Por encima
Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas […] Éxodo 12:27
¡Noche oscura en Egipto! El ángel destructor visitaba las casas; los primogénitos morirían, por causa de la rebeldía de Faraón. En este mundo, nadie vive para sí. La influencia y la responsabilidad que ejercemos tienen consecuencias; mucho más, en el caso de los líderes. Y Faraón era el líder de aquella nación.
Pero, el ángel había recibido la orden de no tocar a los primogénitos de las casas cuyo dintel estuviese manchado con sangre. Era la sangre del cordero pascual, símbolo de la sangre de Cristo que limpia el pecado de la humanidad.
Aquella noche era una noche de fe. ¿Quién podría garantizar que una simple mancha de sangre podría librar a los hijos de Israel, de la muerte? El pueblo solo tenía que creer. Creer significaba vivir. El ángel destructor pasaría por encima de las casas donde se había ejercido la fe.
El tiempo ha pasado, pero las cosas no han cambiado. La salvación continúa siendo un acto de fe. Multitudes piden pruebas. “¿Qué puede hacer Jesús en mi caso?”, se preguntan. “Hay otras soluciones a mi alcance, más prácticas, viables y razonables”.
Seguramente, sí. Aquella noche en Egipto también las había. Trancar la puerta, por ejemplo. Forrar los techos y las paredes de metal, irse al lugar más oculto, no sé; los seres humanos somos especialistas en buscar soluciones “prácticas”. Pero cuando el ángel pasase, solo perdonaría las casas cuyo dintel estuviese manchado de sangre.
Esta es una figura del día final de la historia de este mundo. CuandoJesús vuelva a la tierra para llevar a sus hijos y la destrucción final se aproxime a los hombres, solo serán salvos aquellos cuyo corazón esté manchado con la sangre del Cordero.
Hoy es el día de pensar el tipo de soluciones que estoy buscando. ¿Soy capaz de creer en el evangelio, en su simplicidad y en su pureza? ¿O estoy buscando soluciones sofisticadas que “convenzan” mi raciocinio acostumbrado al mundo de las luces?
No comiences tus actividades hoy, sin tener la seguridad que la sangre del Cordero ya manchó tu vida, porque solo Jesús “es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas”.
Estoy mas que segura¡¡
Q reflexión mas hermosa y verdadera, espero reproducirla a mis alumnos y alumnas, aunque mi mayor anhelo es predicarla con mi ejemplo, mi vida como cristiana…
alguien puede sacarme de la duda que paso con Jose el papa terrenal de JESUS, ya que de el casi no se habla nada, ni en la biblia
Gracias a DIOS por su vida giovanna, esta reflexion esta sacada de la palabra de DIOS asi es que es verdadera, yo la creo, que DIOS nos ayude a poder difundir, su palabra, a traves de nuestro testimonio y accion.
esta muy bonitas esas palabras y mas si alguien esta padeciendo persecusion le sirven de aliento muchas gracias y que DIOS TODO PODEROSO LE SIGA DANDO SABIDURIA…
gracias, a Dios por su palabra. siempre predico de la sangre del cordero de Dios, que nos limpia y protege porque por ella emos sido lavado y comprados. amén.
Gracias padre por cada dia darme a entender siempre las cosas. Que bonita refleccion.
Gracias Señor por esa palabra. Me da seguridad de que al aceptar a Jesus fui lavada con su sangre y mis pecados fueron perdonas. Me siento confiada porque no es la palabra que sale por nuestros labios sino lo hay en nuestro corazones. Todos tenemos que pasar camino de carbon encendido para poder algun dia llegar a su presencia. Amen
padre una vez mas te doy gracias por tan grandes bendiciones y cambios en mi vida para bien, no me arrepiento de haber buscado tu amor al contrario soy muy feliz por haberlo encontrado si antes lo hubiese conocido de cuantos dolores me hubiese evitado por eso hoy te digo padre no me sueltes de tu mano camina siempre conmigo y guia mis pasos te amo padre celestial.
Gracias a los que difunden esta palabra de Dios porque esto nos hace reflexionar y meditar hacerca de nuestras vidas.Y como dice la frace "CREER SIGNIFICA VIVIR" entonces los que creen y tienen fe "VIVIRAN ETERNAMENTE"