Toma tu cruz
Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Marcos 8:34.
¿Qué significa tomar la cruz? ¿A qué cruz se refiere el Maestro? En el caso del joven rico, por ejemplo, mucha gente piensa que la cruz es la pobreza: el joven “tendría” que renunciar al dinero y hacerse pobre, para seguir a Jesús. Es una buena deducción, pero no es correcta. Tener dinero nunca fue problema para seguir a Jesús. Hoy, Jesús no pide a nadie que renuncie a su dinero, o a su
profesión o a su familia, para seguirlo. La expresión “Tome su cruz” está explicada por la frase anterior, y que dice: “Niéguese a sí mismo”. Negarse a sí mismo no es fácil; tomar la cruz, de alguna forma, puede serlo. Negarse a sí mismo es despojarse del deseo de hacer las cosas como a uno le parece; es volverse un hombre de Dios; aprender a depender de él, a ser humilde, manso, a guiar a las personas por el poder del amor, y no por el poder de la fuerza.
Para que eso sea una realidad, es necesario levantarse temprano y depo¬ner el alma a los pies de Cristo. No se trata solo de un discurso bonito: no es asunto solo de palabras, sino de vida.
Tú puedes decir muchas cosas bonitas, pero si la dependencia de Dios, en tu vida, es solo teórica, se notará en el momento en que la crisis aparezca. Porque, entonces, “en el nombre de Dios” querrás hacer las cosas como tú quieres. Y, de tanto usar la expresión “en el nombre de Dios”, pasarás a creer que realmente estás haciéndolo en el nombre de Dios, cuando lo estás haciendo, en realidad, en tu propio nombre.
El versículo de hoy empieza relatando que Jesús llamó a las personas y a sus discípulos. Quiere decir que este consejo se aplica atodos los seres hu¬manos; sirve para todas las circunstancias, a pesar de las culturas, los países, las razas o el tipo de actividad que se realice.
Haz de este día un día de servicio, en tu vida. Pregúntate en qué puedes mejorar; en qué necesitas crecer; qué tienes que pulir y dónde necesitas que Dios trabaje en ti. Recuerda que la vida Cristiana involucra crecimiento, y que el crecimiento es un proceso que demanda tiempo. Ten paciencia con¬tigo, pero no te quedes parado en el mismo lugar: lo que lograste hasta hoy está bien para hoy, pero ya no estará bien para mañana; mañana será otro día, y debes haber crecido.
No salgas, para tus actividades hoy, sin recordar: “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”.
DIOS TE BENDIGA,
Conducíos con amor, lo mismo que Cristo nos amó y se entregó a sí mismo para ser sacrificado por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios.
Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor vive en Dios y Dios en él.
http://www.diostube.com/videos/1607/
NO ES FACIL PERO TAMPOCO DIFICIL TOMAR TU CRUZ Y SEGUIR CONTESTIMONIOS DE VIDA LO QUE CRISTO NOS ENSEÑO.MIENTRAS MANTENGAMOS EL AMKOR A DIOS EN NUESTRO CORAZON LA CRUZ NO TE PESARA TANTO.LAMENTABLEMENTE AVECEWS LO QUE MAS SE LLENAN LA BOCA DE CRSISTO SON LO MAS PECADORES.DEBEN HERMANOS LLENAR SU MENTE, SU ESPIRITU Y SU CORAZON DE LA SABIA QUE ALIMENTA EL VERADERO AMOR A DIOS.BENDICIONES PARA TODOS
Dios los bendiga eternamente, soy reconciliado despues de 9 años fuera de los caminos del Señor, y esta palabra me a ministrado grandemente, es sierto que en ocaciones uno desea ahacer las cosas como uno quiere pero Dios hace sentir que no es la manera aun cuando paresca lo mas logico pues en la fe no siempra es a si, mil gracias.
ATT. Jose alberto Gutierrez.
ASI ES NO ES TAN DIFICIL SI TIENE LA VICION D ESEGUIR A CRISTO, Y CUANDO SE QUIERE SE PUEDES, PERO SI ES NECESARIO UN CRECIEMIENTO ESPIRITUAL, QUE NUESTRO ANDAR CON CRISTO SEA FRUTIFERO, DIOS LE BENDIGA
Ais es Nuestro Sr. Jesucristo llevo esa pesada cruz y no tan solo la llevo cargando lo hiban golpeando, maldiciendo, escupiendo y soporto todo eso hasta el final, Dios quiere que cargemos esa cruz al igual que lo Hizo nuestro Sr. Jesus, si vienen pruebas , luchas y problemas que lleguemos hasta el final que pase lo que pase el esta con nostros, estare con ustedes todos los dias de su vida hasta el fin, Mateo 28 19:20., Dios los Bendiga.
Gracias por enviarme estos mensajes que me hacen reflexionar.
Muy bonita refelxion
Dios Te Bendiga: Debemos tener Presentes Diario y en cada momento que tenemos el Espíritu de DIOS, que somos Templo del ESPÍRITU SANTO y por lo Cual En Cada Momento demos de Demostrar lo Que Fue NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y Hacerlo: :SER HUMILDES Y MANSOS DE CORAZÓN. Bendiciones a Todos..
Gracias por esta hermosa reflexión y mas en estos dias que en verdad se necesitan…
Es hermoso caminar con Dios, pensar en cualquier situacion "Que haria Jesus en este caso" y tomar todo con amor, porque Dios es amor, DIOS los bendiga siempre.
En casos de extremo dolor y como un niño tierno que abraza a un desvalido que llora, el espíritu de Dios con todo su amor ha venido siempre de la manera suave y delicada a recordarme que El da fuerza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Durante esas pruebas (muy largas algunas), debo proclamar que Él por su gracia y por su amor, ha renovado mis fuerzas y me ha infundido un nuevo aliento para resistir, en su nombre, todas aquellas situaciones de las cuales mis sentidos gritaban que no podría salir bien librado. ¿Sabes que me ha dicho Dios en aquellos casos? Me ha dicho que le grite a mi interior y al mundo lo siguiente:
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres.” Josué 1:9”
Quiero detenerme un poco en esta parte de la palabra porque el respaldo de Dios estará contigo a donde vayas, siempre y cuando vayas en santidad y en amor dirigido por Dios. Solo si buscas refugio en Dios y en su palabra El te levantará, y debo advertir y resaltar esto porque en muchos casos estarás tentado a buscar en tus propios pensamientos pecaminosos, en el mundo y/o en cisternas rotas, algún tipo de consuelo. En cambio, el amor de Jesús se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.
El esfuerzo, según la Real Academia Española, significa “empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia”, y con respecto a valiente, nos enseña que es alguien “fuerte y robusto en su línea”. Como ves, poner en práctica el mandato (no es una opción) que Dios ha dispuesto en Josué 1:9, para todo creyente que se encuentre en una situación difícil, demanda una posición activa (nadie ha dicho que sea fácil) pero debemos comprender que no estamos solos; el Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz está siempre contigo.
¿Porqué no esperar y suplicar a Dios que cambie las condiciones que nos agobian o las personas que nos causan dolor?¿por qué no pedirle que nos cambie a nosotros mismos?. Incluso para creyentes llenos de promesas bíblicas, es más fácil y/o rápido buscar una válvula de escape de acuerdo con lo que aconseja un corazón lastimado o desesperado; sobre todo cuando la situación se extiende por largos periodos y no vemos resultados de cambio.
“Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. (…) Claman los justos y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová. Él guarda todos sus huesos, ni uno de ellos será quebrantado.” Salmo 34:15-20
El verdadero cristiano en todo momento debe de negarse asi mismo, pero solo lo podemos conseguir, con la alianza del espiritu santo, porque por nosotros mismos es dificil, y esto va tomado de la mano con la SANTIDAD, gracias po la reflexion que el SEÑOR JESUS LES BENDIGA SIEMPRE
Un verdadero Cristiano tiene que tratar de caminar en Santidad. No somos perfectos pero Dios nos quiere llevar a la perfección. Cuando pasamos por la adversidad Dios nos esta puliendo para sacar el brillo y El mirarse. Tenemos que negarnos a si mismo (morir al yo) recordemos la palabra dice “ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi”. Hermanos solo los valientes arrebataran El Reino de Dios. Muchas veces lloramos porque no es facil someterse. Pero con la presencia y guianza del Espiritu Santo llegaremos a la meta y ganaremos la carrera. Dios les bendiga!!!
Me parece muy cierto al inicio al decir que ignorantemente se creia que despojarse de lo material es negarse a si mismo, pienso cada mañana en que Dios gobierne mi vida, pero al fin y al cabo las decisiones se deben tomar no solo a nivel espiritual, a Dios rogando y con el maso dando como dice el dicho.
Bendiciones.. Dios todo lo puede, pero no todo lo hace, depende de nosotros tambien
saludos
Excelente su reflexion.
es muy hermoso esto los invito a que lo leamos con mucha atención y lo pongamos en practica gracias señor porque tus palabras dan alimento todo los dias
“TOMAR LA CRUZ” SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS CRISTIANOS PERO DE VERDA ¿LO SOMOS?TOMAR LA CRUZ SIGNIFICA OLVIDAR LAS COSAS DEL MUNDO Y PONER LA MIRADA EN LAS COSAS DEL SEÑOR TOMAR LA CRUZ ES PERDONAR Y AMAR A TODO EL QUE TE OFENDE AL QUE TE TRAICIONA AL QUE TE ODIA AL QUE TE CRITICA TOMAR LA CRUZ ES SER IMITADOR DE JESUCRISTO EN SUS ACTOS OBRAS Y PALABRAS TOMAR LA CRUZ ES BUSCAR LAS ALMAS QUE DEANBULAN POR ESTE MUNDO SIN AMOR SIN ESPERANZA SIN CONSUELO TOMAR LA CRUZ ES LLEVAR EL EVANGELIO A LAS ALMAS SACARLAS DE LA TIERRA Y ENCAMINARLAS AL CIELO YA SAVEMOS QUE ES TOMAR LA CRUZ ,TOMEMOS PUES LA CRUZ PORQUE LA SUBIDA ES ALTA Y RESBALADISA PERO TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE AMEN
La palabra de Dios es poderosa y esa palabra es de bendición,el verdedero cristiano cree en Dios, le cree a Dios y también la teme. BENDICIONES para todos…