Morireís
ero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Génesis 3:3.
La advertencia divina era clara: ¡Moriréis! A pesar de eso, Adán y Eva escogieron el camino de la desobediencia. Si pudiésemos resumir, en una palabra, lo que es el pecado, la palabra sería rebelión. En el cielo, Satanás se rebeló en contra de Dios, y en el Edén, Adán y Eva también se rebelaron contra el Creador.
Al leer el relato de la entrada del pecado en este mundo, la idea de la rebelión es clara; a pesar de que esta palabra no es usada. Pero, cuando Eva decidió ser dueña y señora de su propio destino, se estaba rebelando en contra de Dios; ella decidió confiar en la palabra del enemigo. Creyó que realmente Dios no deseaba su crecimiento; que la limitada a la esfera humana, privada de niveles superiores de desarrollo. Y, entonces, se colocó contra el orden de las cosas establecido por Dios.
El pecado de Adán podría ser considerado peor, si existiera un pecado peor que el otro. Adán pecó conscientemente. Eva fue engañada, y creyó en las mentiras del enemigo. Pero Adán decidió, a propósito, morir con Eva, y con esta actitud también se rebeló contra el Creador.
Entonces, apareció el resultado inmediato de la rebelión: el ser humano empezó a deteriorarse, a descomponerse, a entrar en putrefacción espiritual. La palabra traducida como “morir”, Shachat, en hebreo, da la idea de un cadáver que entra en lenta, pero irreversible, descomposición. Eso empezó a suceder con Adán y con Eva: comenzaron a deteriorarse, tanto física como espiritualmente.
El primer sentimiento extraño que surgió en el corazón de ellos fue el del miedo. Se escondieron de Dios; ellos abandonaron a Dios, y Dios los dejó. Ellos se rebelaron: echaron a un lado los consejos divinos; decidieron escoger su propio camino. Y, para vivir la vida de ese modo, nada mejor que irse lejos de Dios.
Pero, las consecuencias fueron más allá de la simple separación de Dios: empezaron a separarse entre sí. Comenzaron a discutir, a acusarse, a sentirse solos, tristes, avergonzados. Todo eso formaba parte del deterioro espiritual, al que voluntariamente se habían condenado.
¿Hay solución para este drama? ¡Hay, sí! Jesús es la vida: la desobediencia trajo la muerte, pero Jesús trajo la vida. Ahora, solo resta correr a los brazos de Jesús, y encontrar nuevamente la vida. Pero, recuerda: “pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis”.
Dios te bendiga,
Gracias , Dios nos habla a cada momento de nuestras vidas, a traves de estos mensajes. Gloria a Dios
exelente el texto y t refleccion gracias por que es de bendicion para mi vida Dios te siga llenando de saviduria
NA veces es tan dificil obedeserte Señor.pero perdonanos ya emos tomado la mejor decicion de nuestras vidas mediante Jesucristo su muerte significo.
es bueno enteder lo que Dios nos quiere decir a diario lo que tenemos que evitar . que Dios los siga ayudando y fortaleciendo
Cada día al recibir sus reflexiones me gozo en el Señor y le agradezco por su ministerio DIOS LE BENDIGA
gracias por esta reflexion
que Diod los vendiga grande mente ya que estan trabajando por su reino
Este es un Buen Tema para, compartir a la gente del porque están Destituidos de la gloria de DIOS, y el porque, la paga del pecado es Muerte..DIOS TE BENDIGA .
Le doy gracias a los hermanos por estas reflexiones pues Dios siempre nos habla. A pesar de las circunstancias que vivimos diario tengo el gozo del Señor. Cuando yo andaba sin Fe y sin esperanza la misericordia y gracia de Jesus me alcanzo. Desde ese entonces soy una sierva que no podria vivir sin mi Cristo. Todos los dias cuando oro le pido perdon porque mientras vivamos en esta carne vamos a fallar y el ahi siempre fiel enderezando nuestras veredas. Trato de vivir en su obediencia y voluntad no es facil pero con su Espiritu Santo se puede. El es quien guarda nuestros caminos y nos guia. Cuando algo anda mal el Espiritu Santo nos redargulle para no equivocarnos. Jesus me ha sanado y libertado. Por eso le canto y le alabo. Viva Jesus!!!
Desgraciadamente asi es pero gloria a Dios y asu Hijo que nos ha librado de la putrefaccion, para ser una nueva creacion y al E. Santo que nos lleva a la gloria junto con Jesus. pero hay de aquelos que recibiendo de la gracia siguen comiendo del fruto prohibido concientemente abusando de la obra del SEñor. Dios los guie al arrepentimiento genuino.