor por un dia tan especial como hoy te amo
amen,amen,amen…EN ESTE DIOS ES EN QUIEN TENGO Y PONGO MI CONFIANZA…
Si ponemos nuestra confianza en el creador y dador de la vida, tendremos victoria solo hay que esperar por que el hara conforme a su voluntad, somos muy dados a impacientarnos, y caemos en la desesperacion. Primero buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demas vendra por añaduria.