Ámate!
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39.
Esta es una orden divina: ama a Dios, pero ámate también a ti. Si no te amas tú mismo, no podrás amar a los demás. Pero, amarse a sí mismo con equilibrio resulta difícil, después de la entrada del pecado en este mundo. ¡Necesitas sentirte digno de ser feliz y de realizarte como persona! Parece fácil, pero no lo es: implica reconocerte en condiciones de ser querido tal como eres.
El pecado hace dos cosas terribles: o te lleva a creer que eres el centro del universo o hace que te sientas sin ningún derecho de ser feliz. Existe mucha gente que, cuando se mira en un espejo, no puede evitar compararse con los demás, y cree que no vale nada y que no sirve para nada. Eso es lo que aprendió, desde niño, con la ayuda de padres exigentes que, a veces, le enseñaron a compararse con los demás.
Lo triste de todo esto es que el cuerpo expresa constantemente lo poco que te quieres con malestares y enfermedades. Los problemas de relación también son una evidencia de falta de autoestima, porque lo que haces contigo mismo lo haces también con los demás. Gente querida, que vive a tu lado, termina siendo víctima de tu frustración y tu descontento.
Si no te amas a ti mismo, ¿cómo estarás siempre conforme, disfrutando de la vida y valorizando a los demás?
Tu vida se transformará en un calvario de calamidades y en una cadena de desencuentros, errores, fracasos y accidentes, que te harán sentir miserable.
Todo lo que parece estar mal a tu alrededor es resultado de un proceso autodestructivo inconsciente, de una forma de pensar negativa que solo crea problemas.
Pero, la buena noticia es que Jesús vino a este mundo no solo a morir por tus pecados, sino también a devolverte el equilibrio de tu valor. Ama a Dios con todo tu corazón, y el resultado natural de esa entrega será tu propia valorización.
Con este pensamiento en mente, sal para enfrentar las luchas de este nuevo día. Por donde vayas, valoriza a las personas, reconóceles la dignidad, enséñales a crecer. Quiere decir, ámate a ti mismo y proyecta, en los demás, la gratitud que sientes en tu corazón porque Dios te amó primero. No te olvides, ama a tu prójimo, pero como a ti mismo.
gracias por esas reflexiones, siempre me animan y fortalecen en el SEÑOR
ES VERDAD DEBEMOS DE AMARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS ,Y A SI PODER AGRADAR A DIOS PRIMERO QUE NADA,Y DARTE CUENTA QUE CUANDO AMAS A LOS DEMAS SE ESTA AMANDO UNO MISMO AUNQUE ES DIFICIL POR QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO Y NO TODAS LAS PERSONAS PENSAMOS IGUAL,PERO SABEMOS QUE CON LA AYUDA DE DIOS TODO ES POSIBLE .GRACIAS POR QUE TU SEÑOR NOS PUSISTES EL EJEMPLO DE AMAR A NUESTROS SEMEJANTES Y POR QUE ERES NUESTRA FORTALEZA Y NUESTRO AMPARO EN LAS PRUEBAS.
Si tan solo sacarmos un momento para decirle a quel ser querido que lo amamos todo seria diferente pero no sacamos el tiempo . enpezemos a ponerlo en practica Dios los Bendiga
Yo lo hago a diario cn mis hijos….siempre les digo q los quiero demaciado.
la vida cristiana es eso cuando uno entiende perfectamente el sacrificio mas grande del mundo que fue la muerte de nuestro señor jesuscristo, ojala que mas personas tengan la oportunidad de leer reflexiones cristianas traen mucho mensaje para la vida de todo ser humano lo cual permite estar en comun con el creador del universo
gracias por las reflexiones me ayudan mucho, para pensar positivo y que dios esta con migo.
gracia que dios le bendiga….me encanto esta reflexcion como los demas reflexciones asi me anima a seguir confiando en nuestro señor jesuscristo el padre del universo que esta el cielo. me encanto el tema y es de muchas bendiciones para mi vida gracia otra vez.
gracias padre por tu palabra de amor por enseñarnos q debemos primero amarnos a nosotrois mismos y proyectar en los demas, la gratitud q siento porq dios me amo primero. no olvidarnos de amar nuestro projimo como a ti mismo.
QUE BONITA REFLEXION MUY CIERTA PUES EN RRALIDAD TENEMOS QUE AMARNOS NOSOTROS MISMOS DE LO CONTRARIO COMO PODREMOS AMAR ALOS DEMAS PRERO ESTO SUCEDE CUANDO EMOS CONOCIDO A DIOS , POR QUE COMO DICE EN LA PALABRA DE DIOS . “EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS POR QUE DIOS ES AMOR.”SI DIOS ESTA EN NOSOTROS EL AMOR ES TAN GRANDE QUE NOS ALCANSA PARA LOS DEMAS!!!! BENDICIONES!!!!!!!!!!!!
Gracias señor por enseñarme amarme a mi misma y gracias por que tu me amaste primero!
En verdad que tu dios ves los corazones de las persona y siempre tiene una palabra de aliento y sobre todo razon por lo que nos dices y nos escribiste en la palabra,gracias por siempre darme aliento y sobre todo animo e aconsejarme en los momentos de alegria y tristeza. gracias por tu amor inmenso que nos tienes padre celestial.
Gracias Señor por tu palabra y las reflexiones de los hermanos. Es alimento a nuestro espiritu. EL segundo mandamiento dice “Amar a tu projimo como a ti mismo” En verdad los que hemos conocido a Dios y estamos siendo transformados aprendemos amarnos a si mismo y cuidar nuestro cuerpo que es templo del Espiritu Santo. Dios es amor y el que ha reconocido a su hijo Jesus como su salvador tiene que amar al projimo, a su hermano en Cristo y a su enemigo. Solo cumpliendo con los mandatos de Dios podremos agradarlo. Gracias Señor por amarnos primero y buscarnos en tu miseriricordia y tu gracia. Dios les bendiga.
TE DOY GRACIAS PADRE POR TU PALABRA, Q ME DA CADA DIA OPORTUNIDADES DE CAMBIAR Y DAR LO MEJOR DE MI PARA AGRADARTE A TI
DIOS todo poderoso q cada dia nos enseña a reflecsionar para asi querer al progimo como a ti mismo por que si no me puedo querer yo esa es la ley divina que nos enseña pero en verdad es dificil por que otras personas no compartir lo mismo pero el tiempo y las dificultades te hascen pensar de otra manera por eso te doy cracias por exsistir y ver la vida de otra manera Gracias SEÑOR JESUCRISTO
gracias dios todo poderoso por ese mensaje tan lindo,el cual nos hace reflexionar ,que que nos amemos nosotros mismos,como tu nos amas,y asi poder amar a los demas con ese amor sincero y sin pedir nada acambio.
ESA CHISPA DE AMOR EN NUESTRO CORAZON, QUE DIOS HA PUESTO EN NOSOTROS, PERO QUE MUCHOS IGNORAN, POR SU NECEDAD Y SOBERBIA, SI PUDIERAMOS DAR ESE AMOR…!! QUE DISTINTO SERIA EL MUNDO!! SI LA LUZ QUE EL DERRAMA EN NOSOTROS LA PUDIERAMOS DAR A LAS PERSONAS QUE TODAVIA ESTAN EN LA OBSCURIDAD, OTRA SERIA NUETRA VIDA, PERO DESAFORTUNADAMENTE, EL EGOISMO, LA ENVIDIA,Y SOBRE TODO LA FALTA DE AMOR AL PROJIMO, HACEN QUE NUESTRO MUNDO ESTE VIVIENDO EN LA FORMA QUE VIVIMOS EN ESTA EPOCA..BENDICIONES A TODOS..
A Dios sea toda la gloria, la honra y honor gracias maravilloso Rey te amo mi Sr. Jesús, tú moriste y derramaste tu preciosa sangre por amor a nosotros para salvarnos de nuestros pecados.. aún asi hay hermanos en cristo que dicen amar a Dios pero aborrecen a su projimo, entonces a quien engañan si sabemos que si no amamos a nuestro projimo no nos amamos a nosotros mismos y menos a Dios.
Que maravilloso es tener a Dios en nuestro corazón él es amor.
Dios los Bendiga.
deberiamos amarnos unos a los otros asi como jesucristo nos amo , espero que te sirva de ejemplo, para toda tu vida, sea este emnsaje de reflexion y lo apliques en tu life………
gracais dios mio y señor jesus por tus enzeñanazas y por conisderarme parte de tu rebaño todo soy en ti Señor Jesus nada sin ti gracais por andar a mi lado bendito sea mil veces Ameeen
amen,debemos amar a nuestro progimo como DIOS nos ama anosotros ,debemos ser como JESUS , dar a conocer su AMOR Y SU PALABRA,PARA TENER UNA VIDA DE bendiciones
Dios es tan hermoso que nos ama tanto que nos deja vivir como queramos, mas en esa manera nos ministra para aprender a amar, por eso es muy importante que le pidamos orientacion para que nos enseñe amar a nosotros mismo, ya que si logramos amarnos no solo podremos amar a nuetros semejante sino que tambien amaremos a nuetro Dios, gracias Señor por ese amor sin condicion, un amor de desicion, no importando las consecuencias, que diste tu vida por cada uno de nosotros, gracias……….. mil gracias ……….amen