Honrado…
En un centro comercial en un lugar de los Estados Unidos una pareja se acercó a comprar un artículo.
La dependiente les atendió solícita y no se percató que al darles el cambio, se le fue la mano y les dio mucho dinero de más. Ellos, que tenían prisa, tampoco se dieron cuenta del error.
Ya fuera del centro comercial fueron a un restaurante. Al revisar su billetera, el hombre se percata de que había recibido mucho dinero como cambio; ¡Unas cincuenta veces más de lo que pagó! Se había dado una confusión de la denominación de los billetes. El dijo a su pareja que debían ir de inmediato a devolver lo que no era suyo, y retornaron al centro comercial enseguida.
Al acercarse hacia la dependiente, la llamaron aparte para no avergonzarla ante otros ni complicarle la vida. – Señorita, usted me dio dinero de más como cambio de la compra que le hice hace unos minutos. Aquí le devuelvo su dinero y deme lo que es correcto y tenga más cuidado la próxima vez. La mujer se quedó boquiabierta y, siendo responsable, llamó a su jefe de sección y le explicó de qué se trataba.
El hombre se acercó presto a la pareja, asombrado también, y le explicó al honrado caballero: – Señor, ¿ve esa cámará de TV? Allí se ha grabado todo, desde que usted hizo la compra, cuando se le dio cambio de más y ahora que usted ha retornado ese dinero que por error se le dio. Nuestra compañía quiere honrarle y pedirle que nos permita publicar este hecho ejemplar que ya casi no se da en estos días.
Un tanto nervioso, el aludido tomó del brazo al jefe de sección de ese centro comercial y, en voz baja le dijo: – Señor, olvídese de lo ofrecido; si usted hace eso me pondría en problemas.
Yo soy casado, y la mujer que está conmigo no es mi esposa. !!!
Sí, se trataba de un caso extraordinario de honradez; pero no había integridad en aquel hombre.
Puede haber honradez sin integridad, pero nunca integridad sin honradez. Dios quiere que tú y yo seamos íntegros; luego la honradez y los demás valores vendrán como lenguaje natural del corazón limpio. Los que somos de Cristo, ¡hagamos la diferencia!
Salmos 25:21
Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado.
Salmos 84:11
Porque sol y escudo es Dios: Gracia y gloria dará el Señor: No quitará el bien á los que en integridad andan.
Proverbios 10:9
El que camina en integridad, anda confiado: Mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.
Proverbios 20:7
El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él.
si es cierto,la fuerza espiritual es mas fuerte,hace muchos años para ser exactos 26-estuve grave de infección en los riñones yo estaba inconsciente estuve internada 2 meses,escuche cuando el doctor le decía a mi esposo que no amanecía con vida,yo me agarre de dios y puse mi fe en el,cuando salí del hospital no entendían los doctores como logre despertar,y a pesar de lo que me lastimaron con los tratamientos que me aplicaron,salí con una gran fe de vida,los médicos no daban muchas esperanzas,ya que un riñón trabajaba al 50% y el otro ya no funcionaba,y desde entonces yo siempre digo en el nombre de dios no tengo nada y puedo hacer todo.
gracias,por lo que escriben,es verdad la tentación en muchas cosas es muy fuerte,pero mas fuerte es dios en su misericordia y si nosotros le hablamos el escucha y nos ayuda a superar y a quitarnos esas malas tentaciones.yo tomaba y fumaba mucho,cuando las personas me dicen que el alcoholismo y el fumar es una enfermedad,no lo acepto,por que yo solo le pedí a dios con todo mi corazón y fe y el en su infinita misericordia me saco de esas tentaciones tan desesperantes,que así se vuelven si no nos entregamos a el ,el es el que nos ayuda a pasar por encima de estas tentaciones.y de todas las tentaciones que quieras quitarte.el esta aquí siempre solo hay que hablarle.dios les bendiga.
Las abuelas tienen sabiduría si prestaramos más atención ala gente mayor de nuestro alrededor nos iría mucho megor
si es cierto cuando yo acepte a cristo en mi corazón,sentía una ansiedad y desesperación por decirle a todos los que se me atravesaran en el camino y mi vida diaria,como me cambio dios, lo que ha hecho en mi,lo que descubrí , pero lo único que lograba era que se alejaran y me dieran la vuelta trataban de no encontrarse conmigo ,ahora le digo día a día y a cada momento a nuestro señor. entra en mi, vive en mi, llena de tu luz mi vida y todo mi ser, se tu mis pensamientos mi hablar,dame sabiduría,serenidad y paciencia,tu padre hermoso me vas a dar el momento y vas a poner las palabras en mi boca,para hablarle a las personas de ti. y si así me a resultado mas,y sobre todo con nuestra forma de vivir y de ser y de comportarnos en nuestra vida,dios me los bendiga siempre en compañía de todos sus seres queridos.