¿Causa o consecuencia?
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 2 Corintios 13:11.
Da la impresión de que el consejo de Pablo a los corintios presenta ciertas condiciones a fin de recibir el amor de Dios. Las condiciones serían: “Tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir y vivid en paz”. Si hiciereis esto, entonces, “el Dios de paz y de amor, estará con vosotros”.
La pregunta que surge de manera natural es: si podemos vivir una vida “maravillosa” sin Dios, ¿para qué necesitamos de él? El aparente problema se resuelve al analizar la preposición “Y”. En griego, es kat. Puede ser traducida como “Y”, pero también significa “realmente” o “en verdad”.
El texto reza, literalmente: “Por lo demás, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz, y en verdad, el Dios de paz y de amor estará en vosotros”. Quiere decir, la evidencia de que Dios está en ti es los frutos del amor.
Tú puedes pasar por la vida tratando de ser bueno, comprensivo, altruista y pacificador; pero, si no tienes al Dios de amor en tu corazón, esas virtudes serán frutos de plástico, productos de tus propias manos, artificiales y huecos. Nadie es bueno porque sabe que debe ser bueno; el cambio de carácter no depende de la información; no es fruto del esfuerzo humano. Proviene de Dios, manantial de pensamientos, sentimientos y acciones puros.
El cementerio de las buenas intenciones es la disciplina humana. El dominio propio y la fuerza de voluntad solo te conducen al fracaso y a la frustración; sirven apenas para disfrazar, y engañar a los demás. Peor, acaban engañándote a ti mismo.
¿Quieres ser genuino? ¿Deseas vivir la vida victoriosa de verdad? ¿Aquella que no necesita de barniz? ¿Anhelas la autenticidad del ser? Ve a Jesús, llevándole tu insuficiencia, y dile: “Señor, te necesito en mi vida. Sin ti, no soy nada. Ven, y crea en mí un nuevo corazón.
No te olvides: “Por lo demás, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz, y en verdad, el Dios de paz y de amor estará en vosotros”.
Gracias por estas reflecciones,yo soy cristisna,pero pienso que hay personas difisiles de amar,y mas cuando uno tiene que vivir con ellas todos los dias y soportarlas.Realmente necesitamos la ayuda de Dios.Gracias y bendiciones-
gracias por compartir¡¡¡estas hermosas reflexiones¡¡¡¡¡es verdad sin el amor de Dios
en nuestros corazones NO SABRIAMOS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “AMOR”PERDÓN”
DIOS nos prepara el corazón cada despertar y aun cuando dormimos.bendiciones y gracias ¡¡¡hoy entendí lo que Pablo quiso decir en este versículo.
Hermano Cele: gracias por esta reflexión en particular… estoy pasando un momento dificil…y me viene bien \La Palabra\ de verdad!Muchas gracias!
gracias por la reflexión. en verdad de nada sirven nuestras buenas acciones sin estar concientes de que Dios está en nosotros. seamos sinceros con nosotros mismos e invitamos a vivir a nuestro padre en nuestro corazón NUESTRO JARDIN.
Gracias.
siempre llega una palabra correcta y necesaria, a veces se nos olvida q de la unica forma q podemos cambiar realmente es con la ayuda de Dios, El unico q puede sanar las heridas del pasado y darnos un nuevo corazon para vivir en paz. Gracias por sus reflexiones.
Muy buena la reflexion,tambien paso por un momento dificil y es reconfortante estas palabras,bendiciones.
Asi es señor padre mio tu eres mi fortaleza, tu eres mi sabiduria, solo contigo puedo hacer lo que quiero, sin egoismos, sin exitos vanos, todo lo que hago contigo es con amor y aprendizaje verdadero. La verdad nos hara libre.
He probado de todos las ayudas de los humanos hermanos y no hay una que te diga la verdad hacerca de como debes actuar bein solo con mis señor jesucristo lo he poddido lograr. Bendito seas padre mio, en le nombre de jesus Amen.
Dios los bendiga hermanos. Y recuerden la disciplina del señor es la mejor
Gracias por las reflexciones!!! Es bien dificil amar y perdonar al que nos falla. Solo teniendo el amor de Cristo en nuestros corazones aprendemos amar y perdonar. Tenemos que pasar por el proceso de morir al yo y nacer nuevamente (espiritualmente). Para lograrlo tenemos que depender totalmente de El. Es como el barro en las manos del alfarero cuando la moldea y convierte en una vasija preciosa. Que maravilloso y lindo es EL Señor!!! Hermanos Bendecidos sean todos!!!
me doy cuenta que si tengo 1.-gozo… es porque pude perdonar y eso me lleva a la 2.-perfección y estando en la perfección hallo… 3.-consuelo luego logro… 4.-sentir… el ser perdonado entonces puedo 5.-vivir en paz…resultado de estas cinco cosas “en verdad” EL DIOS DE PAZ está conmigo, lo puedo declarar AMEN.
Esta reflexión me hace pensar que Dios nos dio a todas las personas buenos sentimientos, y ahi los andamos sin poderlos cumplir, porque no lo tenemos a él en nuestro corazón. Cuando él entra en nosotros, entonces despertamos ese amor dormido, hacia todas las personas, y somos capaces de amarlas a pesar ser como son, pues Dios nos ayuda a dominar el lado humano que es el que nos hace ver las fallas de los demás.
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
cada dia debemos buscar el rostro de DIOS y tener una verdadera comunion y por consiguiente ser autentico con nosotros mismos y con los demas
Dios le bendiga y le siga dando sabiduria para compartir esas poderosas palabra que hacen reflexionar , meditar encomo debemos, andar y sobrellevar las cargas los unos de los otros. como un cuerpo bien concertado que se ayuda entre si.
GRASIAS DIOS TBG