El gozo de la obediencia
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Juan 15:10,11.
Permanecer es un verbo que denota seguridad. No es fácil “permanecer”, cuando se vive en un mundo de fluctuaciones. El versículo de hoy habla del gozo que proporciona la obediencia. “Para que mi gozo esté en vosotros”, dice Jesús. ¿Cuándo estará el gozo de Jesús en nosotros? Cuando lo obedezcamos. ¡Así de simple!, sin complicaciones. Pero, muchos piensan que los Mandamientos del Señor están allí para crear problemas; para quitarnos la libertad y ser un fardo horrible de cargar. Por el contrario, Jesús enseña que la obediencia a sus Mandamientos hace que nuestro gozo sea cumplido.
Veamos por qué la obediencia produce gozo. El ser humano fue creado, originalmente, para obedecer. Su naturaleza original, en la Creación, era obediente. Después de la entrada del pecado, la humanidad adquirió la naturaleza desobediente. Pero, en lo profundo, el ser humano se deleita en hacer la voluntad de Dios; obedecer le produce gozo.
La naturaleza pecaminosa lo lleva por los caminos de la desobediencia, pero le trae el peso de la culpa; el fardo atormentador de saberse rebelde; el instinto de muerte que el pecado trae consigo. No hay cómo el hombre o la mujer puedan ser felices contrariando la voluntad de Dios.
Haz de este día un día de obediencia. Aunque a tu alrededor las personas filosofeen, discutan y argumenten con intención de demostrar que no es necesario obedecer, permite que el Espíritu de Dios te guíe por las sendas del bien. No creas en tus instintos ni en tus inclinaciones naturales; Dios te confió su Palabra. La Biblia es el mapa que te conducirá a la vida eterna; es la luz que te alumbrará, para que tus pies no tropiecen; es la fuente de sabiduría, para ayudarte a tomar las decisiones correctas en las encrucijadas del camino.
Y recuerda la promesa divina: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”
Gracias mi hermano y que Dios todopoderoso los bendiga,fortaleme Señor te necesito y no hay gozo mayor que el de tener que hacer tu voluntad
Buenas Tardes, Que el señor les continue bendiciendo de manera especial. Primeramente les felicito por tan hermosas reflexiones y les DOY gracias Al Señor por cada unos de ustedes… BENDICIONES….!!!!!!!!!!!!
gracias padre por tu palabra que todos los dias me enseña a traves de esta via…. El Señor les bendiga….
gracias x estas reflexiones q han sido de mucha bendicón para mi vida
Gracias, por su mensaje de vida, que recibo a diario, que el Señor les bendiga en abundancia,
GRACIAS DIOS MIO,X QUE TU ERES UN DIOS DE ORDEN,GRACIAS X TU LLAMADO A MI VIDA,GRACIAS X ESTAS LECCIONES,COMO ESTA DE LA OBEDIENCIA. GRACIAS X PONER A TUS FIELES HIJOS HACIENDO ESTE TRABAJO PARA TU PUEBLO,LOS BENDIGO EN TU NOMBRE.AMEN.
MAS Q NADA 1000 BENDICIONES!!!! A MIS HERMANOS
Y GRAZIAS X SUS MENSAJES Q NOS ENVIAN TODOS
LOS DIAAS, ME HA SIDO DE MUCHA BENDICION 🙂
LOS AMO EN EL SEÑOR Y QUE DIOS ME LOS SIGA SUPER PERO SUEPER BENDICIENDO
EN LA OBRA Q LES HA DADO.
ME DESPIDO QUE LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,EL AMOR DE DIOS
Y LA COMUNION DEL ESPÌRITU SANTO SEA CON TODOS VOSOTROS AMEN Y AMEN!!!
:):):):)
bendiciones y la verdad es una palabra confortadora, y confrontante tambien a seguir en la obendiencia a nuestro padre para que todo permanezca en orden
grasias a dios por este medio bendiciones sobrenaturales para todos los que sean tocados por jehova de los ejercitos amen amen amen……..
hola que mi senor los bendiga grande mente y para siempre
No conozco al siervo/a que escribio estas palabras de vida,pero cierto es que Dios los usa para hablarnos de su amor y verdad,gracias al Señor por sus bendiciones,que Dios los bendiga abundantemente.