Solo Dios y usted

Publicado el 02 June 2012

nuestra relacion con dios destacados , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos“Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas ‘delicia’, ‘santo’, ‘glorioso de Jehová’, y lo veneras, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová” (Isaías 58:13-14).

Le explicaré qué es, a mi juicio, una buena guía para la observancia del sábado. Recuerde que el sábado no tiene nada que ver con el reloj o el calendario, sino con nuestra relación con Dios. El aniversario de boda es importante por­que celebra el matrimonio. Por tanto, si el sábado tiene algún significado, este surge del compromiso con Jesús.
Supongamos que se acerca nuestro aniversario de boda y mi esposa me pregunta:
-Cariño, ¿qué haremos el día de nuestro aniversario? ¿Qué te parece si comemos fuera?
Yo podría responder:
-Sí, vayamos.
Luego añade:
-Es que últimamente hemos trabajado mucho y creo que sería agradable que fuéramos solo nosotros dos.
-¿Qué dices? ¿Nosotros dos solos? -protesto-. Yo había pensado en llevar a alguien con nosotros.
-¿En quién pensabas?
-En Alice, una antigua novia de los días en que iba a la academia. Esta semana está en la ciudad.
Por suerte, la ilustración se acaba aquí.
Pero queda claro que sería algo muy inapropiado. Dejé de amar al mundo y las cosas que están relacionadas con él (1 Juan 2:15). Así, cuando pienso en lo que es apropiado hacer en este día tan especial, un buen principio a seguir es el siguiente: No traer a las antiguas parejas. Pertenecen a la vida antigua. Por eso no voy a la playa en sábado. La playa es para los otros días, para otras ocasiones, pero no para el aniversario del sábado. Tampoco voy al restaurante en sábado, porque el ambiente me distrae. Soy de la opinión que, en la medida de lo posible, deberíamos rodearnos de un ambiente y la compañía de quienes celebran el aniversario de manera parecida a la nuestra.
Si yo insistiera en llevar a mis antiguas novias al aniversario de mi boda, mi esposa empezaría a dudar si realmente siento algo por ella. De manera similar, si pasamos el sábado relacionándonos con el mundo y divirtiéndonos, no tardaría en surgir la pregunta de si realmente valoramos nuestra relación con Dios.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 330 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

3 Comentarios en este post

  1. Martha Patricia olivares rivera dice:

    Asi es si nos agarramos de la mano de dios el va a llenar ese Corazon de amor para poder asi compatible con nuestros semejantes, le doy gracias a dios ,porq hoy vivo enamorada de el ,es mi nuevo amor

  2. JORGE dice:

    LO MAS IMPORTANTE QUE TE NEMOS QUE VER ES, QUE DIOS A PESAR DE QUE SOMOS CIEGOS CON LO QUE TENEMOS ANUESTRO LADO , SIEMPRE ESTA ATENTO A RESPONDERNOS CUANDO LO PEDIMOS EN AMOR .

  3. HILDA dice:

    GUAO DARSE CUENTA QUE LOS CIELO CUENTAN LA GLORIA DE DIOS Y LA EXPANCION DENUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS. ES ALGO MUY PODEROSO YA QUE EL MENSAJE CRISTIANOS UN MENSAJE DE ESPERANZA DE RECONCILIACION Y DE AMOR Y CREO QUE CON ESTA PALABRAS NOS DARIAMOS CUENTA DE MUCHO. CLARO NO LO SABEMOS HASTA QUE SE NOS REVELA POR PALABRA.ES RECORDARNOS QUE TODO VIENE DE DIOS .

Deja tu comentario!