RECONCILIACION TOTAL
Reconciliación total
Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados (2 Corintios 5: 19).
EN EL TEXTO DE HOY, hay dos cosas interesantes. Primeramente, cuando Dios se reconcilió con el ser humano lo hizo con todos: ricos y pobres, educados e ignorantes, blancos y negros, buenos y malos. Dice el apóstol que Dios se reconcilió con el mundo entero. A veces pensamos que Dios solo se reconcilia con los buenos, no con los malos; con los que van a la iglesia, no con los que no van; con los cristianos, no con los paganos. Sin embargo, la reconciliación divina abarcó a todos. No hubo nadie por quien Cristo no muriera.
Esto nos obliga a hacernos la pregunta: ¿Cómo hizo Dios para reconciliarse con todos los seres humanos, cuando la mayoría de ellos son malos o no quieren aceptar la amistad que les ofrece? La respuesta parcial de nuestro texto es que Dios no les tomó en cuenta a los hombres sus pecados. Pero, ¿es esa la manera como un Dios justo soluciona el problema de la enemistad con el ser humano? ¿Puede un Dios, que dice ser justo, gobernar el universo de ese modo? Desde la caída del ser humano y a través de los siglos, cuando la iniquidad del hombre se desencadenó abiertamente, se cuestionó la justicia de Dios, porque parecía que, con pocas excepciones, él no hacía nada para castigarla.
Este era uno de los cuestionamientos del atribulado Job (Job 21: 7,13). Los malos prosperaban y los buenos sufrían. Pablo añade que Dios, en su paciencia, pasó «por alto los pecados» (Rom. 3: 25). Sí, parecía que Dios no hacía nada. Pero no ha sido el plan de Dios tratar con el pecado con el principio de «borrón y cuenta nueva». Dios no le dio una palmadita en el hombro a Adán, y le dijo: «Aquí no ha pasado nada». Con el tiempo se reveló el plan de Dios para tratar con el problema del pecado: colocar sobre Cristo el pecado del mundo. Por eso Pablo concluye: «Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios» (2 Cor. 5: 21). Dios reveló en Cristo que es justo.
Oramos por ti, que Dios te bendiga,
Enero,20 2010
gracias por las predicas textuales que envian a mi correo sinceramente son una gran bendicion a mi vida!!!!
actualmente estoy pasando por grandes problemas emocionales
que aunque los demas pareciera no pasa nada solo Dios me puede ayudar a no consumirme en la maldad tengo esperanzas en Dios por esa razon sus mails llegan creo yo en el momento justo
bendiciones y adelante!!!!!
Amados es un placer presentarme ante ustedes bendiciendoles cada dia y dar gracias al “GRAN YO SOY” por su gran amor hacia nosotros que hermoso saber que nuestro “SEÑOR” hizo lo que tenia que hacer por su gran amor y su misericordia.
Vuelvo a reiterarles a ustedes podemos conocer mas de ese sacrificio que el hizo por nosotros al morir en la cruz por nosotros que amor mas grandes.
BENDICIONES
Que DIOS los bendiga mucho a todos sigan a delante son una bendicion para mi vida y para muchas personas en todo el mundo quiero desirle a Carlos Venavides que DIOS llega justo a tiempo y nada es imposible para el sigue adelante como tu dices DIOS es el unico que te puede ayudar no temas y se valiente por que poderoso es el que esta en nosotros crele a dios y no a las sircunstacias bendiciones
muchas Gracias sergio!!!! estoy llenandome de esas promesas
y Dios es tan fiel que su proposito me esta dando esa fuerza para
levantarme en fe cada dia !!!!!
tomare tu consejo y le creere mucho mas a Dios bendiciones amigo mio para toda tu vida!!!