Doctrina
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 2 Juan 1:9.
Amaba de una forma extraña. Sin amor. Lo que llamaba amor era hueco; campana sin sonido; melodía sin música. “Amo a Jesús”, decía, “pero no me gusta la doctrina”.
Lo miré, y lo admiré. Joven brillante; ojos vivaces y sonrisa auténtica. Yo también, en mi juventud, me sentí tentado a separar a Jesús de su doctrina. La vida, instrumento divino de enseñanza, me fue diciendo, al oído, con el tiempo: ¿Qué locura es esa? ¿Cómo intentas disociar a Jesús?
La palabra “doctrina”, en el original griego, es didaké; significa enseñanza. La enseñanza divina es el camino; sin camino, estás perdido. Jesús enseñó, en cierta oportunidad: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.
No existe separación entre Jesús y su doctrina. Él es la doctrina; él es el camino hacia el Padre. Es por eso que la persona que se extravía de la doctrina “no tiene a Dios”.
Extraviarse es perderse; en el griego, parabaíno. Significa escoger su propio camino, apartarse, caminar al lado del camino correcto. Seguir los instintos del loco corazón, que lleva a la autodestrucción.
El cristianismo moderno se ve tentado a pensar que amar a Jesús es, simplemente, un asunto de emoción; basta cerrar los ojos, cantar y levantar las manos. Al terminar la emoción y el éxtasis, continúo mi propio rumbo; como si Jesús no existiese.
El cristianismo auténtico no está desprovisto de emoción; pero es más. Es caminar en Jesús y vivir su doctrina. Vivir la doctrina es vivir en Jesús.
Me llevó tiempo explicarle. Pero, teníamos una hora y media de viaje hasta llegar a nuestro destino; tiempo suficiente para comprobar que la autenticidad de su sonrisa era el reflejo de un corazón sincero.
Tú eres lo más precioso que Jesús tiene en este mundo. Lo que él más anhela es verte feliz; por eso te muestra el camino. El camino es su doctrina.
No inicies este nuevo día sin proponerte andar en el camino que te llevará al puerto de tus sueños. “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”.
MUY BUENO, NO QUIERO APARTARME DE LOS CAMINOS DE DIOS, POR ESO CUAN IMPORTANTE ES SEGUIR CON LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJO JESUS, Y TRATAR DE SER COMO EL, PEDIRLE QUE NOS FORTALEZCA EN ESPIRITU Y NOS LLENE DE AMOR, PARA CUANDO VALLAMOS A DARLE GRACIAS NO SEA SIMPLEMENTE PORQUE LOS DEMAS NOS VAN AVER ESO NO IMPORTA, SINO HACERLO DE CORAZÓN, CON AMOR EL VERDADERO AMOR CON EL QUE JESUS NOS AMO, QUE EL SEA NUESTRO ALFARERO Y NOS MOLDEE COMO EL QUIERE QUE SEAMOS, ANHELANDOLO DE CORAZON… ¡TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO!… ¡ALELUYA, GLORIA A DIOS!…
Amen! Es muy importante caminar y vivir bajo las ense~anzas de Cristo aunque a veces tenemos que tener cuidad y saber distinguir entre la doctrina que crea el hombre y la doctrina que establecio Cristo Jesus. Su doctrina es la verdad pues el es la verdad y solo ella nos puede acercar cada vez mas a Cristo. No es solo conocerle es tambien vivirlo y vivir SUS ense~anzas y no las del hombre.
muy buena, tu reflexion. me encanto. no debemos a partarnos de las enseñanzas de Jesus. el es el gran maestro. Dios los bendiga.
BENDICIONES,Q LINDA REFLEXION Q DIOS NOS AYUDE SIEMPRE A SEGUIR SU DOCTRINA A OBEDECERLA Y A CAMINAR SIEMPRE EN SUS CAMINOS,Q EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO AMEN
El sabe lo que necesitamos cada día de nuestra vida.
Me gozo con esta reflexión. Pienso que estamos viviendo en el tiempo que el hombre quiere establecer su propia doctrina…lo facil. La cual puede llevar al que no tiene sus ojos en Dios, a la muerte. La Biblia nos dice, Salmo 1:6 ” Porque el Señor cuida el camino de los justos, mas la senda de los malos lleva a la perdición.” Es importante buscar que Dios nos guie en su doctrina. Cuando caminamos con el, su espiritu da testimonio atraves de nuestro caminar, nuestras vida.
Dios les bendiga
SOLO UN COMENTARIO AY UN SOLO CAMINO ASI COMO UN SOLO DIOS , ENTONCES HERMANOS SIGAMOS POR EL MISMO CAMINO PARA LLEGAR A UNA VERDAD Y ASI TENER VIDA ETERNA Y PODER GOZARNOS ALGUN DIA CON DIOS. DIOS LOS BENDIGA.
S, no es recibir a Cristo en una simple oración sino el que permanece con Cristo hasta el fin, el caminar con Cristo día a día es lo que realmente nos salva. Hermosa reflexión si perseveramos en su doctrina.
esto nos ayuda a entender que hay tres tipos de doctrina 1.-humana…cuando no me gusta lo que la biblia dice… hago la mía propia 2.-diabólica… cuando me gusta lo que dice el diablo… y le hago caso 3.-divina… en la que siempre debo de perseverar y puedo decir DIOS es mi padre y soy su hijo. AMEN.
LA DOCTRINA ES TAN IMPORTANTE COMO DECIR SEÑOR TE AMO, CONVENCIDOS DE LO QUE APRENDEMOS DIA A DIA, ME HAGO EL PROPOSITO HOY DE RE-COMENZAR CON TU DOCTRINA MI SEÑOR.
SIN CRISTO ESTAMOS PERDIDOS YA K EL DIO SU VIDA EN LA CRUZ DEL CALVARIO X TODA LA HUMANIDAD Y KIEN NOLO ASEPTE POBRE DE EL PUES ESTA PERDIDO EN TINIEBLAS PUES EL ES LA LUZ K NOS ALUMBRA EL ES MI TODO.
es muy importante estar claro con el camino de la salvacion y lo podemos conocer es atravez de la escritura o la doctrina del señor que es su bendita palabra.