Regocijaos
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Filipenses 4:4.
Cuando Pablo escribió esto, estaba encarcelado en Roma. En esas circunstancias, Pablo podría haber pasado el tiempo llorando y lamentándose. ¿No lo había dejado todo, por seguir a Jesús? ¿Era esa la manera en que Dios lo recompensaba, por haberle sido fiel? Pero, en vez de eso, se regocijó, y escribió una carta a los cristianos de Filipos, animándolos a vivir una permanente actitud de regocijo en Cristo.
Puede ser que tú, en este momento, no estés físicamente encarcelado. Pero ¿quién sabe?, llevas cadenas de otro tipo: tu salud que anda mal; tu matrimonio en problemas; conflictos en el trabajo; hijos que destrozan tu corazón; no sé…
¿Cómo pudo Pablo ser feliz en sus cadenas? ¿Cómo puedes tú ser feliz, en las tuyas? Pablo lo explica: “Regocijaos en el Señor”. No en los seres humanos, ni en las circunstancias ni en los tiempos buenos, sino “en el Señor”: este es el secreto. No falló con Pablo, y tampoco fallará contigo. “Cristo” es el todo en Pablo; y a todo lo demás, él lo da como pérdida. Su herencia, su raza, sus conocimientos, todo lo considera “basura”, con tal de alcanzar el conocimiento de Cristo y ganar a Cristo. Y a Cristo, lo tiene por la fe.
La “vida”, para Pablo, es Cristo. ¿Qué es la vida para mí? Es difícil sentir alegría y gozo verdaderos cuando cualquiera de aquellas cosas de esta vida se constituye en el objetivo de la existencia; porque todo eso es solo un espejismo. El secreto del gozo verdadero es Cristo, ¡y nada más que Cristo! Y tenerlo es fácil, no cuesta nada: Dios te lo ofrece gratuitamente. Y todo lo que tienes que hacer es aceptar; no confiar ni en ti ni en ningún otro, solo en Jesús.
El problema es que “confiar” no es solo una cuestión de emoción, sino de acción. Jamás podré confiar en Jesús, si no paso todos los días tiempo con él. Esto es, en resumen, “estar en Jesús”. Y solo podré regocijarme en todo cuando estoy en Jesús.
Por eso hoy, antes de iniciar las actividades del día, revisa tu relación con Cristo. ¿Es algo formal? ¿O es la razón de tu vida? Y, aunque todavía no todos los capullos se hayan abierto en tu camino, aunque las cosas no estén saliendo cómo quisieras, “regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
DIOS TE BENDIGA,
eso es cierto no hay nadien mas que Cristo que nos pueda ayudar a salir adelante en mediode nuestras tribulaciones, solo el es él unico camino y solucion de nuestros problemas
En estos momentos trato de ser fuerte, de no llorar aunque por dentro exploto. Perder un empleo, el cual costó obtener. Los pensamientos carcomen la mente, y en esos momentos las lagrimas salen poco a poco, de inmediato comienzo a pensar en Dios para seguir siendo fuerte. Qué me espera en la vida? Qué haré ahora? Dios me responde y me dice que tenga paciencia, pero sigo pensando y pensando hasta el momento de no querer ver a nadie, nisiquiera a mi mismo. No es fácil ser cristiano. A pesar de que el camino es regocijarse en Dios: la tristeza, la impotencia, la rabia se interponen como piedras gigantes que no te dejan avanzar. Quisiera seguir expresando lo que se siente, pero hasta eso me molesta.
así es: Regocijaos aunque las cosas de la vida para nosotros no estén saliendo bien, recuerda que cuando Dios guarda silencio es porque está trabajando y tiene muchas bendiciones preparadas para dártelas al pasar la prueba. Dtb
PALABRA HERMOSA, AMRAVILLOSA, LLENA DE SABIDURÍA Y GRNDEZA DEL ESPIRITU SANTO, GRACIAS DIOS TE SOY POR TUS HIJOS QUE LLEVAN TU PALABRA CON GOZO CON ALEGRÍA Y HACEN TU VOLUNTAD, AMÉN
muy buena palabra para arrancar con todo bendiciones!!!
NO OLVIDEMOS QUE QUIEN PELEA NUESTRAS BATALLAS ES CRISTO JESUS, DEJEMOSLE NUESTRAS CARGAS, TRISTEZAS, LUCHAS, EL HARÁ
hermanos (as) en Cristo, dejad todos tus problemas y angustias al Señor, que el los aliviara, nosotros simplemente vivamos el día a día en comunión con él. Dios los bendiga.
regocijemonos dice la palabra de Dios, que dificil es cuando nos encontramos en tormentas, pero no imposible si estamos agarrados de la mano de Dios, dejemos que nuestro señor se glorifique en nuestras vidas
SIEMPRE HAY QUE LLEVAR ESTO EN EL CORAZÓN Y EN EL PENSAMIENTO.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Filipenses 4:4.
Le doy gracias al Señor por esta palabra. En estos momentos la estoy pasando dificil pero me siento confiada porque Dios camina conmigo. Se que todas las cosas de Dios obran para bien y vienen con proposito. Aveces no entendemos pero algun dia lo sabremos cuando estemos ante su presencia. Mientras tanto me acerco mas a El y me regocijo porque las cosas de este mundo pasaran mas con El tendremos vida eterna. Dios les bendiga!
Isita no te olvides de enviarme tu nuevo correo y el telef. de tu trabajo, y deseo de todo corazón que este nuevo año 2012 sea para ti de muchos exitos y felicidadad con la bendición de Dios.
Dios amado gracias xq se q no estoy sola apesar a de los problemas q tenemos diariamente siempre estas pendiente de nosotros ayudame a poder regociarme en ti y a confiar plenamente en ti…
ya pe profe no me diga q cambio
y q se cuenta como van las vacasiones
ahi tranquilo y todo cambio es bueno
profe no se q asaer ya llego los documentos pero hay muchas cosas q aser faltan documentos q manden de chile q puedo aser julio
tu hija ya debe de venir a clases y haber dime q documentos faltan