Solo Jesús
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo [por gracia sois salvos]. Efesios 2:4-6.
Las palabras de San Pablo revelan que Jesús es el Señor y el Autor de nuestra salvación. Es mediante Cristo que recibimos la vida. Solo por él, un día nos sentaremos en tronos celestiales… en fin. Todo el proceso y las bendiciones de la salvación tienen, como eje principal, el amor, la obra y el sacrificio infinitos de Jesús.
Los seres humanos tenemos la tendencia a teorizar las cosas. Pero, el cristianismo no se relaciona con una teoría o con un cuerpo de creencias fundamentales, a pesar de que todo eso forme parte de la experiencia cristiana.
La columna vertebral del cristianismo es Jesús. En realidad, todo es Jesús. La vida no es un período de tiempo que el corazón late: es Jesús. Él dijo “yo soy la vida”. La verdad no es un cuerpo de doctrinas, es Jesús: él afirmó “yo soy la verdad”. La justicia no es algo que recibimos de Jesús, es el propio Señor Jesús: Jeremías dijo: “en sus día Judá será salvo e Israel estará seguro y este es el nombre por el que será llamado: Señor, justicia nuestra”. La salvación no es solo un don que recibimos, es el mismo Jesús: un día, él entro en la casa de Zaqueo y dijo: “hoy ha entrado la salvación a esta casa”.
Jesús es el inicio, el medio y el fin de la experiencia cristiana. Y ser cristiano es vivir una vida de comunión diaria con Jesús. Sin embargo, el peligro que muchos cristianos corren es el de teorizar también la experiencia cristiana; creer que el compañerismo con Cristo es, simplemente, cantar y mencionar a Jesús en todo momento.
Sin duda esto es bueno; pero no es suficiente. Porque la verdadera comunión con Cristo tiene dos aspectos. El primero es el tiempo que se pasa con Cristo, orando y estudiando la Biblia. El segundo es tener presente a Jesús a lo largo del día, en todas las actividades que se realiza. Para que esta segunda experiencia sea posible, es necesario participar de la primera.
Cuando, al empezar el día, separas tiempo para meditar y orar, es como si estuvieses abasteciendo el vehículo de combustible: si el tanque está lleno, el vehículo va a andar; si no, te quedarás parado en cualquier lugar de la carretera.
Haz de este día un día de victoria en Cristo, porque “Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”.
DIOS TE BENDIGA
hoy es un dia para reconoser la nesecidad de Dios que tenemos
GRACIAS DIOS POR DARME VIDA EL DIA DE HOY, TE AMO JESUS
gracias por tanto amor señor jesus a tu nombre GLORIA
Vivi por tí y para tí Señor es lo mejor de nuestras vidas…
BENCICIONES!! A MI SME GUSTARIA AGREGAR UN COMENTARIO, LA GRACIA PAULATINAMENTE LA HEMOS CONVERTIDO EN DESGRACIA POR LAS CONSTANTES INIQUIDADES Y NO COMPROMETERNOS CON NUESTRO SEÑOR DE UNA MANERA MAS SERIA. QUE EL CRISTIANISMO NO SE VUELVA MODA!!!! DIOS LOS BENDIGA.
Gxs por esta.reflexion!!! 🙂
gracias por esta reflexion ha sido de gran bendicion para mi vida.NO HAY DUDA JESUCRISTO ES TODO PARA MI VIDA Y PARA TODOS LOS Q CREEN EN EL.
Señor perdon por no ser agradecidos y GRACIAS por ser un PADRE tan bueno que haun siendo inmerecedores de gracia tu cada dia nos la regalas cada
=) te amo Jesucristo he decidido seguirte por siempres
Si mi Sr. Jesús te amo porque solo tú eres mi salvador, gracias Sr. por darme paz y seguridad alabado y exaltado seas maravilloso Rey.
Señor te doy gracias por lo que en gracia recibimos. Gracias por esta salvacion que tu nos regalastes y que tenemos que cuidar con temor y temblor. Tu res nuestro salvador. nuestra fortaleza y liberacion. Señor Jesus perdona mis faltas y nunca te apartes de mi. Mi vida ya no seria igual sin ti mi Señor. Amen
amen, Jesús es lo mejor que me ha pasado en la vida el es todo para mi
Jesús es el camino, la verdad y la vida… Jesús es el único camino, no hay más, por Ejem. para ir a Valle de Bravo no todas las carreteras de la Rep. Mexicana nos llevarán a éste destino, así pasa con Jesús, él es el único camino que nos llevará a la vida eterna, a la presencia del Padre; Él es la vardad, no cualquier filosofía, Jesús es el que nos muestra la importancia de vivir en la justicia, en el amor, en el respeto. Nos invita a escudriñar las Escrituras. Andar en el único camino y en la verdad entonces podremos vivir una vida plena, próspera, siendo lo que debemos de ser: hombres racionales, cabales, con dominio propio, fieles a los pactos, viviendo en libertad y no en libertinaje que lleva a la destrucción de familias, a la muerte de hijos, a vicios, a una tierra de inhumanos.
Jesús es el camino, la verdad y la vida… Dios es Soberano.
GRACIAS PADRE POR EL FAVOR CONCEDIDO, ERES EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN….SIN TI TODO Y SIN TI NADA……..GRACIAS PADRE POR INTERCEDER ANTE TAL SITUUCION …….PERO SOLO TU SABES POR QUE SUCEDEN LAS COSAS…..Y FUE MARAVILLOSO SENTIR TU PRESENCIA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS……BENDITO Y ALABADO SERAS POR SIEMPRE…..TE AMO……….NUNCA ME CANSARE DE AGREDECERTE EL NO ESCONDER TU ROSTRO ANTE CUELQUIER SITUACION VIVIDA….BENDICENOS EN SALUD….AMEM AMEM AMEM
Hay algo muy importante en este texto y es que Jesus es el mismo Dios encarnado en la palabra porque el nos dice: “Yo soy el pan de la vida” Juan 6:35.