EL AMOR DE DIOS
El amor de Dios
El Señor les dijo: «Cuando un profeta del Señor se levanta entre ustedes, yo le hablo en visiones y me revelo a él en sueños» Números 12: 6
A CAUSA DEL PECADO, la naturaleza no revela perfectamente el carácter de Dios. Como el Señor nos ama, nos dio una revelación adicional de sí mismo. A esta revelación la llamamos «la revelación especial». A la revelación imperfecta de la naturaleza, que incluye la razón humana, se la llama «revelación natural».
A través de su Palabra, Dios hizo una revelación especial de sí mismo. El profeta escribió: «Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad» (Jer. 31: 3). El salmista cantaba: «Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos» (Sal. 103: 13); «aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos» (Sal. 27: 10). El profeta evangélico añadía: «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!» (Isa. 49:15). Esta es una revelación que Dios hizo a sus profetas para que la comunicaran a su pueblo. Dios nos dice a través de ella cómo es él. Nos dice que nos ama y se compadece de nosotros.
Pero los mensajes de la Palabra de Dios fueron dados en un lenguaje humano. Fueron mensajes adaptados a las circunstancias en las que vivió su pueblo. Y muchas veces esos mensajes no fueron entendidos como Dios quería. Nublados por las circunstancias de la vida, a veces no vemos las misericordias del Señor. Quien ha tenido un padre abusador y torturador, tiene dificultades para comprender que Dios es un Padre amante. Quien fue abandonado en un basurero por su madre, no entiende bien por qué Dios se revela como una madre para sus hijos. Además, el lenguaje humano es finito e imperfecto, y no siempre puede transmitir correctamente las ideas y conceptos de Dios. Pero su mensaje escrito es una revelación adicional que nos ayuda a entender mejor al Dios creador. Estudiémosla hoy con ahínco y dedicación, porque es la revelación de un Dios de amor.
Dios misericordioso
Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad
Juan 1: 14
PARA QUE LA REVELACIÓN de su carácter fuera completa, Dios hizo una revelación personal. La naturaleza y la comunicación oral y escrita son imperfectas en sí mismas, por causa del pecado y el mal que nos rodea. Por eso Dios escogió revelarse personalmente. Lo hizo mediante alguien que era la esencia de lo que él es. Lo hizo a través del Verbo, que no era otra cosa que la encarnación de su Palabra. De este modo podía hablar directamente a la humanidad.
Se nos dice: «Pero la naturaleza no puede enseñar la lección del grande y maravilloso amor de Dios. Por lo tanto, después de la caída, la naturaleza no fue el único maestro del hombre. A fin de que el mundo no permaneciera en tinieblas, en eterna noche espiritual, el Dios de la naturaleza se nos unió en Jesucristo» (Mensajes selectos, t. 1, p. 343). Él venía a revelar, al Padre. Por eso era «esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano» que viene «a este mundo» (Juan 1: 9).
Cristo vino para representar en la humanidad el carácter de Dios. Dijo a sus discípulos: «¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Juan 14: 9). En su oración por sus discípulos, dijo: «Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos» (Juan 17: 26). Su propia venida era ya una demostración de ese amor. Por eso dijo: «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3: 16). El apóstol Pablo escribió: «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?» (Rom. 8: 32).
Cristo mismo nos habló de ese amor: «Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?» (Mat. 6: 26). «Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los hombres como a los ángeles. Él era la Palabra de Dios: el pensamiento de Dios hecho audible» (El Deseado de todas las gentes, p. 11). Meditemos en ese amor.
Que Dios te bendiga.
Enero, 11 2010
Oramos por ti
SI,ES VERDAD, DIOS ES EL VERDADERO AMOR Y SU PALABRA SE VINO A ENCARNAR EN NUESTROS CORAZONES , YO CREO A SU PALABRA EL HA RESUSITADO YA NO ESTA MUERTO, GRACIAS POR TU AMOR PADRE POR HABER ENVIADO A TU HIJO A MORIR POR MIS PECADOS, Y AHORA ESTAR EN MI CORAZON, TE AMO POR QUE TU ME AMASTE DESDE EL PRINCIPIO Y ME HAS ACEPTADO TAL CUAL ERA Y CUAL SOY, AHORA EN CRISTO JESUS, Y YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI ERES EL DECEADO Y ME HACES FELIZ, TE AMO, PORK TU ME AMASTE DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE. Y POR TI ESTOY ESCRIBIENDO ESTE COMENTARIO PARA ALABARTE Y DARTE LA GLORIA A TI MI REY Y MI SEÑOR PORK POR TI LO PUEDO HACER NO ES POR MI SIN TI YO NO ESTARIA ESCRIBIENDO ESTO NI NADA GRACIAS GRACIAS POR TU AMOR Y POR LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A ESTA LABOR BENDICELES PADRE TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESUS, Y TAMBIEN BENDICE A ESTE EQUIPO DE INTERNET PADRE QUE TE CONOZCAN LOS QUE AUN NO TE CONOCEN., POR K ES UN PRIVILEGIO CONOCERTE POR KE TU AMOR NO SE COMPARA CON NADA SOLO TU AMOR DIVINO KE VIENE DE LO ALTO PUEDE LLENAR EL VACIO KE HABIA EN MI CORAZON Y EN LOS CORAZONES KE TE NECESITEN AHORA SE QUE ERES MI AMADO Y YO SOY TU AMADA. Y SOY FELIZ AUNQUE NO TENGA LO QUE QUIERO Y TODO LO QUE ME HACE FALTA PERO TE TENGO A TI TU ERES TODO PARA MI, POR QUE TENIENDOTE A TI ESTOY BIEN. GRACIAS A TI MI AMADO TE AMO; TU AMADA TE BENDICE ;
HASTA PRONTO.
BUENO DIA QURIDO HERMANOS ASI ES ESE MENSAJE DE HOY ESTA BIEN BUENO POR QUE HABLA DE EL AMOR DE DIOS POR DIOS ES AMOR A SIN EL AMOR DE DIOS NO SOMO NADAS POR COMO DICE LA REFXLECION DIOS AMO TANTO AL MUNDO QUE ASTA SU HIJO PRIMOJENITO DIOS POR NOSOTRO ASI EL EL QUE TIENEN ADIOS DAS ASTA SU HIJO YSU FAMILIA POR SEGUIR ADIOS YEL QUE LOS SIGUE NO PIERDA SINO GANAS POR DIOS ES GANACIA YGEREDAS YLA ERANCIA DE DIOS ES MAS BALIOSA QUE LA DE LA TIERRAS ASI QUE SIGAMO ASI CON ESE AMOR QUE NUNCA FALLA ESE ES EL BERDADERO AMOR LIMPIO YSIN MANCHAS YSIN DOLOR POR EL AMOR DE DIOS ES PAZ YAMOR SANO LE DEJOS QUE PASEN UN BUEN DIA BENDISIONE AMEN
AMADOS EN CRISTO DIOS LES BENDIGA DIOS ATRABES DE SU PALABRA NOS HA MOSTRADO COMO DEBEMOS AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS PERO ESE AMOR QUE DIOS HA MOSTRADO A LA humanidad entregando a su unico hijo a su amado por los pecados de la humanidad es incomprencible en su totalidad pero vivo feliz porque ese amor me covija tambien a mi PAPITO DIOSgrasias porque me amaste a mi sin inportar mi condicion pecaminosa y me sigues amando ya que hasta hiy me sigues dando oportunidad de vida para que entienda el verdadero amor bendice grandemente a los que dia adia laboran en tu obra y a los que dedican su tiempo sacrificando el estar con sus familias para servirte y escribir a diario en esta pagina asi cumpliendo la gran comicion que tu nos has dejado que dios les de las fuerzas y los recursos para continuar con tan grande obra.
Dios les bendiga vemos que la palabra de Dios es verdadera puesto que nos a sacodo de conflictos y sircunstancias muy catastroficas ps yo estoy muy agradecido con EL POR SU AMOR PARA CON NOSOTROS SALUDOS EN EL AMOR DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.
Bendiciones a todos y cada uno de los que intervienen en la emison de estos mensajes. Como voy a dudar del gran amor de MI PADRE CELESTIAL, si a cada instante me demuestra su amor, por más que yo le falle el esta alli, ofreciendome sus brazos `para consolarme. GRACIAS SEÑOR, PORQUE TU AMOR ES INFINITO. TU ERES MI REY.
gracias padre por tanto amor que nos das sin a veces merecerlo, no alcanzo a entender tanto amor que hay en ti porque se que es infinito, te amo porque se que tu me amas y no me fallas, gracias jesus por dar tu vida y tu sangre y por enseñar tantas cosas del padre que ignorabamos, gracias por estas estas reflexiones tan hermosas que Dios los bendiga siempre, amen.
PADRE CELESTIAL TE BENDIGO Y TE DOY GRACIAS POR TU INFINITO AMOR HACIA NOSOTROS TUS HIJOS QUE TE AMAMOS. GRACIAS POR HABER CAMBIADO MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS. GRACIAS POR TENER EL PRIVILEGIO DE CONOCER Y APRENDER CADA DIA UN POCO MAS DE TI.
SEÑOR AYUDAME PARA PODER LLEVARLE A MI ESPOSO ATEO TU MENSAJE, TE LO PIDO EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS DE NAZARET. AMEN.
solo queria preguntar una cosa sin que suene religioso o doctrinal ¿la persona que escribe estos estudios ¿cree en el bautismo en el nombre de Jesus ? Agradeceria una respuesta ,gracias y que Dios les bendiga.
Hermana no importa credo, religion, raza, nacionalidad, buscalo en el versiculo de Juan 3:16, lo que esta escrito: porque de tal manera “Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna, palabra de Dios
Dios es un Dios de amor, es paciente, es sabiduria, bondad, solidaridad, esperanza.
Recibelo en tu corazon tan solo el te pide que llevemos sus mandamientos, creer en su hijo y la fe en su victoria, que nos amemos unos a otros, el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
Entregale tu vida, y el te bendicira enormemente.
Amemonos unos a otros porque el amor viene de Dios, todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, Dios es amor.
Miren como se manifesto el amor de Dios entre nosotros: Dios envio a su hijo unico a este mundo para que tengamos vida por medio de el.
En esto esta el amor, no es que nosotros hayemos amado a Dios, sino que el nos amo primero y envio a su hijo, aquel que dio su vida por nosotros para el perdon de nuestro pecado.
Hermana cultiva la fe y no pregunte de religion, no pregunte por doctrina cuando se trata de palabra viva que es palabra de Dios. Abandonate en los brazos del Señor y de ti desaparece cualquier duda de tu interior. Recibelo con amor.
Amar a Dios es guardar sus mandamientos, aunque somos imperfectos podemos cumplir sus leyes.
Dios bendice a quienes estan decididos a obedecerles por amor, regocijate en el señor, el transformara tu vida, aceptalo en tu corazon.
El amor de Dios es soberano Deuteronomio 7:8
El amor de Dios es Grande Efiseos 2: 4
El amor de Dios es constante sofonia 3: 17
El amor de Dios es eterno Jeremias 31: 3
El amor de Dios es fiel aunque tu le seas infiel.
El amor de Dios es infinito, aunque tu padre y tu madre te dejen
Dios esta contigo. Porque el es amor.